Cuidado con el easy access

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
No te preocupes. Aún teniéndolo te pierdes entre todas las opciones que tiene.
En este caso si cierras con la llave y le das al sensor de la manilla de cierre justo despues, se desactiva el easy access. Cuando tengas que abrir el coche tienes que usar la llave ( el botón de la llave para abrir).
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
No te preocupes. Aún teniéndolo te pierdes entre todas las opciones que tiene.
En este caso si cierras con la llave y le das al sensor de la manilla de cierre justo despues, se desactiva el easy access. Cuando tengas que abrir el coche tienes que usar la llave ( el botón de la llave para abrir).
Gmatas, muchas gracias por tu ayuda. Saludos
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No te preocupes. Aún teniéndolo te pierdes entre todas las opciones que tiene.
En este caso si cierras con la llave y le das al sensor de la manilla de cierre justo despues, se desactiva el easy access. Cuando tengas que abrir el coche tienes que usar la llave ( el botón de la llave para abrir).
Gracias
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
Ya he probado lo de desactivar el Easy Connect. Para dejar el coche en la calle está muy bien. Aunque tampoco considero preocupante este tema porque he probado a abrir el coche dejando la llave a un par de metros y no la detecta, algo que está muy bien, por ahí había leído que tenía un alcance mucho mayor.
De todas formas, compré una funda Faraday que le queda genial y así va protegida (además de inhibir la señal de la llave si se me ha pasado desconectar el Easy Connect y tengo la llave en la mesa del bar donde estoy tomándome algo, por ejemplo). A un conocido le robaron 120€ con la estafa de pasar un datáfono por el bolso/bolsillo (ya que por 20€ la tarjeta no necesita pin). Esa funda trae protectores para tarjetas de crédito y funcionan muy bien. Si os interesa:
Arclit Arclit-01 - Carcasa para Llave y 2 Tarjetas de antirrobo para Coche (Bloqueo de señal RFID/NFC/WiFi/gsm/LTE) Arclit Arclit-01 - Carcasa para Llave y 2 Tarjetas de antirrobo para Coche (Bloqueo de señal RFID/NFC/WiFi/gsm/LTE): Amazon.es: Coche y moto
Un saludo.
 

Elnef

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
¿No hay forma de hacer la desconexión total del easy access? ¿Hay que hacerlo cada vez que se cierra la puerta?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
¿No hay forma de hacer la desconexión total del easy access? ¿Hay que hacerlo cada vez que se cierra la puerta?
Supongo que con OBD. Pero, ¿para qué lo quieres desactivar?
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
El easy-access está ahí como una comodidad, no lo han creado para que sea más fácil robarte el coche.
La desactivación manual al cerrar la puerta es muy conveniente, sobre todo si dejas el coche en una zona que no te da confianza.
Por lo demás, bienvenido sea.

Saludos!
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Para no tener que cerrar el coche dándole al botón del mando y luego al sensor de la puerta cada vez que lo cierras.
No funciona así.
Tras cerrar la puerta tocas el sensor (sin coger la maneta) y el coche se cierra. No hace falta usar la llave.
Tú estás usando el "hard access".

Saludos!
 

Elnef

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
No funciona así.
Tras cerrar la puerta tocas el sensor (sin coger la maneta) y el coche se cierra. No hace falta usar la llave.
Tú estás usando el "hard access".

Saludos!
Y luego cómo se abre? Con el botón del mando o sugetando la maneta?
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Una última indicación.
Si quieres desactivar el easy-access de forma manual, hay que cerrar el coche con el mando, y a continuación pasar el dedo sobre el sensor.
Por si dejas el coche en una zona de poca confianza y no te fías.
A la vuelta tendrás que abrir el coche con el mando.

Edito: creo que es lo que estabas haciendo tu.

Saludos!
 

Elnef

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Por eso lo digo. Si cierras el coche pulsando solo el sensor de la maneta, lo dejas vulnerable al truco de las maletas de la que habla el artículo de autobild.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo lo desactivo (cerrando con mando y después tocando sensor) sólo si aparco en la calle en zona de poca confianza. Además, compré una funda Faraday para la llave, así no te lo pueden robar con el método del maletín. Aunque la distancia del sensor de proximidad es bastante pequeña.
 
Última edición:

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Por eso lo digo. Si cierras el coche pulsando solo el sensor de la maneta, lo dejas vulnerable al truco de las maletas de la que habla el artículo de autobild.
A ver, esto ya entra en el tema de las preocupaciones personales.
No está al alcance de cualquier caco, a ver si ahora nos va a robar el coche el primero que llegue.
En fin, cada uno sabrá hasta dónde aplicar las medidas anti-robo.
Yo me acojo a la comodidad de este sistema.

Saludos!
 

Elnef

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo es que ya estoy con la paranoia
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo compre unas fundas y funcionan de verdad.
El coche no abre si no saco la llave de la funda.
La compre en Wish.
Os dejo el enlace para quien le interese.

Yo también e estado mirando esas fundas y viendo lo que sale en este artículo me las compro pero a la de ya jjjj
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo también e estado mirando esas fundas y viendo lo que sale en este artículo me las compro pero a la de ya jjjj
Yo me compré otras (más arriba aparecen) y funcionan perfectamente. Aunque creo que me obsesionaba demasiado. Por supuesto, si quieren, roban el coche. Pero lo del maletín, por ejemplo, no es tan fácil. Tendrían que estar justo al lado de la llave. Probad a separar la llave del coche 1,5-2m y veréis que no se abre tirando de la maneta.
 
Arriba