Cuidado con el easy access

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo me compré otras (más arriba aparecen) y funcionan perfectamente. Aunque creo que me obsesionaba demasiado. Por supuesto, si quieren, roban el coche. Pero lo del maletín, por ejemplo, no es tan fácil. Tendrían que estar justo al lado de la llave. Probad a separar la llave del coche 1,5-2m y veréis que no se abre tirando de la maneta.
Por lo que quiero entender que es tipo a las tarjetas contacless pero más "facil" ya que no se tienen porque pegar a ti para el código,puedes estar por ejemplo en un bar y alguien leerte el código y no te das ni cuenta,esta claro que si quieren te lo roban...es como antes que te podían copiar la llave cuando abrías a distancia con el mando...eso siempre va a estar ahí pero una protección de más no esta de más aunque si que veo un poco engorroso y nada cómodo lo de las fundas pero como todo es lo que cada uno vea,estuve por comprarla pero me echo para atrás el tema de sacar y meter en la funda ya me e acostumbrado a ni sacarla del bolsillo jjjjj y al día ando 6-7 veces cogiendo el coche
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pues yo si cierro con el sensor luego abro normal el coche,sin sacar la llave
Si cierras sólo con el sensor, sí. Pero si cierras con el mando e inmediatamente después tocas el sensor (verás que los espejos se paran un instante y después continúan plegándose), lo que estás haciendo es desconectar el Easy Access. Y la próxima vez, tendrás que usar el mando para abrir, no podrás abrir tirando de la manera ni abrir el maletero con el pie. De esa forma, cuando aparques en una zona de poca confianza, evitarás que te abran el coche con esos métodos de los que se ha hablado aquí.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Yo me compré otras (más arriba aparecen) y funcionan perfectamente. Aunque creo que me obsesionaba demasiado. Por supuesto, si quieren, roban el coche. Pero lo del maletín, por ejemplo, no es tan fácil. Tendrían que estar justo al lado de la llave. Probad a separar la llave del coche 1,5-2m y veréis que no se abre tirando de la maneta.
Lo del maletin parece tener dos partes, una que se situa al lado del coche y otra que se acerca a la llave, pudiendo haber hasta 50m de distancia entre ambas. La cuestion sería cuanto necesitan acercar la otra parte a la llave. Car Theft Group Test - Britain's Most Secure Cars 2019
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Lo del maletin parece tener dos partes, una que se situa al lado del coche y otra que se acerca a la llave, pudiendo haber hasta 50m de distancia entre ambas. La cuestion sería cuanto necesitan acercar la otra parte a la llave. Car Theft Group Test - Britain's Most Secure Cars 2019
Se tendrían que acercar a 1m o menos de la llave, puesto que es la distancia a la que emite el sistema Easy Access. Lo puedes comprobar separándote 1,5m o 2m, como he dicho antes. Si dejas la llave a esa distancia y tiras de la maneta, no se abre. Está pensado para eso. Yo desconecto el Easy Access (pulsando botón de cerrar, e inmediatamente después, el sensor de la maneta) cuando aparco en una zona de poca confianza y me siento, por ejemplo, en un bar a tomarme algo, puesto que lo del maletín lo podrían hacer sentándose en la mesa de al lado y colocándolo cerca de mí.
Otra cosa es la frecuencia del mando al pulsar un botón, la cual emite a mucha más distancia. Estando a 20-25m puedes pulsar para abrir y se abre.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Un detalle, he buscado por el manual y no encuentro nada sobre el "Easy Acces", en cambio si que he encontrado lo del "Keyless Acces" que es a lo que creó que os referís

Me habéis de perdonar pero resulta que te venden un sistema para evitar el uso de la llave, pero como es fácilmente violable, para evitarlo se debe utilizar primero la llave y después el sensor para desactivarlo, o sino las llaves metidas en fundas Farady
Y la pregunta es: ¿donde está el negocio?
Sinceramente me parece un tanto absurdo.

Por otro lado ¿como diferenciamos los sitios sospechosos?. Un caco puede encontrarse en cualquier sitio, de manera que si queremos mayor seguridad, debemos deshabilitar el "Keyless Acces" cada vez que aparquemos, cosa que significa doble trabajo y entonces lo del "Easy" se va a paseo.

No, si al final va a ser más fácil robar un coche ahora, que en la época del "Vaquilla".

He probado de desconectarlo y he seguido los pasos, pero no me funciona. Después he leído en el manual, que dice que hay que esperar 10 segundos antes de probar que no habre con la maneta. Mañana lo volveré a probar.

