Detallado y tratamiento cerámico.

SALVA7

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Negro Deep
Cuando se compra un coche que se hace el detallado o el tratamento cerámico ,,o ,,los 2??
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Osea son 2 cosas totalmente difrentes okok,,,vale vale,,,,,,conozco gentes que lo ha echo y ,,,,esta encantado,,,es como si ya no tuvieras que lavar mas el coche en la vida jaja jajaja al parecer jajajaja,,,,,,,imagino merecerá la pena por los precios que tieeen no??
Digamos que el detallado es todo lo que se le hace a los coches para su cuidado, siendo un poco más tiquismiquis (no un simple lavado en un lavadero con una pistola a presión).
El tratamiento cerámico forma parte del detallado. Al igual que el encerado, la limpieza interior con productos específicos para cada material...
Claro que hay que volver a lavar el coche, pero con menos frecuencia y con más facilidad. Y merece mucho la pena.
Precios hay para todos los gustos. Pregunta precios y nos cuentas.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Cuando se compra un coche que se hace el detallado o el tratamento cerámico ,,o ,,los 2??
Creo que te he contestado en el mensaje anterior. El tratamiento cerámico te lo hacen en un centro de detallado (salvo que lo hagas tú). Espero que así lo entiendas. Y hay que hacerlo cuanto antes.
 

SALVA7

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Negro Deep
OK gracias,, es que estoy pez en esto jajaaj,,,la verdad es una historia eee ,,, gracias
 

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
El otro día estuve preguntando y me vine abajo por el mantenimiento que tiene después y la durabilidad tanto si le haces buen mantenimiento como si no. Y utilizando buenos productos tanto para hacerlo como para mantenerlo.
Duración haciendo bien el mantenimiento 1'5 años y si no lo mantienes adecuadamente 1 año a lo sumo, precio del detallado y tratamiento 340€, 3 días necesita para hacerlo.
Esto no quiere decir que que no quede bien, vamos el coche queda mejor que nuevo.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El otro día estuve preguntando y me vine abajo por el mantenimiento que tiene después y la durabilidad tanto si le haces buen mantenimiento como si no. Y utilizando buenos productos tanto para hacerlo como para mantenerlo.
Duración haciendo bien el mantenimiento 1'5 años y si no lo mantienes adecuadamente 1 año a lo sumo, precio del detallado y tratamiento 340€, 3 días necesita para hacerlo.
Esto no quiere decir que que no quede bien, vamos el coche queda mejor que nuevo.
El mantenimiento no es gran cosa. Lavar y secar, básicamente. Cada 6 meses, pulverizar Reload (si haces el CQuartz). Y dura varios años. El mío tiene casi uno y está intacto.
Depende del tipo de producto que apliquen. Algunos aseguran que duran 5 años. Aunque, el que yo tengo, espero que dure 2-3.
¿De qué tratamiento exactamente te dijeron eso?
 

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
El mantenimiento no es gran cosa. Lavar y secar, básicamente. Cada 6 meses, pulverizar Reload (si haces el CQuartz). Y dura varios años. El mío tiene casi uno y está intacto.
Depende del tipo de producto que apliquen. Algunos aseguran que duran 5 años. Aunque, el que yo tengo, espero que dure 2-3.
¿De qué tratamiento exactamente te dijeron eso?
Ese es el producto, cquartz.
Exacto lavar y secar y aplicar un producto por el coche cada lavado, este me aseguro que año y medio duraba fijo, haciendo el mantenimiento que el resultado final a partir de ese tiempo iba a menos hasta desaparecer totalmente, también es verdad que le matice que el mío duerme en calle y en Bilbao llueve.....un poco. Es probable que si duerma en garage y haga 10000km/año la duración sea mayor.
A mí fue lo que me dijo y creo que estos datos que me dio no juegan a su favor pero si dice que es legal y no me lo meto por los oídos porque por los ojos lo hacen los resultados, que vi un situ.
 

SALVA7

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Negro Deep
Una pregunta chicos, ,que es el Cquartz o Reload? que me decis que usais?? ya lo he esuchado alguna que otra vez?? es un jabon ?? o para que sirve?? imagino serán ceras ,,para usar en casa o algo asi no??,,,de forma sencilla ??.

Son productos distintos para una cosa determinada o es el mismo producto llamado de distinta marca comercial?

Eso lo aplicáis cada 6 meses???? ,,, o cada vez que lavais el coche o cada cuanto tiempo?

Imagino tambien que para eso habrá que tener pulidora casera ,,o vale con un paño o trapo aunque sea especial?,

Perdonad mi ignorancia en estos temas,,,, gracias chicos
 
Última edición:

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Ese es el producto, cquartz.
Exacto lavar y secar y aplicar un producto por el coche cada lavado, este me aseguro que año y medio duraba fijo, haciendo el mantenimiento que el resultado final a partir de ese tiempo iba a menos hasta desaparecer totalmente, también es verdad que le matice que el mío duerme en calle y en Bilbao llueve.....un poco. Es probable que si duerma en garage y haga 10000km/año la duración sea mayor.
A mí fue lo que me dijo y creo que estos datos que me dio no juegan a su favor pero si dice que es legal y no me lo meto por los oídos porque por los ojos lo hacen los resultados, que vi un situ.
No hay que aplicar cada lavado, lo dicen las instrucciones del fabricante y así lo explican en varios vídeos de páginas de detallado. Yo sólo lo he aplicado dos veces (y una fue de prueba). Y, como he dicho, está intacto tras casi un año.
Si me compro otro coche, se lo haré el mismo día que lo saque del concesionario.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Una pregunta chicos, ,que es el Cquartz o Reload? que me decis que usais?? ya lo he esuchado alguna que otra vez?? es un jabon ?? o para que sirve?? imagino serán ceras ,,para usar en casa o algo asi no??,,,de forma sencilla ??.

