Detallado y tratamiento cerámico.

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
OK na más que pueda sacar un día para hacerlo te comento para que me des algún consejo, esque tengo una nena de un mes y si desaparezco un día de casa para hacer esto igual me cuelgan Jaja. Gracias Granaíno ;)
Cuando quieras. A mandar, para eso estamos.
Saludos.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo también lo voy a hacer, y el fin de semana que viene parece una buena fecha. Estoy especialmente interesado en proteger la pintura porque donde aparco siempre me encuentro con algo de resina y alguna cagadita. Entiendo que este tratamiento servirá para ofrecer algo más de protección, verdad?
No me interesa especialmente que esté más reluciente, o que cada dia parezca recién sacado del concesionario, aunque respeto cualquier postura, faltaría más.
Para esto, cuál sería la lista de la compra?
Gracias!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo también lo voy a hacer, y el fin de semana que viene parece una buena fecha. Estoy especialmente interesado en proteger la pintura porque donde aparco siempre me encuentro con algo de resina y alguna cagadita. Entiendo que este tratamiento servirá para ofrecer algo más de protección, verdad?
No me interesa especialmente que esté más reluciente, o que cada dia parezca recién sacado del concesionario, aunque respeto cualquier postura, faltaría más.
Para esto, cuál sería la lista de la compra?
Gracias!
Básicamente es para dar protección. A los rayos UV, mosquitos y excrementos (ni se quedan las marcas), repelencia al agua (espectacular) y facilidad de secado, entre otra cosas.
Mira estos vídeos y, si te queda alguna duda, dímelo:
Saludos.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Lo importante también es "que macere" el producto 24-48h y a los 6 meses ahí que darle un reactivador del producto
 

Jamores

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pues lo deja impoluto el mini!
 

Chak

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Oryx
Ese precio me parece de escándalo. Preguntaré por Zaragoza, pero aquí se suelen subir a la parra por todo. Ha quedado impresionante y como dices, en coche nuevo merece la pena, aunque sólo sea para poder venderlo mejor en un futuro.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
@Granaíno que opinas sobre esto?
PD podrías poner el reload y el otro en este hilo please? Asi los tenemos todos a mano, Que me e vuelto loco para buscarlo porque no sabía dónde estaba el post jjjj
Gracias de antemano!
CarPro ECH2O Concentrate - Lavado sin agua y detalles rápidos - 500 ml CarPro ECH2O Concentrate - Lavado sin agua y detalles rápidos - 500 ml: Amazon.es: Coche y moto
Claro que sí, lo busco y lo pongo.
El ECH2O yo lo uso para lavar en mi cochera cuando el coche no está muy sucio (sólo polvo) y no tengo posibilidad de echar agua. También para quitar mosquitos recientes. Lo diluyes en agua (1:10), lo echas en un pulverizador y pulverizas sobre el coche y sobre toalla de microfibras. Pasas la toalla y con otra, secas. Se queda espectacular.
Con los gastos de envío cuesta casi 30€. En Car Care Passion vale 26€ el de 1 litro (el doble). Si además le aplicas el descuento...
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Claro que sí, lo busco y lo pongo.
El ECH2O yo lo uso para lavar en mi cochera cuando el coche no está muy sucio (sólo polvo) y no tengo posibilidad de echar agua. También para quitar mosquitos recientes. Lo diluyes en agua (1:10), lo echas en un pulverizador y pulverizas sobre el coche y sobre toalla de microfibras. Pasas la toalla y con otra, secas. Se queda espectacular.
Con los gastos de envío cuesta casi 30€. En Car Care Passion vale 26€ el de 1 litro (el doble). Si además le aplicas el descuento...
Lo otro, ahí va:
HYDRO2
RELOAD
Gracias por los aportes! Tendre en cuenta tu descuento cuando quiera pillar algo de esto.
Merci crack!
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola. Ya le he hecho el tratamiento cerámico.
El miércoles me pasé el día en el local de un amigo, desde las 10.00 hasta las 20.00, parando a comer, y echando una mini-siesta.
Solo hice chapa. Dejo para una próxima sesión plásticos, llantas y cromados.
Reseñar que, como ya se ha dicho, es fácil. Lo único complicado es que no te entren las prisas, y querer acabar rápido.
Para el que tenga sitio donde hacerlo tranquilo, yo casi aconsejaría hacerlo en dos días, por partes. Bueno, y teniendo en cuenta que el coche después debería estar parado otro día más. Así no se hace pesado, y la impaciencia no provoca ningún despiste.


