Dsg_4drive
Forero Activo
En mi caso el coche todavía no tiene
modificación alguna
A alguno de los que tenéis ese tipo de fallos, habéis realizado previamente algún tipo de modificación con obdeleven o vagcom?
Os cuento mi experiencia:
Al poco de tener el Tarraco le hice varias modificaciones con el Obdeleven, entre ellas el reconocimiento de señales de tráfico.
En octubre tuve el coche en el taller y le aplicaron una actualización de software, momento en el que empecé a tener problemas con el reconocimiento de señales y con el Lane Assist, cosa que si me tenía más preocupado porque se desactivaba con un fallo en plena circulación por carretera.
Estuve a punto de comentar en el taller el problema, pero no quería que hicieran comprobaciones y vieran lo de las señales de tráfico, así que me he dedicado a hacer las pruebas y ver que fallos son los que daba el vehículo.
Resulta que saltaba fallo en varias unidades de control, alguna que no había modificado yo en ningún momento, como por ejemplo la dirección asistida... Aumentaban mis preocupaciones.
Tras todo eso, ya casi decidido a llevarlo al taller, vuelvo marcha atrás y comienzo a quitar las modificaciones, empezando por la de Detección de Señales de Tráfico.
Tras ello hago un diagnóstico, borro los fallos y pruebo el coche: el problema del Lane Assist ha desaparecido y ya no salen errores en las unidades de control.
Conclusión, la actualización oficial de software que aplicaron en el concesionario causó un conflicto en las Unidades de Control con la modificación de detección de señales de tráfico que apliqué previamente con Obdeleven, y ello causaba problemas y desconexión del Lane Assist.
Edito: También otras modificaciones, como la de la aceleración directa o la respuesta del motor causaban errores en otras unidades de control, pero no quise probarlo en circulación por si las moscas, así que directamente revertí dichas modificaciones.
modificación alguna