Esto como el sistema "Easy Open" (o como se llame a lo de abrir el portón).
Primero para abrirlo con el pie no vale todo el mundo, requiere cierto entrenamiento.
El otro día intentando cerrar el botón, me entró la risa: le daba al botón del portón y a medio recorrido se paraba, le volvía a dar el botón y se volvía a abrir y así varias veces.
Supongo que tenía alguna memoria, pero no había manera de quitarla.
Al final, después de varios intentos y mermada mi paciencia, lo cerré a mano.

Llamarme antiguo si queréis, pero sinceramente estas cosas "Easy" me parecen chorradas que encarecen, sólo traen problemas y añaden averías.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Te doy la razón, yo todavia no he usado el aparcamiento automático me pareve super complicado y con los sensores delanteros y la camara me basta. Creo que hay que meter a los coches la tecnología justa, pero que funcione y no de problemas. Saludos
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Te doy la razón, yo todavia no he usado el aparcamiento automático me pareve super complicado y con los sensores delanteros y la camara me basta. Creo que hay que meter a los coches la tecnología justa, pero que funcione y no de problemas. Saludos
Lo de aparcamiento, otra memez Daniel. Yo tampoco lo he usado.
No estoy en contra de la tecnología, de hecho me encanta, pero hay cosas que realmente son interesantes, como por ejemplo las ayudas a la conducción o los elementos de seguridad activos y otra que para mi son totalmente superfluas.
A mi me basta con una llave inalámbrica como las de siempre y un portón que se abre y se cierre a mano.
.
Me viene a la memoria mi difunto padre, que tenía un Lada Niva (ese 4x4 ruso, de esos que se vendían por 6000 €) para ir por el monte a buscar setas,
Un día echándose a reír, parodiando los 4x4 "pijos" me dijo: "he instalado un detector de baches para mi Lada" y al preguntarle en que consistía, me contestó que era una lata con una piedra dentro y que si sonaba la lata, es que había un bache....

Como dices, la tecnología sólo la necesaria
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
@Alfred, sí, es el Keyless Access. ¿Sitio sospechoso? Pues, como dije por ahí, por ejemplo, si me siento en un bar a tomar un café y dejo la llave encima de la mesa, la meto en la funda. El resto del día (cuando cojo el coche del parking, en el supermercado, en el parking del trabajo...), la llave va en el bolsillo y nunca la saco. Para mí es una comodidad.
Igual que el portón, cuando llevo las dos manos cargadas, doy una patada al aire debajo del paragolpes y se abre. Otra comodidad.
El asistente de aparcamiento, cuando le coges el truco es muy fácil usarlo. Lo uso a menudo y me evita “sustos”. Que también podría evitar con cámara y sensores, pero... otra comodidad.
Para mí son extras que añaden comodidades. No están por encima de los sistemas de seguridad pero estoy muy contento con ellos.
A mí no me gustan los coches automáticos porque me gusta “meter” las marchas, me divierte en la conducción. Pero no por ello pienso que un coche automático sea una chorrada.
Al final todo lo que no es estrictamente necesario es cuestión de gustos.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Se tendrían que acercar a 1m o menos de la llave, puesto que es la distancia a la que emite el sistema Easy Access. Lo puedes comprobar separándote 1,5m o 2m, como he dicho antes. Si dejas la llave a esa distancia y tiras de la maneta, no se abre. Está pensado para eso. Yo desconecto el Easy Access (pulsando botón de cerrar, e inmediatamente después, el sensor de la maneta) cuando aparco en una zona de poca confianza y me siento, por ejemplo, en un bar a tomarme algo, puesto que lo del maletín lo podrían hacer sentándose en la mesa de al lado y colocándolo cerca de mí.
Otra cosa es la frecuencia del mando al pulsar un botón, la cual emite a mucha más distancia. Estando a 20-25m puedes pulsar para abrir y se abre.
Esa distancia es entre el coche y la llave, pero desconocemos a qué distancia pueden alcanzar esos aparatos la llave.
Este investigador por ejemplo la logró alcanzar a ocho metros https://eprint.iacr.org/2010/332.pdf
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Esa distancia es entre el coche y la llave, pero desconocemos a qué distancia pueden alcanzar esos aparatos la llave.
Este investigador por ejemplo la logró alcanzar a ocho metros https://eprint.iacr.org/2010/332.pdf
Yo en cuanto salgo del coche sin quitarle el contacto del todo ya empieza a pitar como que no está la llave dentro, e probado lo que granaino me dijo y funciona
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Yo en cuanto salgo del coche sin quitarle el contacto del todo ya empieza a pitar como que no está la llave dentro, e probado lo que granaino me dijo y funciona
Esta claro que se cumple el refrán el que hizo la ley hizo la trampa. Los sistemas de seguridad electrónicos son cada vez mejores, pero tambien los profesionales del robos.
Me acuerdo que hace años se escuchaba que los opel se abrían con una parada, así que siempre existirá alguna forma de robo.
Pero yo creo que con las nuevas tecnologías tanto de entrada al coche como de arranque sin llave llegará alguien con un súper ordenador metido en un maletín que emita millones de frecuencias a la vez y se llevará todos los coche de un barrio en una noche. Jajaja. Asi que por mucho que nos preocupemos no esta a nuestro alcance, un ladrón profesional puede tardar 15 Segundos o 1 minuto, pero lo abrirá sin problemas. Saludos
 

