Consumo de aceite en motores nuevos.

Xavilopez

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas gente, alguno tiene un 1.5 TSI que haya llegado a los 11.000 km y haya tenido que añadir aceite?
Hoy me ha salido el testigo de aceite y mensaje , he programado una visita al concesionario porque no me parece normal y me gustaría saber si alguno de vosotros os ha consumido también, y si en algún sitio del manual indica posible consumo y hasta que porcentaje se supone normal, si es que lo es.

Saludos
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Me suena que se ha hablado del tema por aquí. Yo tengo ese motor y, a los 10.000km le tuve que echar un chorreoncito. Es completamente normal. Y más, nuevo. Llévalo al concesionario y ellos te lo reponen. Pero no te preocupes, es normal.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo también le eché...siempre en coches nuevos hasta que todas las piezas lubrican bien siempre consume un poco
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo también le eché...siempre en coches nuevos hasta que todas las piezas lubrican bien siempre consume un poco
En mis coches, estando nuevos, consumían aceite al principio, como el Tarraco. Pero luego, siempre he tenido que echarles un poquito cuando se acercaba la revisión. Parece que se lo huelen, jajaja. Pero es normal que consuman algo, más aún siendo nuevos.
 
Última edición:

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
En mis coches, estando nuevos, pedían aceite al principio, como el Tarraco. Pero luego, siempre he tenido que echarles un poquito cuando se acercaba la revisión. Parece que se lo huelen, jajaja. Pero es normal que consuman algo, más aún siendo nuevos.
Efectivamente y sobre todo en estos coches con cambios de aceite cada 30mil,yo cada 15mil en el otro siempre le echaba un poco tambien
 

Vicman

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo con este motor, tambien le eche un chorrito a los 11500 km o así
 

pacolop

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas.Me ha saltado "comprobar nivel aceite".Me dicen en la Seat que eso corre por mi cuenta.Lo peor es que no me han dejado claro que tipo de aceite.Primero me dijo w30 y luego 0W20.La verdad que me fío más de este grupo
Es el 1.5 TSI y va a hacer ahora 11.000 Km.Gracias
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Échale 5w30. Alucino con que te digan que corre de tu cuenta, eso te lo rellenan en cualquier sitio donde hayas comprado el coche. Al menos, hasta que llegues a la primera revisión.
 

Aguilera

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Es normal que consuman un poco hasta que se asienten bien todas las piezas,
 

johndelhev81

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Buenos dias os comento... yo compre el coche de ocasión hace tres semanas en un concesionario seat de BCN. Ayer por la noche me salta que mire el nivel de aceite , hoy lo miro por la mñana en frio y veo que no tiene NADA. He mirado y no tiene fuga dado aue no hay mancha en el garage. Pregunto:
Hay la posibilidad de que al estar en el concesionario le bajen el nivel y se les olvidó? Tiene 20.mil
Gracias
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenos dias os comento... yo compre el coche de ocasión hace tres semanas en un concesionario seat de BCN. Ayer por la noche me salta que mire el nivel de aceite , hoy lo miro por la mñana en frio y veo que no tiene NADA. He mirado y no tiene fuga dado aue no hay mancha en el garage. Pregunto:
Hay la posibilidad de que al estar en el concesionario le bajen el nivel y se les olvidó? Tiene 20.mil
Gracias
¿Para qué le van a bajar el nivel?
Lo único que se me ocurre es que tengas el nivel bajo (aunque sin llegar al mínimo) y, en alguna cuesta o movimiento del coche, el aforador haya tocado el punto del mínimo y por eso se ha encendido. Luego ha vuelto a su sitio y se ha apagado (cuando has vuelto a arrancar el coche).
¿Por dónde marca la varilla el nivel?
De todas formas, con 20.000km no es raro que pida algo de aceite.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Todos... absolutamente todos los motores, consumen aceite.
Normalmente más lo que son viejos. Algunos casi un litro cada 1000 Km.
El que no veas fuga no dice mucho, puede que se este quemando (yendo), por las normales holguras en el motor, o en el turbo.
Yo y sin saber a vida que ha tendido con el anterior propietario, con 20.000 más que rellenar ... cambiaría aceite y filtro y cada 1000 Km revisaría niveles.
 

johndelhev81

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
¿Para qué le van a bajar el nivel?
Lo único que se me ocurre es que tengas el nivel bajo (aunque sin llegar al mínimo) y, en alguna cuesta o movimiento del coche, el aforador haya tocado el punto del mínimo y por eso se ha encendido. Luego ha vuelto a su sitio y se ha apagado (cuando has vuelto a arrancar el coche).
¿Por dónde marca la varilla el nivel?
De todas formas, con 20.000km no es raro que pida algo de aceite.
No lo sé, yo pregunto dado que no tengo ninguna formación respecto a ello. El coche me lo dió un concesionario de Seat en Barcelona y para serte sincero no revisé los niveles de aceite
 

Adjuntos

johndelhev81

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Todos... absolutamente todos los motores, consumen aceite.
Normalmente más lo que son viejos. Algunos casi un litro cada 1000 Km.
El que no veas fuga no dice mucho, puede que se este quemando (yendo), por las normales holguras en el motor, o en el turbo.
Yo y sin saber a vida que ha tendido con el anterior propietario, con 20.000 más que rellenar ... cambiaría aceite y filtro y cada 1000 Km revisaría niveles.
Lo tomaré en cuenta, y mañana llamaré para ver el tema del cambio de aceite. No obstante llamaré al vendedor y comentarle lo sucedido puesto que no me parece comprar un coche y hacerle el cambio al momento. Quedándome de hecho sin poco aceite al haberme lo llevado
Gracias por tu aclaración y ayuda
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hay que entender que el que nos digan que un aceite dure 30.000 Km, no significa que en ese "tiempo" no haya que rellenar. No tienen que rellenar los que son muy cuidadosos con el coche...
Pero hasta que se pusieron testigos de nivel de aceite en los coches... no era raro ver motores con aceites sintéticos...gripados, por usuarios que "no controlaban" los niveles.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No lo sé, yo pregunto dado que no tengo ninguna formación respecto a ello. El coche me lo dió un concesionario de Seat en Barcelona y para serte sincero no revisé los niveles de aceite
Eso está en el mínimo, debería estar en el centro de la endidura. Y te ha saltado por lo que te he comentado. No es raro que te haya saltado porque lo ha hecho con 20.000km, aunque a ti te lo acaben de dar.
En el concesionario te rellenarán sin problema, y sin cobrarte nada.
 

johndelhev81

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
La punta está manchada... rellena y listo como dice @Granaíno
buenos. Dias , gracias por toda vuestra ayuda
. Curiosamente metí solo 1 l y mirad cómo se ha quedado la varilla esta mañana en frio el motor...
Me parece poco 1 litro pra estar ya asi no?
 

Adjuntos

johndelhev81

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Eso está en el mínimo, debería estar en el centro de la endidura. Y te ha saltado por lo que te he comentado. No es raro que te haya saltado porque lo ha hecho con 20.000km, aunque a ti te lo acaben de dar.
En el concesionario te rellenarán sin problema, y sin cobrarte nada.
Buenos dias pues curioso sólo un litro? Y hoy sigue lleno?
 
Arriba