Donde y como limpias tu Tarraco?

Elnef

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Pues quería tratar este tema.

En mi actual Opel Astra H algunos túneles de lavado le arañaban los faros delanteros que están expuestos por arriba. Me gusta del Tarraco que los tenga "escondidos", pero a priori me da un poco de cosita el tema de las barras del techo.

Por otro lado, debido a su altura, parece un coche complicado de lavar a mano.

¿Qué opináis del tema? ¿Cómo laváis el coche?
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Yo nunca he sido mucho de lavar el coche ni mimarlo, pero claro, el mío tiene 19 años. Con el Tarraco lo voy a mimar más, y como tengo parking propio, lo voy a lavar yo. Por lo menos mientras sea nuevo y brillante, jeje
Suelen decir que los túneles no hacen más que rayar los coches. En todo caso, en un autolavado con lanza.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Mi coche siempre lo lavo yo. Los rodillos de los túneles de lavado están muy mejorados pero van acumulando suciedad de todos los coches y sí es cierto que algo arañan la pintura.
 

Chico

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Para mi lo mejor es lavarlo en los boxes con pistolas a presión
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo lo lavo con la karcher con la espuma activa,lo dejo un rato luego aclarar y cada X meses le doy cera y luego ya es pasarle la manguera a presión típica de gasolinera y la m... sale sola, ahora voy a hacer el tratamiento cerámico con lo cual me evitaré estar cada X meses dándole la cera ya que será algo más permanente y luego mantener el coche limpio a manguerazo como hago ahora y nondejando que se acumule mucho la suciedad así con un simple manguerazo sale todo
 

Bomberpol

Forero Activo
Yo también estoy interesado en el tratamiento cerámico, pero claro cuando me lo den!!! Jejejejeje
 

Caballero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas, sabeis donde hacer el tratamiento ceramico en Barcelona?
 

Medinote

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola Elnef para secar el techo yo me montó en un bordillo para sacarlo de un lado y después lo cambio de acera para sacarlo del otro lado
 

hiruhiruak

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas yo le doy manguerazos con las pistolas de presión y luego lo seco con unos paños de microfibras. Eso si. Yo mido 1.93 y me da pa secar bastante justo el techo jeje
 

Elnef

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Otro de 1.93 por aquí pero aún no lo he lavado. Estoy en Chiclana en la playa y ya empieza a pedir a gritos un manguerazo peor me da pereza porque al día siguiente volverá a estar con arena.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El peldaño que se pone en la cerradura y que puse en el hilo de accesorios es ideal para secar el techo.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Yo siempre me subo al marco inferior de la puerta. Pongo un paño para no ensuciar y listo. Mido 1.83 m y me da de sobra para lavar y secar todo el techo subiendo por ambos llados. Tambien existen palos telescópicos como el de la foto que te permiten lavar y secar con seguridad.
 

Adjuntos

Bomberpol

Forero Activo
Chic@s que utensilios utilizais para limpiar el coche a mano?? Ya sabeis esponjas, paños, productos, interior, bajos... jajajajaja... mi leon siempre lo he lavado donde he podido, en autolavado, pistola a presion, a mano... jajajajaja de todo un poco... es para ir comprando las cositas para cuando llegue la bestia... gracias!!!
 

Bomberpol

Forero Activo
Por cierto he visto una pistola a presión de black and decker que vende el Lidl, y que sale a buen precio, que os parece lavarlo asi??
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Por cierto he visto una pistola a presión de black and decker que vende el Lidl, y que sale a buen precio, que os parece lavarlo asi??
Si tienes sitio donde lavarlo (yo no), genial. Está muy bien de precio.
Yo voy a un lavadero a primera hora de la mañana o última de la tarde (muy importante que no haya sol) y utilizo mis productos. Para que te hagas una idea, puedes seguir el tutorial que puso un forero en el foro del Ateca y que creo que ya se ha comentado por aquí. Es genial y a mí me sirvió mucho, sobre todo para elegir productos adecuados.
Te adjunto enlace por si te sirve:
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Bueno yo no voy a explicar tanto :roflmao: sino que aconsejar estos productos que los e usado hoy mismo y a quedado expectacular,todos los productos son para interiores,luego pongo en otro post los exteriores,tampoco me lío tanto jaja
Empecemos:
1.
Ecowash Limpiador Profesional de Salpicadero y Tapicerías de Piel o Cuero para Coches 100% Biodegradable (500 ml) Ecowash Limpiador Profesional de Salpicadero y Tapicerías de Piel o Cuero para Coches 100% Biodegradable (500 ml): Amazon.es: Coche y moto

Perfecto para limpiar tanto salpicadero como tapicería, mancha de tener las manos de crema me a quitado,es muy fácil de aplicar y queda todo perfecto,para las instrucciones de uso meteros en el enlace del producto jajaja,es muy muy fácil de aplicar.
2.
Sisbrill Car, Acondicionador Multi-Top de Salpicaderos, Plásticos y Piel / Abrillantador Satinado / Tacto Seco / 750 ml Sisbrill Car, Acondicionador Multi-Top de Salpicaderos, Plásticos y Piel / Abrillantador Satinado / Tacto Seco / 750 ml: Amazon.es: Coche y moto
Como bien dice es acondicionador de salpicadero y protege de los rayos UV muy importante para que no se deterioren los plásticos por el sol( me costó encontrar uno que protegiera de rayos UV sin dar un tono brillante sino un acabado mate como viene nuestro coche) pa gustos colores,los ahí con acabado brillo pero ahí muy pocos sin siliconas y que protejan de rayos UV

3.
Maddox Detail 20101 Glass Cleaner - Limpiacristales Triple Acción, Limpia, Desengrasa Y Abrillanta, 500 ML Maddox Detail 20101 Glass Cleaner - Limpiacristales Triple Acción, Limpia, Desengrasa Y Abrillanta, 500 ML: Amazon.es: Coche y moto

Increíble limpiacristales,lo más fácil que e visto hasta ahora, rociar esparcir con un trapo y dejar secar y perfect!!

Y por último aunque esto sirve para exterior/interior
nextzett Gummi - Protector de Gomas (100 ml) nextzett Gummi - Protector de Gomas (100 ml): Amazon.es: Coche y moto
Peefecto para que no se cuarteen las gomas por el sol,es tipo betún para los zapatos con una espinita acoplada en el propio producto .

Y claro todo esto acompañado de trapos micro (unos cuantos por cierto :roflmao::roflmao:)
2 por producto exceptuando el limpiacristales que solo hace falta 1 y el protector de gomas que no hace falta.

Un saludo y seguimos después de la publicidad.

Pd: compre estas micrifibras aparte de las que tengo de normal:

Nigrin 71111 Juego de Gamuzas para Chapa, Cristales y Salpicadero Nigrin 71111 Juego de Gamuzas para Chapa, Cristales y Salpicadero: Amazon.es: Coche y moto

Viene una para cada cosa pero la Blanca que es la de carrocería la usó para el interior porque para secar tengo las otras que e puesto en el siguiente post.

Un saludo
 
Última edición:

Caballero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Conoceis un producto FW1? Es este producto, lo compre hace mucho en una gasolinera y ya ni me acordaba. ¿funciona? Recuerdo que lo aplicaban y luego lo limpiaban, y se suponia que no se ensuciaba tanto... no llegue aprobarlo por miedo.20190820_202451.jpg
 
Arriba