Cuidado con el easy access

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Por supuesto, pero son dos casos similares, ni el cambio automático existe desde siempre, ni en el caso del Tarraco, se puede elegir (por ejemplo, el que quiera una gasolina y el 150CV le sepa a poco, se lo come con patatas. Caso similar al acceso sin llave del que hablamos, la versión Style no lo trae). Pero el hecho de que a mí el cambio automático no me guste, o no sea necesario para mí, o no me divierta... no lo convierte en algo absurdo o una chorrada. Por eso digo que todo es cuestión de gustos/necesidades.
És famós
Por supuesto, pero son dos casos similares, ni el cambio automático existe desde siempre, ni en el caso del Tarraco, se puede elegir (por ejemplo, el que quiera una gasolina y el 150CV le sepa a poco, se lo come con patatas. Caso similar al acceso sin llave del que hablamos, la versión Style no lo trae). Pero el hecho de que a mí el cambio automático no me guste, o no sea necesario para mí, o no me divierta... no lo convierte en algo absurdo o una chorrada. Por eso digo que todo es cuestión de gustos/necesidades.
Granaino, el cambio automático existe desde que tengo uso de razón, otra cosa es que se haya popularizado, pero no vamos a discutir sobre la fecha exacta de lanzamiento, porque no merece la pena.
En8 cambio el "Keyless" es de antes de ayer.
No pretendo de ninguna manera molestarte con mi comentario sobre si son o no chorradas, por lo que te pido disculpas si te ha molestado, no obstante (si me lo permites), me siguen pareciendo funciones prescindibles.
¿sabes lo que me molesta a mi?
Que mi coche haga ruido a cascajo (seguramente por problemas en la transmisión) y que SEAT me diga que "creen" que es normal, que como tiene 5 años de garantía, que si hay algo, que ya aparecerá.
Sin ánimo de ofender me importa muy poco el "keyless" o lo del portón, preferiría que mi coche sonará como debe sonar y que no dispusiera de las funciones mencionadas.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
És famós


Granaino, el cambio automático existe desde que tengo uso de razón, otra cosa es que se haya popularizado, pero no vamos a discutir sobre la fecha exacta de lanzamiento, porque no merece la pena.
En8 cambio el "Keyless" es de antes de ayer.
No pretendo de ninguna manera molestarte con mi comentario sobre si son o no chorradas, por lo que te pido disculpas si te ha molestado, no obstante (si me lo permites), me siguen pareciendo funciones prescindibles.
¿sabes lo que me molesta a mi?
Que mi coche haga ruido a cascajo (seguramente por problemas en la transmisión) y que SEAT me diga que "creen" que es normal, que como tiene 5 años de garantía, que si hay algo, que ya aparecerá.
Sin ánimo de ofender me importa muy poco el "keyless" o lo del portón, preferiría que mi coche sonará como debe sonar y que no dispusiera de las funciones mencionadas.
Hola Alfred, cuando dices "ruido a cascajo", ¿a qué te refieres? Mi Tarraco también es un TDI 190 con DSG.

Saludos!
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hola Alfred, cuando dices "ruido a cascajo", ¿a qué te refieres? Mi Tarraco también es un TDI 190 con DSG.

Saludos!
Yo tb tengo el 190 y me parece que hace un ruido parecido al Citroën. De todas formas con 1000 coches tendrán menos problemas que con 2000 coches vendidos. Con esto quiero decir que todavía somos conejillos de indias. Hay muy pocos todavía para hacer y sacar conclusiones. Saludos
 
Última edición:

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hablando de la tecnología que "sobra", el asistente de aparcamiento tiene una función o papel del que ya se ha hablado en el foro.
En caso de que el conductor sufra algún tipo de problema que le impida seguir manejando el coche, el asistente de aparcamiento juega su parte tratando de aparcar el coche en el arcén o en el espacio que haya disponible al margen de la vía.

