Detallado y tratamiento cerámico.

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Ya me direis cuanto rato se tarda, yo me veo una semana .... y soy bajito y no llego al techo
En 3-4 horas lo puedes tener listo.
 

Caballero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Diossss mucha miel me estais poniendo!!!! Tendre que mirar de camuflarme unamañana con el coche
 

Xavilopez

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas

Disculpad por el retraso pero ya he empezado a trabajar y esto lo tengo un poco abandonado....

Para los que queráis aplicarle el tratamiento to cerámico os digo aquí lo que me recomendaron y la verdad que los resultados son espectaculares:

Labar con labocosmetica semper ( es un jabón dpm)
Secar con unas toallas grandes de microfibras sin apretar solo posando las toallas en la superficie.

Iron X de carpro para eliminar las partículas de hierro que se hayan quedado, yo con 2500 kilómetros que le hecho en 3 semanas eran mínimas pero había.

Pasar la claybar fina de agua ( es co.o una arcilla ) para acabar de descontaminar y retirar con toalla de microfibras

Essence de carpro, esto elimina las pequeñas marcas de mosquitos y le da mucho brillo no es para nada abrasivo, yo tengo un medidor de espesores y mirando por curiosidad no perdía ni una micra de espesor.

Aplicar el recubrimiento cerámico Cquartz 3.0 Uk y retirar ( hacerlo por partes, el capó por ejemplo lo hice en 4 veces)

Si queréis máxima repelencia de agua aplicar al día siguiente Reload de carpro.

Esto en cuanto a pintura, para los plásticos exteriores existen otros productos.
Con esto que llevamos con sus toallas y productos se nos van unos 200 euros. Y el tiempo necesario son más o menos 1 hora lavar, 2 horas descontaminar y 2 horas aplicar el Cquartz eso yo que no tengo experiencia y mirándolo con cariño.

Los plasticos es limpiar con plastic cleaner de carpro , Eraser de Carpro para eliminar
cualquier sustancia de resinas o mierdas varias y luego aplicar el coating Dlux.

Para las llantas es lo mismo pero hay que lavar las con otro producto y plastic cleaner nada.

Los productos los he comprado en una tienda de Valencia vía internet y existen tutoriales de cómo hacerlo, como no recuerdo si se puede hacer publicidad no lo pongo que no quiero que me bañen decidme algo pro privado y os digo la tienda.
El tío que la regenta se ve majo ya que le.envie correo de que quería hacer y me asesoró en todo lo que debía usar.

Saludos

Xavi
 

Javi66

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas

Disculpad por el retraso pero ya he empezado a trabajar y esto lo tengo un poco abandonado....

Para los que queráis aplicarle el tratamiento to cerámico os digo aquí lo que me recomendaron y la verdad que los resultados son espectaculares:

Labar con labocosmetica semper ( es un jabón dpm)
Secar con unas toallas grandes de microfibras sin apretar solo posando las toallas en la superficie.

Iron X de carpro para eliminar las partículas de hierro que se hayan quedado, yo con 2500 kilómetros que le hecho en 3 semanas eran mínimas pero había.

Pasar la claybar fina de agua ( es co.o una arcilla ) para acabar de descontaminar y retirar con toalla de microfibras

Essence de carpro, esto elimina las pequeñas marcas de mosquitos y le da mucho brillo no es para nada abrasivo, yo tengo un medidor de espesores y mirando por curiosidad no perdía ni una micra de espesor.

Aplicar el recubrimiento cerámico Cquartz 3.0 Uk y retirar ( hacerlo por partes, el capó por ejemplo lo hice en 4 veces)

Si queréis máxima repelencia de agua aplicar al día siguiente Reload de carpro.

Esto en cuanto a pintura, para los plásticos exteriores existen otros productos.
Con esto que llevamos con sus toallas y productos se nos van unos 200 euros. Y el tiempo necesario son más o menos 1 hora lavar, 2 horas descontaminar y 2 horas aplicar el Cquartz eso yo que no tengo experiencia y mirándolo con cariño.

Los plasticos es limpiar con plastic cleaner de carpro , Eraser de Carpro para eliminar
cualquier sustancia de resinas o mierdas varias y luego aplicar el coating Dlux.

Para las llantas es lo mismo pero hay que lavar las con otro producto y plastic cleaner nada.