Urko

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Pues espero que el Tarraco no me lo roben porque el 28 de junio me robaron un Toledo y al cabo de 2 días apareció asíIMG-20190813-WA0002.jpg
 

Urko

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Pues hasta hace 6 años donde vas a hacer el encerado al coche, pero ahora en Valladolid. Efectivamente era del 2004. Es un modelo que están robando en esta zona. En lo que llevamos de año llevan unos 25 entre león, Toledo y algún passat.

Me lo robaron en la puerta de casa sobre las 4 de la mañana estando con las ventanas abiertas por el calor que hacia. Ahhhh y ni un puto ruido
 
Última edición:

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Pues hasta hace 6 años donde vas a hacer el encerado al coche, pero ahora en Valladolid. Efectivamente era del 2004. Es un modelo que están robando en esta zona. En lo que llevamos de año llevan unos 25 entre león, Toledo y algún passat
Jode pero si te lo han quemado no?
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
@Alfred, sí, es el Keyless Access. ¿Sitio sospechoso? Pues, como dije por ahí, por ejemplo, si me siento en un bar a tomar un café y dejo la llave encima de la mesa, la meto en la funda. El resto del día (cuando cojo el coche del parking, en el supermercado, en el parking del trabajo...), la llave va en el bolsillo y nunca la saco. Para mí es una comodidad.
Igual que el portón, cuando llevo las dos manos cargadas, doy una patada al aire debajo del paragolpes y se abre. Otra comodidad.
El asistente de aparcamiento, cuando le coges el truco es muy fácil usarlo. Lo uso a menudo y me evita “sustos”. Que también podría evitar con cámara y sensores, pero... otra comodidad.
Para mí son extras que añaden comodidades. No están por encima de los sistemas de seguridad pero estoy muy contento con ellos.
A mí no me gustan los coches automáticos porque me gusta “meter” las marchas, me divierte en la conducción. Pero no por ello pienso que un coche automático sea una chorrada.
Al final todo lo que no es estrictamente necesario es cuestión de gustos.
Granaino, en mi caso el coche automático es una necesidad porqué soy discapacitado.
El cambio automático o manual existe desde siempre y cada uno decide la que necesita o conviene, pero las opciones de "easy-puertas" no las puedes escoger, vienen de serie.
En mi caso: el maletero automático ya me ha dado por saco varias veces, si pudiera escoger, lo pediría manual, la llave ni fu ni fa, pero visto lo de los robos, si pudiera, lo pediría sin el "keyless"
Lo del asistente de aparcamiento no lo uso para nada, así que también me sobra.
El resto de funciones automáticas del coche, en principio me las quedo.
Granaino, el coche está bien, pero para mi no todo está bien y se puede criticar, que no pasa nada, ;)
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Pues espero que el Tarraco no me lo roben porque el 28 de junio me robaron un Toledo y al cabo de 2 días apareció asíVer el archivo adjunto 940
Pues espero que el Tarraco no me lo roben porque el 28 de junio me robaron un Toledo y al cabo de 2 días apareció asíVer el archivo adjunto 940
Joder que putada. Es que la ley debería de ser mas dura. Si en lugar del Easy Key llevara un sistema que bloqueará puertas y ventanas y llamará a la policia el mundo seria otro. Es una lástima que desarrollemos algunas veces cosas que no son importantes o absurdas. Saludos
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Por supuesto, pero son dos casos similares, ni el cambio automático existe desde siempre, ni en el caso del Tarraco, se puede elegir (por ejemplo, el que quiera una gasolina y el 150CV le sepa a poco, se lo come con patatas. Caso similar al acceso sin llave del que hablamos, la versión Style no lo trae). Pero el hecho de que a mí el cambio automático no me guste, o no sea necesario para mí, o no me divierta... no lo convierte en algo absurdo o una chorrada. Por eso digo que todo es cuestión de gustos/necesidades.
 
Arriba