Saludos!
 
Última edición:

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo tb tengo el 190 y me parece que hace un ruido parecido al Citroën. De todas formas con 1000 coches tendrán menos problemas que con 2000 coches vendidos. Con esto quiere decir que todavia somos conejillos de indias.
Los motores, afortunadamente los fábrica el grupo VW, no SEAT.

Saludos!
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hablando de la tecnología que "sobra", el asistente de aparcamiento tiene una función o papel del que ya se ha hablado en el foro.
En caso de que el conductor sufra algún tipo de problema que le impida seguir manejando el coche, el asistente de aparcamiento juega su parte tratando de aparcar el coche en el arcén o en el espacio que haya disponible al margen de la vía.

Saludos!
No digo que no sea práctico, digo que no lo he usado. Lo intenté usar el primer día y lo vi muy complicado yo vengo de un coche de la misma longitud, si mi coche anterior hubiera sido mas pequeño o no fuera habilidoso aparcando seguro que me molestaría en aprenderlo. Pero estos son mejoras o extras que no tienes opcion de alterar. Saludos
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
No digo que no sea práctico, digo que no lo he usado. Lo intenté usar el primer día y lo vi muy complicado yo vengo de un coche de la misma longitud, si mi coche anterior hubiera sido mas pequeño o no fuera habilidoso aparcando seguro que me molestaría en aprenderlo. Pero estos son mejoras o extras que no tienes opcion de alterar. Saludos
Yo tampoco no le usado aún, pero me tranquiliza saber que el coche me puede sacar de un aprieto.

Saludos!
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Alfred, cuando dices "ruido a cascajo", ¿a qué te refieres? Mi Tarraco también es un TDI 190 con DSG.

Saludos!
Hola Juamrnd.
Es un ruido difícil de describir, es como si rozara algo. Lo noto al acelerar.
Alguien me ha dicho que podría ser un problema con el DSG, pero vete a saber...
Iré pasándome por SEAT a ver si tengo suerte y aciertan.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo noto algo en marchas largas 5,6,7 cuando aceleras poco y esta el coche entre 1000 y 2000 RPM luego ya no,pero creo que es como todos los diésel en marchas largas cuando vas muy despacio y aceleras,no se si me explico,vas a 60 y el coche igual está en 6 o 7 entonces aceleras un poco y es cuando hace el ruido ese,vamos mi Altea tb lo hacía si X ejemplo IVA a 80 en 6ta xq iba poco revolucionado
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hablando de la tecnología que "sobra", el asistente de aparcamiento tiene una función o papel del que ya se ha hablado en el foro.
En caso de que el conductor sufra algún tipo de problema que le impida seguir manejando el coche, el asistente de aparcamiento juega su parte tratando de aparcar el coche en el arcén o en el espacio que haya disponible al margen de la vía.

Saludos!
A ver si me aclaro con las tecnologías, el asistente de aparcamiento es aquel botón, que está al lado del cambio, que es un aparcamiento semi-automatico, que te va diciendo si debes poner marcha hacía tiempo delante o hacia atrás y el coche aparca sólo?
Yo noto algo en marchas largas 5,6,7 cuando aceleras poco y esta el coche entre 1000 y 2000 RPM luego ya no,pero creo que es como todos los diésel en marchas largas cuando vas muy despacio y aceleras,no se si me explico,vas a 60 y el coche igual está en 6 o 7 entonces aceleras un poco y es cuando hace el ruido ese,vamos mi Altea tb lo hacía si X ejemplo IVA a 80 en 6ta xq iba poco revolucionado
Ojocojo, juraría que es más de transmisión. Es un ruido "sordo", como si algo rozara.
He tenido dos TDI más, el último con DSG y ninguno lo hacía.
No lo sé, como digo iré yendo a la SEAT a ver si conseguimos averiguar de qué se trata.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
A ver si me aclaro con las tecnologías, el asistente de aparcamiento es aquel botón, que está al lado del cambio, que es un aparcamiento semi-automatico, que te va diciendo si debes poner marcha hacía tiempo delante o hacia atrás y el coche aparca sólo?