Buenas

Disculpad por el retraso pero ya he empezado a trabajar y esto lo tengo un poco abandonado....

Para los que queráis aplicarle el tratamiento to cerámico os digo aquí lo que me recomendaron y la verdad que los resultados son espectaculares:

Labar con labocosmetica semper ( es un jabón dpm)
Secar con unas toallas grandes de microfibras sin apretar solo posando las toallas en la superficie.

Iron X de carpro para eliminar las partículas de hierro que se hayan quedado, yo con 2500 kilómetros que le hecho en 3 semanas eran mínimas pero había.

Pasar la claybar fina de agua ( es co.o una arcilla ) para acabar de descontaminar y retirar con toalla de microfibras

Essence de carpro, esto elimina las pequeñas marcas de mosquitos y le da mucho brillo no es para nada abrasivo, yo tengo un medidor de espesores y mirando por curiosidad no perdía ni una micra de espesor.

Aplicar el recubrimiento cerámico Cquartz 3.0 Uk y retirar ( hacerlo por partes, el capó por ejemplo lo hice en 4 veces)

Si queréis máxima repelencia de agua aplicar al día siguiente Reload de carpro.

Esto en cuanto a pintura, para los plásticos exteriores existen otros productos.
Con esto que llevamos con sus toallas y productos se nos van unos 200 euros. Y el tiempo necesario son más o menos 1 hora lavar, 2 horas descontaminar y 2 horas aplicar el Cquartz eso yo que no tengo experiencia y mirándolo con cariño.

Los plasticos es limpiar con plastic cleaner de carpro , Eraser de Carpro para eliminar
cualquier sustancia de resinas o mierdas varias y luego aplicar el coating Dlux.

Para las llantas es lo mismo pero hay que lavar las con otro producto y plastic cleaner nada.

Los productos los he comprado en una tienda de Valencia vía internet y existen tutoriales de cómo hacerlo, como no recuerdo si se puede hacer publicidad no lo pongo que no quiero que me bañen decidme algo pro privado y os digo la tienda.
El tío que la regenta se ve majo ya que le.envie correo de que quería hacer y me asesoró en todo lo que debía usar.

Saludos

Xavi
Prácticamente, explicaría lo mismo. La diferencia es que yo compré los productos en carcarepassion, porque los pude ir a recoger en persona, me estuvieron aconsejando, y encima @Granaíno nos ha conseguido un cupón de descuento.
Tuve dudas al aplicar la claybar, porque lo máximo que conseguía era que tras mucho frotar, apareciera una leve sombra oscura. Probé con más agua, con menos, frotando más fuerte, menos... Estuve a punto de salir a la calle y probar con el coche de otro, a ver qué pasaba, pero afortunadamente me encontré con un trozo de inox que estaba por allí, y pude hacer pruebas para comprobar que lo que me ocurría es que al coche no había mucho que quitarle.
Y poco más... Después de pasarme todo ese día frotando, y con agujetas 2 días más, reconozco que estoy sugestionado y veo el coche súper brillante, así que no hagáis caso de mi opinión. Lo que sí he podido comprobar es que le echo agua por encima y apenas quedan unas pocas gotas.
También os digo que si hubiera encontrado un sitio por 300€ lo hubiera llevado.

