Consumo de aceite en motores nuevos.

Pues vaya es raro o no ?
Si sales de viaje esta claro que tienes que revisar niveles, porque llevar un bote con aceite ,en un coche de este tipo lo encuentro un atraso.
Bueno ya sabiendo esto antes de salir de viaje largo un repasillo de niveles y sino una vez al mes.
Gracias
No te creas que es tan raro. En mi empresa hay más vehículos del grupo Volkswagen y todos consumen aceite (tanto como el mío, otros dos... y no son Seat precisamente).
Yo por si acaso llevo 1 l en el maletero. Voy más tranquilo

No te creas que es tan raro. En mi empresa hay más vehículos del grupo Volkswagen y todos consumen aceite (tanto como el mío, otros dos... y no son Seat precisamente).
Buena idea tambien.
Gracias.

En mi empresa también, y yo he tenido un Leon ST 150 de la empresa también y al llegar a los 25/27000 km en cada revision me marcaba aceite... asi que yo también llevo 1L de aceite del Repsol 5W-30 y le rellenas medio litro para llegar a los 30.000

Buenas a todos, estoy preocupado! Llevo con mi Tarraco fr 200 Cv DSG, un año y medio y lleva gastados más de dos litros de aceite que le he tenido que reponer, tiene a día de hoy 20.000 km, y hoy le ha vuelto a salir a mi mujer, que está bajo el nivel de aceite. Creo que eso no es normal, fui al concesionario a comentarlo y me dijeron que hasta 2,5 L por cambio es normal, y que si traía el coche al concesionario para revisarlo por el consumo de aceite, sería a mi costa hasta que se demuestre que es un fallo del coche. También me dijeron que el reponer es cosa mía (como bien han dicho algunos compis). El aceite que le pongo es el 0w30, que fue el que me dijeron. No sé ya qué hacer, si es normal o no. La verdad que el coche aparentemente va bien y tira que no veas, pero estoy preocupado vaya que tenga algo mal, y me pueda salir cuando se acabe la garantía. Gracias de antemano y saludos a todos.

Buenas a todos, estoy preocupado! Llevo con mi Tarraco fr 200 Cv DSG, un año y medio y lleva gastados más de dos litros de aceite que le he tenido que reponer, tiene a día de hoy 20.000 km, y hoy le ha vuelto a salir a mi mujer, que está bajo el nivel de aceite. Creo que eso no es normal, fui al concesionario a comentarlo y me dijeron que hasta 2,5 L por cambio es normal, y que si traía el coche al concesionario para revisarlo por el consumo de aceite, sería a mi costa hasta que se demuestre que es un fallo del coche. También me dijeron que el reponer es cosa mía (como bien han dicho algunos compis). El aceite que le pongo es el 0w30, que fue el que me dijeron. No sé ya qué hacer, si es normal o no. La verdad que el coche aparentemente va bien y tira que no veas, pero estoy preocupado vaya que tenga algo mal, y me pueda salir cuando se acabe la garantía. Gracias de antemano y saludos a todos.
Llevo desde el 2019 con un Tarraco de 150cv., lo compre con 18.000 km (coche de dirección) y desde el primer viaje me salto el testigo del aceite. Consulté en el concesionario y me dieron la misma respuesta que a ti. Desde entonces llevo siempre dos litros en el maletero para evitar disgustos. Ahora tiene 105.000 km y no me ha dado ningún problema salvo el consumo entre cambio y cambio (30.000 km) de los dos litros que relleno.
Miento, desde hace una semana me da problemas el detector de apertura del maletero con el pie.
Saludos

Hola a todos.

Hoy me registré en el foro.

No tengo demasiado tiempo para nada pero es la forma de saber de gente que tenéis el mismo vehículo o mecánica que yo.

Me tenía intrigado en consumo de aceite de este motor.
Vengo de un Tiguan 150 TDI DSG al que sobre los 18/20/22000 entre revisión pedía nivel aceite y se llevaba siempre menos de 1 litro.

Pues bien el Tarraco en cuestión es un FR 4 200CV XL GO.

RESUMO.

NIVEL 1 LT 6000
NIVEL 1LT 12000
NIVEL 1LT 18000
OTRO 23000
OTRO 27000

EN 2 SEMANAS REVISION DE LOS 30000 CON 10 MESES.

YA COMENTARÉ QUE ME DICEN.

En mi experiencia, un coche debe consumir aceite porque significa que esta lubricando el motor…si no pierde nada cuidado

Gdr eso me comentó el de Seat hoy al hacerme el nivel.

Pero es demasiado alto.

Una chica de Seat Baix Motor (Vendrell) que es la persona más profesional que he conocido en el tema me preguntó por el consumo de combustible por si también era elevado (así descarta fallo de aros motor) 7.6 litros los últimos 5000kms por ciudad y autopista.

Me dice k es bastante normal.

Tuvo un caso de mismo motor que iba a 10/11 litros cada 100 km

Ese caso si fué aros cilindros o camisas de motor, me comentó.

En 2 semanas pasaré novedades.

Saludos

Lo compradte en el vendrell? Eres de la zona?

