Donde y como limpias tu Tarraco?

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Bueno volvemos después de la publi.
Ahora vamos con el tema exterior.
Con una limpiadora karcher como la que dispongo pero dado que no todos tenéis sitio para limpiar el coche os explico los pasos que seguía hasta que me pille la karcher.
Lo primero como dice granaino súper importante es que la chapa no esté como el puto infierno,dicho esto empecemos.
Gasolinera.
Lo primero el programa 1 el que viene con el jabón (muchas veces es agua caliente depende de la gasolinera) damos bien todo el coche para ablandar la mugre un poco.
2do
Cubo con agua jabon y "esponja" yo uso esto pero los abra mejores y peores
AmazonBasics - Mitón para lavado de coches de microfibra de lujo, Paquete de 2 AmazonBasics - Mitón para lavado de coches de microfibra de lujo, Paquete de 2: Amazon.es: Coche y moto
MeguiarŽs G17716EU Champú con Cera MeguiarŽs G17716EU Champú con Cera: Amazon.es: Coche y moto
Realmente no se si es este porque no lo compre en Amazon y no lo tengo delante pero olía a melocotón o algo así pero cualquier champú o cosa de esta marca es una maravilla.
Secado:
Para el secado dispongo de dos productos:
1 para quitar "lo gordo" que me acaba de llegar y es una gozada
Autoglym - Escobilla limpiacristales Autoglym - Escobilla limpiacristales: Amazon.es: Coche y moto
Y luego estos trapos que absorben que es una pasada, antes solo lo hacía con estos trapos y escurriendolo 3-4 veces conseguía dejar el coche seco con solo un trapo.
Glart 443TPO Gamuzas versátiles para coches, antracite con un bordo naranja, set de 3, 40x40 cm Glart 443TPO Gamuzas versátiles para coches, antracite con un bordo naranja, set de 3, 40x40 cm: Amazon.es: Coche y moto

Y para terminar! Dal cela pulil cela
Yo uso esta,también la ahí liquida de carnuba de la misma marca(la VI luego jjj)

Meguiar`s G17516EU Ultimate Quik Wax Cera Líquida para Coche 450 ml Meguiar`s G17516EU Ultimate Quik Wax Cera Líquida para Coche 450 ml: Amazon.es: Coche y moto

Muy fácil de aplicar y podéis usar los otros dos trapos que sobran que e puesto anteriormente para quitar los restos de cera y para dar la cera una microfibra mejor porque si no los trapos esos se absorbe toda la cera y se queda en el trapo, aguanta bastantes lavados, con lo que si no dejáis que se enguarre mucho el coche las próxima veces (unas cuantas) podéis hacer el lavado básico,directamente en la gasolinera los programas 1,2 y 3 quiero decir jabón,aclarado y encerado y luego secar el coche y listo! Veréis cuando deja de actuar la cera porque se nota bastante que en los siguientes lavado según le echas el agua con jabón se patina todo.
La cera podéis aplicarla hasta en los cristales,aunque yo en el delantero uso un repelente de agua
Ahora dare el tratamiento ceramico y me olvidaré más o menos de hacer todo esto jjjj

Por cierto se me olvidaba,para plasticos y ruedas compre esto pero todavía no lo e aplicado
Turtle Wax FG7833 Green Line Gel Gomas y Plásticos, Verde, 500 ml Turtle Wax FG7833 Green Line Gel Gomas y Plásticos, Verde, 500 ml: Amazon.es: Coche y moto

Y también aplicar el protector de gomas que lo puse en el anterior post.

Hasta aquí puedo contaros!

Un saludo y que disfrutéis limpiando el coche nuevo !

Un saludo!!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
@Ojocojo, excelentes tutoriales. Me consuela saber que no soy el único friki limpiando el coche, jajaja.
Saludos.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola!
Queria compartir mi otra limpieza de coche.
Ya que voy a hacer el tratamiento ceramico al coche y me tienen que hacer un pulido fino me e decidido a probar un túnel de lavado de la marca KARCHER que e oído a hablar muy bien de el,pues es cierto es una pasada,los cepillos son de microfibra aparte de que el proceso de lavado nada tiene que ver con los túneles de toda la vida,primero moja y espuma activa,luego baja como si fuera a secarse el coche y empieza a echar agua a presión a saco,después jabón y los cepillos a bastante menos velocidad que los típicos túneles,las llantas antes de pasar el típico cepillo redondo de llantas empieza a girar como loco echando jabón a presion,luego pasa el cepillo y así dos veces, pues e de decir que no me a dejado ni un microrayado y el coche impoluto,impresionante.
 