Después de 3 semanas de coche me esperaba encontrar alguna marca, un toquecito, y solo encontré un roce de apenas un milímetro, que por donde está, se lo tuvieron que hacer en fábrica, o sea que podemos decir que seguimos vírgenes.... XD

Pd: y una cosa más, sobretodo para los que tengáis el coche blanco, después de haber lavado el coche y pensar que está impoluto, cuando le tiréis el Iron-X, es normal unos segundos de pánico tras ver lo que le pasa al coche... Adjunto prueba gráfica, aunque en vivo parece mucho más grave todavía :D
 

Adjuntos

Última edición:

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola. Ya le he hecho el tratamiento cerámico.
El miércoles me pasé el día en el local de un amigo, desde las 10.00 hasta las 20.00, parando a comer, y echando una mini-siesta.
Solo hice chapa. Dejo para una próxima sesión plásticos, llantas y cromados.
Reseñar que, como ya se ha dicho, es fácil. Lo único complicado es que no te entren las prisas, y querer acabar rápido.
Para el que tenga sitio donde hacerlo tranquilo, yo casi aconsejaría hacerlo en dos días, por partes. Bueno, y teniendo en cuenta que el coche después debería estar parado otro día más. Así no se hace pesado, y la impaciencia no provoca ningún despiste.




Prácticamente, explicaría lo mismo. La diferencia es que yo compré los productos en carcarepassion, porque los pude ir a recoger en persona, me estuvieron aconsejando, y encima @Granaíno nos ha conseguido un cupón de descuento.
Tuve dudas al aplicar la claybar, porque lo máximo que conseguía era que tras mucho frotar, apareciera una leve sombra oscura. Probé con más agua, con menos, frotando más fuerte, menos... Estuve a punto de salir a la calle y probar con el coche de otro, a ver qué pasaba, pero afortunadamente me encontré con un trozo de inox que estaba por allí, y pude hacer pruebas para comprobar que lo que me ocurría es que al coche no había mucho que quitarle.
Y poco más... Después de pasarme todo ese día frotando, y con agujetas 2 días más, reconozco que estoy sugestivas y veo el coche súper brillante, así que no hagáis caso de mi opinión. Lo que sí he podido comprobar es que le hecho agua por encima y apenas quedan unas pocas gotas.
También os digo que si hubiera encontrado un sitio por 300€ lo hubiera llevado.

Después de 3 semanas de coche me esperaba encontrar alguna marca, un toquecito, y solo encontré un roce de apenas un milímetro, que por donde está, se lo tuvieron que hacer en fábrica, o sea que podemos decir que seguimos vírgenes.... XD
A mi me lo hicieron por 250 por eso no me lo plantee, porque entre lo que valen los productos y sobre todo la mano de obra que es lo que mas vale,no me complique aparte no tengo mucha paciencia jjjj
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
A mi me lo hicieron por 250 por eso no me lo plantee, porque entre lo que valen los productos y sobre todo la mano de obra que es lo que mas vale,no me complique aparte no tengo mucha paciencia jjjj
Si hubiera sabido que venías, me hubiera esperado.
Así te podrías haber llevado mi coche de vuelta para que se lo hicieran al mío, y después hubiera subido yo a devolverte tu coche.

PD: bueno no, que tú le pisas mucho... XDDD
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola. Ya le he hecho el tratamiento cerámico.
El miércoles me pasé el día en el local de un amigo, desde las 10.00 hasta las 20.00, parando a comer, y echando una mini-siesta.
Solo hice chapa. Dejo para una próxima sesión plásticos, llantas y cromados.
Reseñar que, como ya se ha dicho, es fácil. Lo único complicado es que no te entren las prisas, y querer acabar rápido.
Para el que tenga sitio donde hacerlo tranquilo, yo casi aconsejaría hacerlo en dos días, por partes. Bueno, y teniendo en cuenta que el coche después debería estar parado otro día más. Así no se hace pesado, y la impaciencia no provoca ningún despiste.