No, lo compré en Barcelona, pero son un poco Impresentables los de taller.

Prefiero Vendrell, total voy cada lunes y jueves por trabajo a Vendrell.

Ellos lo llevan desde el 3er relleno de nivel.

Flipi

Pues vaya faena.
Yo tuve un Vw Touran 2.0 TDI Dsg 140 cv y gastaba poco aceite.
El Vw Troc 1.5 TSI 150CV, gastaba casi nada de aceite.
El Tarraco 2.0 tdi 200cv Dsg 4drive con 3711 kms, me acaba de marcar el aceite.
Me va a tocar comprar una botella??

Mejor compra la garrafa de 5L, te saldrá más rentable, yo cada 4000/5000 km relleno 1L al principio cabrea un poco pero luego te acostumbras, es un tema de enfriamiento del catalizador

Hola,

Tengo un Tarraco de abril 2023 (style XL, de 150Cv) y veo, por lo leído en este foro que el consumo de aceite, parece, que es habitual. Mi coche tiene ahora casi 21.500 kms y con 18.000 ya pedia aceite. Desde entonces, le habré echado algo más de un litro.

La verdad que no me parece nada normal. Entiendo qye siempre pueda haber un cierto consumo, más cuando ha de ajustarse el motor nuevo, pero comparando los coches que he tenido antes (una Tourneo Connect y un peugeot rifter), lo del Tarraco es una barbaridad. En mis anteriores coches el consumo siempre se quedaba en el margen que indica la varilla. Con este, cuando pide revisar, apenas queda impregnada la punta de la varilla.

Como decía un compañero, toca llevar la garrafita en el maletero, lo cual tiene narices.

En fin, a ver si lo puedo vender pronto porque es un coche que me ha decepcionado un tanto.

Saludos

Échale 5w30. Alucino con que te digan que corre de tu cuenta, eso te lo rellenan en cualquier sitio donde hayas comprado el coche. Al menos, hasta que llegues a la primera revisión.
Yo que tengo el 2.0 tdi 200cv 4drive DSG, voy al taller seat, y siempre me lo rellena.
Es más, le he dicho al asesor de comprar una garrafa de aceite y me dice que no, que lo traiga al taller y él me lo repone. (Daniel, Seat Taller Maam Hospitalet de Llobregat)

Yo que tengo el 2.0 tdi 200cv 4drive DSG, voy al taller seat, y siempre me lo rellena.
Es más, le he dicho al asesor de comprar una garrafa de aceite y me dice que no, que lo traiga al taller y él me lo repone. (Daniel, Seat Taller Maam Hospitalet de Llobregat)
Hola yo tengo el mismo y el del taller me dijo lo mismo en gava (Barcelona) pero cada 4500 km 5000 km casi un litro de aceite le tiene que hechar yo le comente que me parecía mucho y el jefe de taller me dijo que no que en estos motores y el tipo de aceite era normal el consumo de aceite

A mi me han hecho el mismo comentario
No es que tenga ningún problema el motor si no que es un motor que consume más aceite porque utiliza un aceite menos denso, funciona mejor el motor pero se lo bebe más rápido

A mi me han hecho el mismo comentario
No es que tenga ningún problema el motor si no que es un motor que consume más aceite porque utiliza un aceite menos denso, funciona mejor el motor pero se lo bebe más rápido
La propiedad más relevante de los lubricantes no es la densidad, sino la viscosidad. De hecho, casi todos los lubricantes tienen una densidad muy baja, menor incluso que la del agua. Se puede comprobar en el típico experimento de mezclar agua y aceite; al dejarlos decantar, el aceite queda por encima, porque es menos denso que el agua. Sin embargo, si llenamos un vaso con agua y otro con aceite, y dejamos caer dos objetos idénticos en ambos, el que cae en el aceite tardará más en llegar al fondo. Esto es porque el aceite es más viscoso. Lo que hace que se “pierda” antes en el motor es porque el aceite que usan ahora es menos viscoso que el anterior.

Hoy he comprado una garrafa de 5l por Amazon. Muchísimo más barata que en recambios. Espero que no sea un engaño en el producto. Os paso enlace de Amazon por 49,50€
Volkswagen Aceite Motor Longlife III FE SAE 0W-30 Aprobación VW 50400 50700, 5 litros GS55545M4EUR

Última edición:
Hoy he comprado una garrafa de 5l por Amazon. Muchísimo más barata que en recambios. Espero que no sea un engaño en el producto. Os paso enlace de Amazon por 49,50€
Volkswagen Aceite Motor Longlife III FE SAE 0W-30 Aprobación VW 50400 50700, 5 litros GS55545M4EUR

Buenos días
El enlace que adjuntas lo he comprado como cinco o seis veces para los mantenimientos de cambio de aceite y es 100% original, no hay problema.
Un saludo

Buenos días
El enlace que adjuntas lo he comprado como cinco o seis veces para los mantenimientos de cambio de aceite y es 100% original, no hay problema.
Un saludo
Muchas gracias por tu comentario. Ha llegado la garrafa de 5l y es la original, bien cerrada y bien empaquetada.
Les volveré a comprar.

Volver