Diferencias entre el motor TDI. 150 vs 190 CV.

Willy8

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Beige Titanium
Pregunté al comercial al comprarme el coche si pasaba como en otros modelos del grupo vag como por ejemplo el seat exeo que aunque no me acuerde bien de la cilindrada compartian el mismo motor pero capado electronicamente a inferior caballaje.
Alguien sabria si el motor del tarraco 2.0 tdi 150 y el 190 es el mismo?, porque de ser así solo con reprogramarlo se tendría el 190 cv.

Gracias
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Pregunté al comercial al comprarme el coche si pasaba como en otros modelos del grupo vag como por ejemplo el seat exeo que aunque no me acuerde bien de la cilindrada compartian el mismo motor pero capado electronicamente a inferior caballaje.
Alguien sabria si el motor del tarraco 2.0 tdi 150 y el 190 es el mismo?, porque de ser así solo con reprogramarlo se tendría el 190 cv.

Gracias
Yo juraria que es el mismo motor.
Como ocurria en el leon y passat
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
No se hasta que punto es el mismo motor y esta capado...aparte sería mirar el de 150 que código motor trae y el de 190 que código motor trae...aparte tendrá algo más de diferencia...digo yo que nose....pero en el grupo vag también ahí 2.0 de más de 200cv
De echo el preparado alemán abt ya sacó una repro para el de 190cv que daba 224cv si no recuerdo mal,con lo cual siguiendo la lógica que planteas el de 150cv se podría ir hasta 224cv? No lo creo...aunque sea 2.0 igualmente los materiales con los que este echo no tienen porque ser los mismos
Independientemente de eso si le haces la repro suelen ser 30cv extra, yo se lo hice a mi Altea de que era 2.0 tdi 170cv y me sacaron 210cv...
Al final reprogramar le cambian las curvas del motor,le meten un poco más de aire un poco más de gasofa y un poco más de turbo...no es otra cosa..
 

ALF

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Las cajas de cambio dsg no son las mismas para el 150 y 190, la del 150 es la DQ381 y la del 190 la DQ500, comparten componentes pero son de distinto tamaño, la diferencia está en la cantidad de par que soportan.
 

Kikegetafe

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas chicos y e pillado el 150 para luego reprogamarlo. Porque el motor es el mismo capado y el precio de uno a otro ronda los 3.000 pavetes y una buena reprogamacion son 400 y en este modelo se puede hacer sin problemas.
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Alguien puede decirme si el tema de la reprogramación luego puede traer problemas en la ITV por los humos etc...
 

Triticale

Forero Activo
Buenas chicos y e pillado el 150 para luego reprogamarlo. Porque el motor es el mismo capado y el precio de uno a otro ronda los 3.000 pavetes y una buena reprogamacion son 400 y en este modelo se puede hacer sin problemas.
Si @ALF tiene razón, luego no vengas diciendo que el cambio DSG es una castaña porque se te ha partido por la mitad con 120.000 km...
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Si @ALF tiene razón, luego no vengas diciendo que el cambio DSG es una castaña porque se te ha partido por la mitad con 120.000 km...
No sé si me lo dices a mí pero yo tengo cambio manual y es por informarnos
 

Kikegetafe

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo lo digo porque ya lo e echo con otro DSG y le e echo 360.000km y ningún problema el más mi amigo tiene un león cupra subido a 440cv y el DSG funciona de maravilla siempre que cambies aceite y filtro a los 60.000km
 

ALF

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
La caja del 150 cv es la DQ381-7A (420 Nm)y la del 190 cv es la DQ500-7A (600 Nm). Las relaciones de cambio son distintas entre una y otra.
Claro que puedes reprogramar pero siempre siendo consciente de los limites del resto de componentes.
 

Kikegetafe

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Bueno os digo que trabaje en el grupo vag 11 años en recambios y la caja es la misma se llame como se llama, porque hacen eso fácil para que nadie hagamos las repros. Es más la referencias cuando pides unas y otras son las mismas. Y cuando pueda hacerme con ellas os lo mostraré amigos sun saludo
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Bueno os digo que trabaje en el grupo vag 11 años en recambios y la caja es la misma se llame como se llama, porque hacen eso fácil para que nadie hagamos las repros. Es más la referencias cuando pides unas y otras son las mismas. Y cuando pueda hacerme con ellas os lo mostraré amigos sun saludo
Eso es cierto? Es el mismo motor el de 150 cv que el de 190cv. No hay ninguna diferencia. Cuales son las consecuencias de que te pillen con un motor modificado a mas Cv de los que hay declarado en la ficha técnica? Hay que homologar la nueva potencia?
 