Jackson

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Buenas tardes a todos. ¿alguien de Madrid conoce algún túnel de lavado que sea exclusivamente de chorros, como si fueran pistolas a presión? He leído que alguno podría haber... pero no encuentro y no quiero meterlo en el túnel convencional, es para las épocas de mucho trabajo en las que no pueda limpiarlo a mano. Gracias de antemano.
 

Adjuntos

OscarJessica

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Atlantic
Hola. Tenemos el Tarraco color azul (el típico de los passat de toda la vida). La semana pasada fuimos a lavarlo con la pistola a presión de la gasolinera. Nos fuimos sin secarlo. Lo dejamos "secar al aire" y se quedó peor que antes de lavarlo.
Al día siguiente volvimos a la gasolinera, pero esta vez, al túnel de lavado. Evidentemente, salió perfecto.
Una pregunta... Siempre secais el coche cuando lo lavais o es que tenemos un color puñetero(que también)? Antes teníamos un astra gris y quedaba perfecto sin secar.
Hay algún truco?
Gracias!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola. Tenemos el Tarraco color azul (el típico de los passat de toda la vida). La semana pasada fuimos a lavarlo con la pistola a presión de la gasolinera. Nos fuimos sin secarlo. Lo dejamos "secar al aire" y se quedó peor que antes de lavarlo.
Al día siguiente volvimos a la gasolinera, pero esta vez, al túnel de lavado. Evidentemente, salió perfecto.
Una pregunta... Siempre secais el coche cuando lo lavais o es que tenemos un color puñetero(que también)? Antes teníamos un astra gris y quedaba perfecto sin secar.
Hay algún truco?
Gracias!
Un túnel de lavado es un crimen para un coche nuevo, le salen microarañazos que empezarás a ver al trasluz en el cuarto o quinto lavado.
Sí, hay que lavar, enjabonar y secar, para que quede perfecto. Si vas con prisa y sólo puedes echar agua, tiene que ser osmotizada (la mayoría de los centros de lavado la tienen) y dejar secar a la sombra. Si el agua no es osmotizada o lo secas al sol (o ambas cosas), se verán las gotitas de cal (que además acabará deteriorando la laca).
 

OscarJessica

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Atlantic
Un túnel de lavado es un crimen para un coche nuevo, le salen microarañazos que empezarás a ver al trasluz en el cuarto o quinto lavado.
Sí, hay que lavar, enjabonar y secar, para que quede perfecto. Si vas con prisa y sólo puedes echar agua, tiene que ser osmotizada (la mayoría de los centros de lavado la tienen) y dejar secar a la sombra. Si el agua no es osmotizada o lo secas al sol (o ambas cosas), se verán las gotitas de cal (que además acabará deteriorando la laca).
Creo que hemos pagado la novatada... Muchas gracias
 

Cesar_gt

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola. Tenemos el Tarraco color azul (el típico de los passat de toda la vida). La semana pasada fuimos a lavarlo con la pistola a presión de la gasolinera. Nos fuimos sin secarlo. Lo dejamos "secar al aire" y se quedó peor que antes de lavarlo.
Al día siguiente volvimos a la gasolinera, pero esta vez, al túnel de lavado. Evidentemente, salió perfecto.
Una pregunta... Siempre secais el coche cuando lo lavais o es que tenemos un color puñetero(que también)? Antes teníamos un astra gris y quedaba perfecto sin secar.
Hay algún truco?
Gracias!

nooooooooooooo un tunel de lavado nunca!! aunque os digan que los rodillos son especiales y todo lo que os vendan...

yo si voy con prisas que no puedo meterle un buen lavado con su secado a mano etc, lo que hago es lo siguiente:
En el maletero llevo siempre un limpiacristales y un limpiainsectos y uno de estos:
1623997384798.png

Le hecho limpiainsectos al cristal delantero, al morro del coche y limpiacristales al resto de cristales (sólo pulverizo y ya)

Luego le meto 2€ a la pistola, uno para el jabón y otro para el agua osmotizada que dice Granaino y cuando termino le paso con el aparato limpiacristales sólo con la parte de secar los cristales para que no se queden marcas y en 3 minutos he terminado la limpieza al coche.

