Consumo de aceite en motores nuevos.

La propiedad más relevante de los lubricantes no es la densidad, sino la viscosidad. De hecho, casi todos los lubricantes tienen una densidad muy baja, menor incluso que la del agua. Se puede comprobar en el típico experimento de mezclar agua y aceite; al dejarlos decantar, el aceite queda por encima, porque es menos denso que el agua. Sin embargo, si llenamos un vaso con agua y otro con aceite, y dejamos caer dos objetos idénticos en ambos, el que cae en el aceite tardará más en llegar al fondo. Esto es porque el aceite es más viscoso. Lo que hace que se “pierda” antes en el motor es porque el aceite que usan ahora es menos viscoso que el anterior.

Granaino, realmente cual es la causa de que consuma tanto aceite este motor. En mi caso el 2.0 tdi 200cv 4drive DSG.
Si el motor no tiene ningún problema, ni el cambio, cual es la explicación?
Yo tenía un Vw Touran 2.0 TDI Dsg 140 cv y no gastaba casi aceite.

Granaino, realmente cual es la causa de que consuma tanto aceite este motor. En mi caso el 2.0 tdi 200cv 4drive DSG.
Si el motor no tiene ningún problema, ni el cambio, cual es la explicación?
Yo tenía un Vw Touran 2.0 TDI Dsg 140 cv y no gastaba casi aceite.
Puede ser lo que hemos hablado, el hecho de ser menos viscoso. De todas formas, todos los motores consumen aceite. Recomiendo leer esto sobre el asunto:
Lo que hay que saber es si es un consumo “normal” o excesivo, que puede indicar un problema.

Volver