Los productos los he comprado en una tienda de Valencia vía internet y existen tutoriales de cómo hacerlo, como no recuerdo si se puede hacer publicidad no lo pongo que no quiero que me bañen decidme algo pro privado y os digo la tienda.
El tío que la regenta se ve majo ya que le.envie correo de que quería hacer y me asesoró en todo lo que debía usar.

Saludos

Xavi

Aún no el tengo el coche y ya tengo ganas de limpiarlo.
Gracias por las explicaciones.
 
Última edición:

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
El viernes me dieron el coche tras estar casi una semana haciéndole el tratamiento ceramico,hoy me e dispuesto a probarlo y es una pasada,aparte de que el coche está más suave que el culo de un bebe incluso más suave que de nuevo,el tiempo dura que tal funciona de momento de pm
 

Javi66

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
El viernes me dieron el coche tras estar casi una semana haciéndole el tratamiento ceramico,hoy me e dispuesto a probarlo y es una pasada,aparte de que el coche está más suave que el culo de un bebe incluso más suave que de nuevo,el tiempo dura que tal funciona de momento de pm
A mi me encantaría hacérselo. Donde los has hecho y que te a costado?
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Me a costado 250€ incluso me lo limpiaron por dentro! Unos artistas, usaron el producto del que tanto se a hablado aquí el zquartz o como se escriba jjjj
Impolut-Auto lo hice aquí en Gipuzkoa, por ahí arriba ya expliqué en su momento como lo hacen,estas sin coche 4 días pero merece la pena,dentro de unos meses volveré a escribir a ver que tal esta resultando
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El viernes me dieron el coche tras estar casi una semana haciéndole el tratamiento ceramico,hoy me e dispuesto a probarlo y es una pasada,aparte de que el coche está más suave que el culo de un bebe incluso más suave que de nuevo,el tiempo dura que tal funciona de momento de pm
Estupendo, cuando pase un tiempo nos cuentas cómo va la cosa.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
Os presento el tratamiento cerámico de mi coche. Pongo fotos aunque no hacen justicia a la realidad. Porque se han hecho después de pasar por una zona con polvo y porque no soy capaz de tomar una donde se aprecie bien cómo queda (quizás un poco en la última, que no es un espejo, es el capó, aunque tiene algo de polvo). Pero el resultado es espectacular. Lo he hecho yo y os recomiendo que, si sois un poco manitas, tenéis paciencia y estáis dispuestos a tener agujetas en los brazos durante un par de días, os animéis a hacerlo vosotros mismos. Pagar 800€ (que piden en algunos sitios) por algo que podemos hacer nosotros por menos de 200€ (y 4 horas de trabajo que he tardado yo), me parece una pasada. Eso sí, hay que hacerlo cuanto antes. Yo lo he hecho tras 4 meses y medio y 7.000km, y me ha costado un huevo descontaminar bien la pintura (cuando parece que está ultra limpio, alucinas con la cantidad de suciedad que sale al descontaminar).
Aún no está acabado. Sólo he aplicado el coating para pintura (CQuartz UK 3.0) con sus correspondientes pasos previos (prelavado, lavado, descontaminado y preparación para el coating). Aún me falta tratar neumáticos, llantas, gomas, plásticos y detallado interior. Cuando lo tenga todo listo (la semana que viene, espero), pondré también fotos del resultado final.
Si os animáis y tenéis miedo de meter la pata, no me importa echaros una mano. Así que, si venís por la costa de Granada, os ayudo en lo que necesitéis. No estoy vendiendo nada, yo no cobro, lo hago encantado. Además, si os animáis y tenéis dudas, preguntad.
Saludos.
PD: Me he hartado, hasta la saciedad, de ver tutoriales y leer artículos sobre el tratamiento y buscando los mejores productos. Pero también tengo que dar las gracias a @Xavilopez. Tras leer su comentario, me animé a hacerlo.
PD2: Con esos ciento y pico euros, le haces todo: Coating a pintura, plásticos y llantas; hidratar gomas; abrillantar neumáticos; tratamiento repelente de lluvia a cristales; detallado interior, con limpieza, acondicionado y protección UV de plásticos, etc. Y te queda producto para otras veces posteriores.
 

