Desconexión del Front Assist. Fallos esporádicos.

Jamores

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pues a seguir disfrutando de él y sin problemas , si listo hay en todos los lados una pena
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Asunto arreglado ha sido llegar y nos han atendido en cuanto hemos entrado por la puerta, han subido el coche al elevador y lo han ajustado, un 10 para Iruña motor en este aspecto, salvo por el típico listo que nada más llegar dice: “no no esto no está suelto, está bien, no funciona por la lluvia”.

Que golpe tienes majo, hay algunos a los que les falta una patatica para el kilo.
Me alegro que te lo hayan solucionado tan rápido!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Asunto arreglado ha sido llegar y nos han atendido en cuanto hemos entrado por la puerta, han subido el coche al elevador y lo han ajustado, un 10 para Iruña motor en este aspecto, salvo por el típico listo que nada más llegar dice: “no no esto no está suelto, está bien, no funciona por la lluvia”.

Que golpe tienes majo, hay algunos a los que les falta una patatica para el kilo.
Genial, me alegro. Un calentamiento de cabeza menos.
Sí hay listillos en todos los sitios. ¿Le has enseñado después que no era por la lluvia?
 

Imanol

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
No estaba yo, pero me ha dicho la mujer que se le ha quedado carica de bobo.
 

IK28ETX

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
A mí me ha fallado por primera vez esta semana, pero en menos de cinco minutos ha vuelto a funcionar. No estaba sucio...
 

Imanol

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
En mi caso desde que lo pusieron en su sitio no ha fallado ni con lluvia intensa
 

Roreitor

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Negro Deep
Perdón pero alguien sabe donde está para limpiarlo por que me apareció el fallo hoy
 

Roreitor

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Negro Deep
Nada he probado con limpiarlo y he puesto los ajustes de fábrica pero sigue igual . Me han dado hora para el 3 de agosto
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola a todos.
En los tres años que tengo el coche, en alguna ocasión ha saltado en front assist, y el coche ha frenado por haber un obstáculo delante. Todo dentro de lo esperado.
Pero en las 3 últimas veces que he cogido el coche, en el intervalo de una semana, me ha saltado de nuevo sin esperarlo.
La primera vez fue en una avenida con muchos árboles, a unos 50 km/h, y pensé que podía haber sido por las sombras. Pero las dos siguientes veces fue en autovía a unos 100 km/h.
Frenazo de golpe, con el aviso rojo en la pantalla.
Y sin haber avisado antes de que cogiera el volante.
El susto que te llevas es lo de menos. Lo peor es la inseguridad que te crea después, pensando que en cualquier momento te va a frenar, y que vas mirando más hacia atrás, que hacia adelante.
A ver si puedo llevarlo cuanto antes...
Alguien más ha experimentado algo parecido?
 

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Hola a todos.
En los tres años que tengo el coche, en alguna ocasión ha saltado en front assist, y el coche ha frenado por haber un obstáculo delante. Todo dentro de lo esperado.
Pero en las 3 últimas veces que he cogido el coche, en el intervalo de una semana, me ha saltado de nuevo sin esperarlo.
La primera vez fue en una avenida con muchos árboles, a unos 50 km/h, y pensé que podía haber sido por las sombras. Pero las dos siguientes veces fue en autovía a unos 100 km/h.
Frenazo de golpe, con el aviso rojo en la pantalla.
Y sin haber avisado antes de que cogiera el volante.
El susto que te llevas es lo de menos. Lo peor es la inseguridad que te crea después, pensando que en cualquier momento te va a frenar, y que vas mirando más hacia atrás, que hacia adelante.
A ver si puedo llevarlo cuanto antes...
Alguien más ha experimentado algo parecido?
Mi recomendación es que compruebes si el radar frontal que lleva en el paragolpes delantero ha sufrido algún golpe y con ello se ha descolocado o dañado, me pasó en el curro con un Seat León y le pasaba lo que te está pasando a ti, estaba descolocado de algún golpe, se volvió a colocar y comenzó a funcionar con normalidad. Igualmente, a ser un elemento de seguridad tan importante, no estaría de más que le echaran un vistazo en el taller.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Mi recomendación es que compruebes si el radar frontal que lleva en el paragolpes delantero ha sufrido algún golpe y con ello se ha descolocado o dañado, me pasó en el curro con un Seat León y le pasaba lo que te está pasando a ti, estaba descolocado de algún golpe, se volvió a colocar y comenzó a funcionar con normalidad. Igualmente, a ser un elemento de seguridad tan importante, no estaría de más que le echaran un vistazo en el taller.
Sí, no me he acordado de decirlo... Revisé esa parte y comprobé los sensores de aparcamiento por si hubiera algo raro y aún así me lo hizo una tercera vez.
Gracias por la aportación :)
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Tiene toda la pinta que lo tienes movido por algún golpe o algo... Como dice el compañero .... Conozco el caso de un león que le dieron golpe con un gancho ... Aunque el parachoques a simple vista se veía bien en su sitio, el soporte del radar no volvió a su sitio....
A mi me suele saltar en carreteras estrechas de arbolado espeso cuando anda mucho aire.
 

romerales

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola,
En tres años me ha fallado dos veces, siempre con lluvia intensa, he parado lo he secado y ha vuelto a funcionar con normalidad. La primera fue en un camino de tierra bajo la lluvia y la segunda en carretera, también con lluvia y granizo.
 

Dsg_4drive

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
A mi también me pasa, tanto en autovía como en nacional pero siempre una vez al poco rato ir por dichas vías
En ciudad nunca de momento
 

makrer17

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO L
Color
Blanco Oryx
A mi cada vez que hago un viaje largo (80-100km) mínimo 1 vez me salta el pitido y el coche rojo en el cuadro aunque sin realizar frenada ni nada... ¿lo veis normal?
 

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
A alguno de los que tenéis ese tipo de fallos, habéis realizado previamente algún tipo de modificación con obdeleven o vagcom?
Os cuento mi experiencia:
Al poco de tener el Tarraco le hice varias modificaciones con el Obdeleven, entre ellas el reconocimiento de señales de tráfico.
En octubre tuve el coche en el taller y le aplicaron una actualización de software, momento en el que empecé a tener problemas con el reconocimiento de señales y con el Lane Assist, cosa que si me tenía más preocupado porque se desactivaba con un fallo en plena circulación por carretera.
Estuve a punto de comentar en el taller el problema, pero no quería que hicieran comprobaciones y vieran lo de las señales de tráfico, así que me he dedicado a hacer las pruebas y ver que fallos son los que daba el vehículo.
Resulta que saltaba fallo en varias unidades de control, alguna que no había modificado yo en ningún momento, como por ejemplo la dirección asistida... Aumentaban mis preocupaciones.
Tras todo eso, ya casi decidido a llevarlo al taller, vuelvo marcha atrás y comienzo a quitar las modificaciones, empezando por la de Detección de Señales de Tráfico.
Tras ello hago un diagnóstico, borro los fallos y pruebo el coche: el problema del Lane Assist ha desaparecido y ya no salen errores en las unidades de control.
Conclusión, la actualización oficial de software que aplicaron en el concesionario causó un conflicto en las Unidades de Control con la modificación de detección de señales de tráfico que apliqué previamente con Obdeleven, y ello causaba problemas y desconexión del Lane Assist.
Edito: También otras modificaciones, como la de la aceleración directa o la respuesta del motor causaban errores en otras unidades de control, pero no quise probarlo en circulación por si las moscas, así que directamente revertí dichas modificaciones.
 
Arriba