Desconexión del Front Assist. Fallos esporádicos.

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Hoy el sensor frontal, el que utiliza el front assist, ha dado un error y se ha quedado desactivado. Estaba en ciudad y he podido apagar el coche y volver a encenderlo tras esperar un minuto (el "chiste del informático", vaya), con lo cual el error ha desaparecido.
Con el coche aparcado he revisado la cubierta del sensor y aparentemente no estaba sucia, de todas maneras lo limpiaré antes de volver a coger el coche.

Saludos!
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Pues yo llevo el frontal lleno de mosquitos y no ha fallado de momento
 

dggespace

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
A mi me falló una vez y es porque estaba todo el morro del coche heladoIMG-0699.JPG
 

IK28ETX

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola.
Hoy el sensor frontal, el que utiliza el front assist, ha dado un error y se ha quedado desactivado. Estaba en ciudad y he podido apagar el coche y volver a encenderlo tras esperar un minuto (el "chiste del informático", vaya), con lo cual el error ha desaparecido.
Con el coche aparcado he revisado la cubierta del sensor y aparentemente no estaba sucia, de todas maneras lo limpiaré antes de volver a coger el coche.

Saludos!
A mi me ha pasado exactamente lo mismo pero en la autopista, pero a los dos minutos ha vuelto a funcionar
Como luego ha estado lloviendo se ha limpiado, aunque no me ha parecido que estuviera tan sucio cuando he aparcado...
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
El Front Assist ya me ha fallado unas cuatro o cinco veces.
No sabría decir cuando lo hace y cuando no.
Es algo que no me preocupa en exceso pero ya he pedido hora en el taller.
Por lo que se ve es un fallo recurrente.
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
A mi me dio un aviso de suciedad y bo me lo ha vuelto a hacer de momento
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Si buscáis en Internet, es un fallo habitual en el grupo VW.
Algunos afectados han comentado que si aumentan la distancia de la velocidad adaptativa (ACC), el problema desaparece.
Lo probaré a ver.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Si buscáis en Internet, es un fallo habitual en el grupo VW.
Algunos afectados han comentado que si aumentan la distancia de la velocidad adaptativa (ACC), el problema desaparece.
Lo probaré a ver.
¿En qué momento te falla exactamente?
 

caradecan

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
A mi ya me ha fallado dos o tres veces coincidiendo siempre con lluvia. Lo extraño es que la cantidad de lluvia era a mi parecer muy poca para dar ese fallo. Cierto que en unos minutos volvía a desaparecer el aviso
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Si buscáis en Internet, es un fallo habitual en el grupo VW.
Algunos afectados han comentado que si aumentan la distancia de la velocidad adaptativa (ACC), el problema desaparece.
Lo probaré a ver.
Granaino, la primera vez fue pisando una cuneta en la se levantó polvo, el resto de veces circulando a baja velocidad con tráfico intenso.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
He leído que podría ser un fallo de calibración. Lo llevas al taller, resetean el sistema y listo.
Estoy pensando que un día circulaba por un camping a muy baja velocidad. No había nada ni nadie delante y el coche pegó un frenazo que no me despeiné porque soy calvo.
Tuve que pedir perdón a la gente que había por los lados, por el susto que les propiné.
Por eso digo que tal vez se haya desconfigurado y ahora sea demasiado sensible.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
He leído que podría ser un fallo de calibración. Lo llevas al taller, resetean el sistema y listo.
Estoy pensando que un día circulaba por un camping a muy baja velocidad. No había nada ni nadie delante y el coche pegó un frenazo que no me despeiné porque soy calvo.
Tuve que pedir perdón a la gente que había por los lados, por el susto que les propiné.
Por eso digo que tal vez se haya desconfigurado y ahora sea demasiado sensible.
Es muy raro, a ver si es eso y lo solucionan rápido. Ya nos cuentas.
Saludos.
 

caradecan

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo no quiero ni pensar que el frenazo lo haga en medio de una curva o un adelantamiento
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
A las malas siempre se puede desconectar.
De todas maneras es una mal función que afecta a todos los coches del grupo VW que incorporan el Front Assist y por eso me imagino que lo tendrán identificado y supongo que la solución será sencilla.
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Con el peligro del frenazo innecesario y el se atras te pone mirando a cuenca
 

caradecan

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
A las malas siempre se puede desconectar.
De todas maneras es una mal función que afecta a todos los coches del grupo VW que incorporan el Front Assist y por eso me imagino que lo tendrán identificado y supongo que la solución será sencilla.
yo tengo un golf del 2014 con el mismo sistema y no lo hace ni la mitad de veces. Este parece que es demasiado sensible
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
yo tengo un golf del 2014 con el mismo sistema y no lo hace ni la mitad de veces. Este parece que es demasiado sensible
Hola.
Yo en cinco meses he visto aparecer este aviso dos veces, una de ellas con lluvia, no parece tan problemático.

Saludos!
 
Arriba