Adjuntos

Última edición:

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo por 800€ ni loco lo hubiese echo jjjj pero me costó 250 que viendo lo que cuestan los productos y el currelo que tiene ni me lo plantee hacerlo yo (que por pereza no lo hubiese echo :roflmao: )además me limpiaron el coche por dentro tambien
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo por 800€ ni loco lo hubiese echo jjjj pero me costó 250 que viendo lo que cuestan los productos y el currelo que tiene ni me lo plantee hacerlo yo (que por pereza no lo hubiese echo :roflmao: )además me limpiaron el coche por dentro tambien
Si es por ese dinero, y te lo aplican todo, genial.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Si es por ese dinero, y te lo aplican todo, genial.
Desde que lo tengo no e tocado la esponja simplemente agua a presión con jabón y perfecto! Es una pasada,yo lo recomiendo a todo el mundo,eso si 800 me parece exagerado no,lo siguiente
 

Jamores

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Esta chulisimo!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Tratamiento terminado, jejeje. En las fotos no se aprecia muy bien, pero el resultado es espectacular.
He usado:
- Carpro CQuartz UK 3.0 para superficies pintadas.
- Carpro CQuartz DLux para plásticos, llantas y faros.
- Repelente de lluvia para cristales (que no dura mucho, así que no tardaré en aplicar Carpro FlyBy, que dura más de un año).
- Protección de gomas y neumáticos.
- Detallado interior con productos varios.

EDITO: Olvidé decir que, como ya tenía el tratamiento cerámico en la chapa desde la semana pasada, para hacer el resto he tenido que lavar el coche. Y me he quedado alucinado por la repelencia al agua y lo fácil que me ha resultado secar todo el coche con una única toalla. Simplemente, extendiéndola y tirando de un extremo. Impresionante.
 

Adjuntos

Última edición:

JRA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Impresionante!!!! Gran trabajo!!!!
 

Jesusbil

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Tratamiento terminado, jejeje. En las fotos no se aprecia muy bien, pero el resultado es espectacular.
He usado:
- Carpro CQuartz UK 3.0 para superficies pintadas.
- Carpro CQuartz DLux para plásticos, llantas y faros.
- Repelente de lluvia para cristales (que no dura mucho, así que no tardaré en aplicar Carpro FlyBy, que dura más de un año).
- Protección de gomas y neumáticos.
- Detallado interior con productos varios.

EDITO: Olvidé decir que, como ya tenía el tratamiento cerámico en la chapa desde la semana pasada, para hacer el resto he tenido que lavar el coche. Y me he quedado alucinado por la repelencia al agua y lo fácil que me ha resultado secar todo el coche con una única toalla. Simplemente, extendiéndola y tirando de un extremo. Impresionante.
Muy guapo (y). Lleva mucho curro? Es muy complicado? Porque igual compro los productos y me pongo manos a la obra.Un saludo Granaíno
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Muy guapo (y). Lleva mucho curro? Es muy complicado? Porque igual compro los productos y me pongo manos a la obra.Un saludo Granaíno
Gracias. Complicado, en absoluto. Trabajo, mucho. Yo le he echado, en total, por lo menos 7 horas. Tienes que ser cuidadoso y que no te entren las prisas. Si te hartas, paras y sigues otro día. Pero no puedes intentar acabar rápido.
Si te decides a comprar los productos y quieres consejo, no dudes en decirlo. Porque no sólo son los productos, también debes usar buenos materiales (un buen guante de lavado, buenas toallas de secado...).
Saludos.
EDITO: Si lo vas a hacer, que sea cuanto antes. Aunque esté recién sacado del concesionario, tendrás que lavar y descontaminar bien (es increíble lo que sale en el proceso de descontaminado cuando crees que más limpio no puede estar). Te ahorrarás tener que pulir.
 

Jesusbil

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Gracias. Complicado, en absoluto. Trabajo, mucho. Yo le he echado, en total, por lo menos 7 horas. Tienes que ser cuidadoso y que no te entren las prisas. Si te hartas, paras y sigues otro día. Pero no puedes intentar acabar rápido.
Si te decides a comprar los productos y quieres consejo, no dudes en decirlo. Porque no sólo son los productos, también debes usar buenos materiales (un buen guante de lavado, buenas toallas de secado...).
Saludos.
EDITO: Si lo vas a hacer, que sea cuanto antes. Aunque esté recién sacado del concesionario, tendrás que lavar y descontaminar bien (es increíble lo que sale en el proceso de descontaminado cuando crees que más limpio no puede estar). Te ahorrarás tener que pulir.
OK na más que pueda sacar un día para hacerlo te comento para que me des algún consejo, esque tengo una nena de un mes y si desaparezco un día de casa para hacer esto igual me cuelgan Jaja. Gracias Granaíno ;)
 
Arriba