Prácticamente, explicaría lo mismo. La diferencia es que yo compré los productos en carcarepassion, porque los pude ir a recoger en persona, me estuvieron aconsejando, y encima @Granaíno nos ha conseguido un cupón de descuento.
Tuve dudas al aplicar la claybar, porque lo máximo que conseguía era que tras mucho frotar, apareciera una leve sombra oscura. Probé con más agua, con menos, frotando más fuerte, menos... Estuve a punto de salir a la calle y probar con el coche de otro, a ver qué pasaba, pero afortunadamente me encontré con un trozo de inox que estaba por allí, y pude hacer pruebas para comprobar que lo que me ocurría es que al coche no había mucho que quitarle.
Y poco más... Después de pasarme todo ese día frotando, y con agujetas 2 días más, reconozco que estoy sugestionado y veo el coche súper brillante, así que no hagáis caso de mi opinión. Lo que sí he podido comprobar es que le echo agua por encima y apenas quedan unas pocas gotas.
También os digo que si hubiera encontrado un sitio por 300€ lo hubiera llevado.

Después de 3 semanas de coche me esperaba encontrar alguna marca, un toquecito, y solo encontré un roce de apenas un milímetro, que por donde está, se lo tuvieron que hacer en fábrica, o sea que podemos decir que seguimos vírgenes.... XD

Pd: y una cosa más, sobretodo para los que tengáis el coche blanco, después de haber lavado el coche y pensar que está impoluto, cuando le tiréis el Iron-X, es normal unos segundos de pánico tras ver lo que le pasa al coche... Adjunto prueba gráfica, aunque en vivo parece mucho más grave todavía :D
Me alegra que estés satisfecho. Esas manchas rojas asustan, pero es bueno, señal de que las partículas férricas se han disuelto.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
El próximo tratamiento cerámico (que espero que sea dentro de unos años) se lo haré yo, porque ya me voy viendo más hábil con el tema del detailing. Si tienes sitio y tiempo, se puede hacer un trabajo apañado.
Sólo me gustaría añadir que, por ejemplo GTechniq (no sé si Carpro también), tienen productos para profesionales que no venden al público. Por ejemplo en Carcarepassion no venden al público los productos que me aplicaron a mí. Imagino que serán mejores o más caros o más difíciles de aplicar.

saludos
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El próximo tratamiento cerámico (que espero que sea dentro de unos años) se lo haré yo, porque ya me voy viendo más hábil con el tema del detailing. Si tienes sitio y tiempo, se puede hacer un trabajo apañado.
Sólo me gustaría añadir que, por ejemplo GTechniq (no sé si Carpro también), tienen productos para profesionales que no venden al público. Por ejemplo en Carcarepassion no venden al público los productos que me aplicaron a mí. Imagino que serán mejores o más caros o más difíciles de aplicar.

saludos
¿Qué productos son esos que no venden al público en Carcare Passion? Simple curiosidad...
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
No lo recuerdo, la verdad, pero si sé que me lo comentó el detailer (con quien, por cierto, fui a comprar a Car Care Passion y pagué con su descuento).
En la web de carcarepassion puedes leer esto:

MARCA: GTECHNIQ
Gtechniq es una de las marcas más reconocidas en el mundo en el sector de los coatings de protección extrema.

Si necesita a un profesional para la aplicación de cualquiera de los productos Gtechniq, incluído el excepcional Crystal Serum (sólo disponible a través de Aplicadores Autorizados), haga click aquí para ver un mapa donde consultar todos los Centros Autorizados y poder contactar con ellos:

 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Si hubiera sabido que venías, me hubiera esperado.
Así te podrías haber llevado mi coche de vuelta para que se lo hicieran al mío, y después hubiera subido yo a devolverte tu coche.

PD: bueno no, que tú le pisas mucho... XDDD
Yo solo le piso en carreteras alemanas!
 
Arriba