Ahora en verano, en cuanto cojo carretera, a los 5 minutos está el coche seco y sin marcas.

Saludos!!
 

OscarJessica

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Atlantic
nooooooooooooo un tunel de lavado nunca!! aunque os digan que los rodillos son especiales y todo lo que os vendan...

yo si voy con prisas que no puedo meterle un buen lavado con su secado a mano etc, lo que hago es lo siguiente:
En el maletero llevo siempre un limpiacristales y un limpiainsectos y uno de estos:
Ver el archivo adjunto 5856

Le hecho limpiainsectos al cristal delantero, al morro del coche y limpiacristales al resto de cristales (sólo pulverizo y ya)

Luego le meto 2€ a la pistola, uno para el jabón y otro para el agua osmotizada que dice Granaino y cuando termino le paso con el aparato limpiacristales sólo con la parte de secar los cristales para que no se queden marcas y en 3 minutos he terminado la limpieza al coche.

Ahora en verano, en cuanto cojo carretera, a los 5 minutos está el coche seco y sin marcas.

Saludos!!
Muchas gracias. Lo probaremos
 

Basty88

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Yo lo limpio con pistola, lo más importante es después del enjabonado finalizar con agua osmotizada o "acabado final" según ponen en los lavaderos. Y después lo seco a mano con una toalla específica que compré en una web que absorbe todo el agua sin dejar ninguna marca y lo deja muy bien!! En este caso como el coche es bastante grande, lo seco con dos toallas y queda perfecto!!
 

OscarJessica

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Atlantic
Yo lo limpio con pistola, lo más importante es después del enjabonado finalizar con agua osmotizada o "acabado final" según ponen en los lavaderos. Y después lo seco a mano con una toalla específica que compré en una web que absorbe todo el agua sin dejar ninguna marca y lo deja muy bien!! En este caso como el coche es bastante grande, lo seco con dos toallas y queda perfecto!!
Muchas gracias!! Voy tomando nota de todos vuestros consejos
 

Cesar_gt

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo lo limpio con pistola, lo más importante es después del enjabonado finalizar con agua osmotizada o "acabado final" según ponen en los lavaderos. Y después lo seco a mano con una toalla específica que compré en una web que absorbe todo el agua sin dejar ninguna marca y lo deja muy bien!! En este caso como el coche es bastante grande, lo seco con dos toallas y queda perfecto!!

¿Puedes pasar link de dichas toallas?

Gracias!
 

Basty88

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
¿Puedes pasar link de dichas toallas?

Gracias!
Ahí está compañero, yo llevo usándolas hace tiempo y queda muy bien el coche!!
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo lo suelo llevar a un lavadero que lo lavan a mano y lo limpian por dentro. Es más caro que las máquinas de la pistola a presión o el túnel pero me da más confianza
 

Tatevfr

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo lo lavo en lavado a presión casi siempre y alguna vez a mano secándolo bien. En el lavado con 2 euros 3 como mucho y se queda bastante bien. Donde yo voy tiene agua caliente y osmotizada, además de abrillantado final. Mi truco es utilizar sólo el botón de lavado (jabón) y el último abrillantado. Sin aclarar antes. Ya que el de aclarado suele ser agua normal no osmotizada.
 

Malvin

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Alguien sabe como limpiar los asientos para quitar el olor de sudor??
 

Cesar_gt

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic

JAVI

Forero Activo
Ubicación
‍♂️
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Pues quería tratar este tema.

En mi actual Opel Astra H algunos túneles de lavado le arañaban los faros delanteros que están expuestos por arriba. Me gusta del Tarraco que los tenga "escondidos", pero a priori me da un poco de cosita el tema de las barras del techo.

Por otro lado, debido a su altura, parece un coche complicado de lavar a mano.

¿Qué opináis del tema? ¿Cómo laváis el coche?
Hola para mi la mejor manera de lavar siempre un coche es como se a echo toda la vida, es decir con cubos jabon y espponja o balleta microfibra...se que se lleva su tiempo y luego tambien el secarlo. El resultado sera mucho mejor y sin rallarlo.
yo uso productos de Meguiars
 
Arriba