Desconexión del Front Assist. Fallos esporádicos.

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Yo en cinco meses he visto aparecer este aviso dos veces, una de ellas con lluvia, no parece tan problemático.

Saludos!
Me imagino que dependerá de la suerte que haya tenido cada uno.
En mi caso, la primera vez en agosto y las otras tres en septiembre por eso he pedido hora en el taller.
Además en mi caso sin circunstancias ambientales adversas, simplemente conducción por carreteras con tráfico intenso.
Por lo que he leído en otros foros, parece que algunas unidades se han tenido que recalibrar
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
El sensor frontal del asistente front-assist ha dejado de funcionar, previamente a estos testigos ha tenido que aparecer un aviso en el cokpict.

Saludos!
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Como te dice @JuanRnd, es un fallo del Front Assist. Limpia el sensor, a ver si se soluciona.
Saludos.
Hola.
Cuando falla el sensor frontal, puedes hacer dos cosas: esperar (puede volver a reactivarse por su cuenta), o bien apagar el coche y volverlo a arrancar, aprovechando un semáforo o un parón en el atasco (esto es mano de santo).
Mi experiencia es que estos fallos aparecen con lluvia persistente.

Saludos!
Edito: por supuesto hay que limpiar el sensor, como dice Granaíno, si está bastante sucio.
 

Imanol

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola! Yo he salido del conce con el coche nuevo y ya aparecia eso, no me deja tampoco utilizar la velocidad de crucero, hay algun modo de poder usar la velocidad de crucero sin el ACC hasta que se solucione el problema?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola! Yo he salido del conce con el coche nuevo y ya aparecia eso, no me deja tampoco utilizar la velocidad de crucero, hay algun modo de poder usar la velocidad de crucero sin el ACC hasta que se solucione el problema?
Ni idea. ¿Se lo has comentado a ellos?
 

Imanol

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
A ver os comento como soy bastante cabezónico he bajado al garaje y he mirado lo del sensor a ver si es que está bien limpio y he visto a través de la rejilla que había un cable y un cuadrado metálico apoyado en la bandeja. Eso que he visto es el sensor y la parte que emite señales estaba apuntando hacia el suelo apoyado en la bandeja lo que quiere decir que no está bien colocado está suelto por eso no me lo detectaba.
 

Imanol

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
A ver os comento como soy bastante cabezónico he bajado al garaje y he mirado lo del sensor a ver si es que está bien limpio y he visto a través de la rejilla que había un cable y un cuadrado metálico apoyado en la bandeja. Eso que he visto es el sensor y la parte que emite señales estaba apuntando hacia el suelo apoyado en la bandeja lo que quiere decir que no está bien colocado está suelto por eso no me lo detectaba.
No se si me he explicado, es complicado.
 

Jamores

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Perfectamente explicado ! Cuéntanos con lo que te digan
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No se si me he explicado, es complicado.
Te has explicado bien. Lo que nosotros llamamos “sensor” es el plástico que hay por fuera. Pero el auténtico sensor, que va detrás de ese plástico, es lo que tienes suelto, ¿no? Llévalo porque puede caerse y cortarse el cable.
 

Imanol

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Te has explicado bien. Lo que nosotros llamamos “sensor” es el plástico que hay por fuera. Pero el auténtico sensor, que va detrás de ese plástico, es lo que tienes suelto, ¿no? Llévalo porque puede caerse y cortarse el cable.
Si mañana mismonlo llevo, gracias.
 

Imanol

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenos dias Tarracolaris!

Acabo de llamar al taller y me han dicho que me acerque cuando quiera que colocar eso es un momento asi que en cuanto lo tenga solucionado os dire.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenos dias Tarracolaris!

Acabo de llamar al taller y me han dicho que me acerque cuando quiera que colocar eso es un momento asi que en cuanto lo tenga solucionado os dire.
Genial, ya nos cuentas...
Saludos.
 

Imanol

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Asunto arreglado ha sido llegar y nos han atendido en cuanto hemos entrado por la puerta, han subido el coche al elevador y lo han ajustado, un 10 para Iruña motor en este aspecto, salvo por el típico listo que nada más llegar dice: “no no esto no está suelto, está bien, no funciona por la lluvia”.

Que golpe tienes majo, hay algunos a los que les falta una patatica para el kilo.
 
Arriba