Ojocojo, juraría que es más de transmisión. Es un ruido "sordo", como si algo rozara.
He tenido dos TDI más, el último con DSG y ninguno lo hacía.
No lo sé, como digo iré yendo a la SEAT a ver si conseguimos averiguar de qué se trata.
Pero te pasa en todas las marchas y en todas las RPM? A mi solo me pasa como te e dicho como si estuviera" ahogao" el coche al ir en marchas tan largas a poca velocidad y a pocas RPM,mi Altea sonaba de otra forma alguna vez que me a pasao pero era manual y el motor no era common raíl entonces no se si es por eso la diferencia del ruido o es por lo que dices tu
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Pero te pasa en todas las marchas y en todas las RPM? A mi solo me pasa como te e dicho como si estuviera" ahogao" el coche al ir en marchas tan largas a poca velocidad y a pocas RPM,mi Altea sonaba de otra forma alguna vez que me a pasao pero era manual y el motor no era common raíl entonces no se si es por eso la diferencia del ruido o es por lo que dices tu
Ocurre menos cuando el motor va más revolucionado, pero no sabría darte más detalles.
De todas formas no es un ruido de "ahogamiento", más bien es un ruido de algo que roza, algo mecánico.
Ya te digo que se hace difícil de definir.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Ocurre menos cuando el motor va más revolucionado, pero no sabría darte más detalles.
De todas formas no es un ruido de "ahogamiento", más bien es un ruido de algo que roza, algo mecánico.
Ya te digo que se hace difícil de definir.
Entonces no se si será lo mismo pq yo solo lo oigo en esas circunstancias
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Juamrnd.
Es un ruido difícil de describir, es como si rozara algo. Lo noto al acelerar.
Alguien me ha dicho que podría ser un problema con el DSG, pero vete a saber...
Iré pasándome por SEAT a ver si tengo suerte y aciertan.
Hola Alfred. Espero que finalmente den con ello, el coche está en garantía y es su obligación revisar cualquier fallo.

Saludos!
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
A ver si me aclaro con las tecnologías, el asistente de aparcamiento es aquel botón, que está al lado del cambio, que es un aparcamiento semi-automatico, que te va diciendo si debes poner marcha hacía tiempo delante o hacia atrás y el coche aparca sólo?
Hola Alfred.
Si tu coche equipa cambio automatico, el asistente de aparcamiento lo hace todo él solito. Pero es un extra, no viene de serie. Se activa con el botón que está más bajo, a la derecha de la palanca de cambio.

Saludos!
 

TARRACOSCAR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Si cierras sólo con el sensor, sí. Pero si cierras con el mando e inmediatamente después tocas el sensor (verás que los espejos se paran un instante y después continúan plegándose), lo que estás haciendo es desconectar el Easy Access. Y la próxima vez, tendrás que usar el mando para abrir, no podrás abrir tirando de la manera ni abrir el maletero con el pie. De esa forma, cuando aparques en una zona de poca confianza, evitarás que te abran el coche con esos métodos de los que se ha hablado aquí.
Y una vez que desconectas el Easy con mando y sensor..como se vueleve activar?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Y una vez que desconectas el Easy con mando y sensor..como se vueleve activar?
Como te ha dicho @juaniyo. Una vez desactivado, ya no puedes abrirlo con el Easy Access, tienes que abrir con el mando.
cuando pulses el mando para abrir, todo vuelve a estar activo de nuevo, ya puedes cerrar tocando el sensor.
 

Darktarraco

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Buenas noches,

Es probable que alguno haya o tenga problemas con este sistema, he visto este video que esta en el idioma de shakespeare.


Espero que os sea de utilidad
 
Arriba