Son productos distintos para una cosa determinada o es el mismo producto llamado de distinta marca comercial?

Eso lo aplicáis cada 6 meses???? ,,, o cada vez que lavais el coche o cada cuanto tiempo?

Imagino tambien que para eso habrá que tener pulidora casera ,,o vale con un paño o trapo aunque sea especial?,

Perdonad mi ignorancia en estos temas,,,, gracias chicos
El Cquartz es el tratamiento cerámico, y el Reload es lo que hay que aplicar encima del tratamiento cerámico cada seis meses, para que dure más.
Todo se aplica a mano, sin pulidora.
En este hilo está todo explicado, léetelo desde el principio y resolverás muchas dudas.
 

SALVA7

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Negro Deep
Ya estaba leyedolo,muchas gracias granaino,,por tu información,,,,es un mundo nuevo para mi,,uff,,,yo no soy precisamente manitas,,,,y no se si me saldrá mas a cuenta llevarlo a un sitio que me lo hagan,,,la verdad que es un tema que te pones a leer y todo soprende ,con lo que hay en el mercado. yo, he visto también sprays de coating rápido ,,igual eso no merece la pena, no lo se,,pero eso es para brillo pero no será para ceras,,,,en fin muchas gracias ,por tu ayuda
 

SALVA7

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Negro Deep
Una pregunta tonta,,,,es que en los videos solo veo en capos y techo he visto alguno,,,,,,,,,,,,,,imagino también se deberá poner producto en puertas parachoques etc no?,,,,,por que con ese botecito tan pequeño dice que da para 2 coches al menos ,?? es posible eso?? que con ese botecito valga para 2 coches??
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo lo tengo y lo recomiendo, el día que compre otro coche se lo hago también, sin duda. El coche se mancha menos, y si llueve se lava solito. No exagero. Y cuando me apetece lavarlo más es porque la parte trasera no se "autolava" tanto, pero normalmente le pasó una gamuza con un producto y listo. A veces lo lavo porque las llantas sí se manchan más y las quiero lavar bien, aunque también existe un tratamiento cerámico para éstas.
En mi caso se lo eché yo y sí, es un bote pequeño pero llega para dos coches. Echarlo es bastante fácil, no me llevó ni una hora. Lo que da más trabajo es la preparación previa, porque hay que descontaminar la pintura con varios procesos y al final todo lleva tiempo. Por eso granaíno recomienda que se lo hagas lo más pronto posible, porque la pintura tendrán menos que descontaminar. No es nada difícil, solo comprar los productos, mirar los tutoriales y ponerse manos a la obra. Por eso es tan caro que te lo hagan, porque son varias horas de mano de obra y los productos no son baratos.
Y sí, los ejemplos son del capó, pero se lo echas a todas las superficies de chapa del coche.
Para los cristales hay otro producto y para las llantas hay otro, pero yo no le hice esos.
 

SALVA7

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Negro Deep
Pues muchas gracias,,,,,, la verdad que me lo voy a comprar,,,,,después para mantenimiento es mejor el reload cada 6 meses como ha dicho el compañero granaino no? o habrá otro producto en el mercado imagino
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Cada marca tiene el suyo. El reload es el que hay que echar si pones el cquarz. De hecho, los venden juntos en pack, si quieres.
El reload lo venden en botes de 4 tamaños (de 50 ml a 1 l). Yo compré el de 150 ml y tengo reload para 2 años, fácilmente. Yo no compraría los de medio litro o 1 l a no ser que lo uses en varios coches.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola. Parezco el comercial de cualquier tratamiento cerámico :LOL: . Sólo os quería comentar que el tratamiento cerámico, además de protección y brillo, es muy útil para mantener el coche limpio. Si eres de los que lo quieren tener siempre impecable, esto hace que se manche menos y que sea más fácil limpiar. Y si eres de los que no le dan tanta importancia o no tienen tiempo, es muy útil también. Y si lo haces en casa sale económico.

Yo hace 2 o 3 meses que no lavo el coche, ahora estoy muy liado con el trabajo y no tengo el tiempo que quisiera para dedicárselo a lavarlo, y me niego a meterlo en un túnel. Pero con el tratamiento cerámico aguanta muy bien, cuando llueve se lava solo, claro que las partes donde no da el agua directamente siguen sucias, claro (el capot queda impecable, pero los bajos de las puertas, no). Digamos que queda bien en un 80 %, cumpliendo el Principio de Pareto, que es algo que me gusta aplicar en las cosas que hago. Os dejo imágenes de antes y después de llover. Si os fijáis en la segunda foto, arriba de las letras de Tarraco se nota algo sucio porque ahí no da el agua, pero el resto se ve limpio.
1.jpg2~1.jpg3.jpg
Lo que tengo que hacer ahora es el tratamiento de las llantas, porque las llantas delanteras sí necesitan un lavado y desmerecen el conjunto. A ver si con el tratamiento aguantan más.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Si queréis comprar productos de detallado, en Carcarepassion tienen un descuento del 20% en varias marcas (entre ellas, CarPro). Para el foro tenemos habitualmente un 15% de descuento. Así que si queréis un 5% más, hasta el día 1 de noviembre está disponible.
 
Arriba