Kikegetafe

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas Daniel el motor es el mismo lo único que cambia entre "" "" " es la caja de cambios, ahora de momento no pasa nada va a sonar raro jajajaj pero ahora mi puesto de trabajo es en una itv y con subidas de potencias de monento no se meten
 

Triticale

Forero Activo
Bueno os digo que trabaje en el grupo vag 11 años en recambios y la caja es la misma se llame como se llama, porque hacen eso fácil para que nadie hagamos las repros. Es más la referencias cuando pides unas y otras son las mismas. Y cuando pueda hacerme con ellas os lo mostraré amigos sun saludo
A mí me cuadra más lo que dice @ALF, que las cajas sean distintas según la potencia del motor. Aunque tú las puedas ver iguales, una admitirá más par por robustez, en materiales o en diversos tamaños de los componentes clave, aunque por fuera parezcan lo mismo.
Yo solo indicaba que al reprogramar, no pensemos que tenemos más caballos y ya está, sino que el coche se ha diseñado para su potencia (embrague, transmisión, frenos) luego subimos potencia y a los años, fallan componentes y ya no nos acordamos de que le habíamos subido la potencia al motor. No menospreciemos el curro de los ingenieros y pensemos que solo cambian un programa de la centralita, porque en muy pocos casos es así.
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Buenas noches, recientemente tuve esa misma duda a la hora de adquirir el motor tdi 150 o 190...
Después de mucho preguntar y sin saber si lo que me informaron es completamente cierto, me han comentado que son motores con bastantes diferencias, en los que no sólo cambia la gestión electrónica para un mayor rendimiento del 190 respecto del 150, sino que también hay diferencias en partes mecánicas.
Repito, de lo informado no tengo completa seguridad de su veracidad, simplemente me lo han comentado diversos propietarios de vags tdi de 150 y de 190 cv.
A mi juicio, el 150 cv cumple perfectamente las pretensiones para esta clase de vehículo, el 190 supongo las mejore y las sobrepase.
Espero sirva de algo mi aportación, un saludo.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas noches, recientemente tuve esa misma duda a la hora de adquirir el motor tdi 150 o 190...
Después de mucho preguntar y sin saber si lo que me informaron es completamente cierto, me han comentado que son motores con bastantes diferencias, en los que no sólo cambia la gestión electrónica para un mayor rendimiento del 190 respecto del 150, sino que también hay diferencias en partes mecánicas.
Repito, de lo informado no tengo completa seguridad de su veracidad, simplemente me lo han comentado diversos propietarios de vags tdi de 150 y de 190 cv.
A mi juicio, el 150 cv cumple perfectamente las pretensiones para esta clase de vehículo, el 190 supongo las mejore y las sobrepase.
Espero sirva de algo mi aportación, un saludo.
Todas las aportaciones son útiles y se agradecen.
 

Anderset

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No se hasta que punto es el mismo motor y esta capado...aparte sería mirar el de 150 que código motor trae y el de 190 que código motor trae...aparte tendrá algo más de diferencia...digo yo que nose....pero en el grupo vag también ahí 2.0 de más de 200cv
De echo el preparado alemán abt ya sacó una repro para el de 190cv que daba 224cv si no recuerdo mal,con lo cual siguiendo la lógica que planteas el de 150cv se podría ir hasta 224cv? No lo creo...aunque sea 2.0 igualmente los materiales con los que este echo no tienen porque ser los mismos
Independientemente de eso si le haces la repro suelen ser 30cv extra, yo se lo hice a mi Altea de que era 2.0 tdi 170cv y me sacaron 210cv...
Al final reprogramar le cambian las curvas del motor,le meten un poco más de aire un poco más de gasofa y un poco más de turbo...no es otra cosa..
Y qué tal fue la reprogramacion en el Altea? Notaste la diferencia? Y en consumo?
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Y qué tal fue la reprogramacion en el Altea? Notaste la diferencia? Y en consumo?
Pfff un pepinazo,ya andaba que no veas pues con la repro alucinante,consumo muy similar,piensa que por ejemplo si antes vas a 120km/h a 2700rpm con la repro a 2300rpm misma velocidad más o menos,con lo cual yendo tranki algo menos de consumo.
Yo lo hice por lo que comente,para que fuese más progresivo ya que hasta 2000rpm no andaba un cagao y a las 2000 vueltas salía de ruedas y no molaba y la única forma de hacerlo era haciéndole repro e inevitablemente subían los caballos (que potencia me parecía de sobra para lo que pasaba el coche)
Asique cuando termine garantia lo primero que voy a hacer es eso,en el Altea lo hice al mes de comprarmelo, 0 problemas en 13 años
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Pfff un pepinazo,ya andaba que no veas pues con la repro alucinante,consumo muy similar,piensa que por ejemplo si antes vas a 120km/h a 2700rpm con la repro a 2300rpm misma velocidad más o menos,con lo cual yendo tranki algo menos de consumo.
Yo lo hice por lo que comente,para que fuese más progresivo ya que hasta 2000rpm no andaba un cagao y a las 2000 vueltas salía de ruedas y no molaba y la única forma de hacerlo era haciéndole repro e inevitablemente subían los caballos (que potencia me parecía de sobra para lo que pasaba el coche)
Asique cuando termine garantia lo primero que voy a hacer es eso,en el Altea lo hice al mes de comprarmelo, 0 problemas en 13 años
Hola, cuantos kms le hiciste en 13 años?
 
Arriba