Consumo de aceite en motores nuevos.

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Pues en la última visita al taller por el aceite, justo antes de llegar se encendió. Lo miraron, actualizaron el software del coche y en teoría ya no debería de haber saltado otra vez. Me dijeron que si volvía a aparecer, según el procemiento de Seat, ya tenían que cambiar el calentador del cilindro 3, pero que con la actualización no debería.
Mañana lo llevaré nuevamente y a cruzar los dedos que sea eso.
Me estoy pensando muy seriamente cambiarlo por el Volvo XC60 y olvidarme de historias.
Hola.
Es la mejor solución, ir a una marca de prestigio ;) y olvidarse de estos inconvenientes.

Saludos!
 

Tatevfr

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes! Este mediodía revise niveles y tenía el nivel de aceite un pelín por encima del mínimo y el líquido refrigerante por debajo del mínimo. Todavía no se habían encendido ningún testigo. He pasado por la Seat y el mecánico me ha dicho que si no se habían encendido todavía no pasaba nada pero que si quería rellenarlo....pues claro. Jajaja. Así que he comprado y le he rellenado 500ml de aceite(se ha quedado más de la mitad de la marca) y el líquido refrigerante poco más de 100ml (casi al máximo). Todo esto con casi 17000km. A ver si no toca reponer antes de la revisión de los 30000km. Saludos
 

Tatevfr

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Lo que me han vendido, que me han confirmado que lleva mi coche (2.0 TDI 190cv), ha sido lo siguiente por si os sirve a alguien.IMG_20211126_170102.jpgIMG_20211126_170054.jpg
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola.
Es la mejor solución, ir a una marca de prestigio ;) y olvidarse de estos inconvenientes.

Saludos!
Lamento discrepar pero no siempre es así....mi vecino con un BMW nuevo ni 2 meses y le han tenido que cambiar amortiguador.....otro vecino con un q7 con menos de 160mil se lo a quitado pq le dio muchos problemas desde el principio....muchas veces no es la marca es el coche que te a tocado...yo es el 3er seat que tengo y de momento tocare madera pero me han salido todos muy bien hasta la fecha....el último me lo quite con 225mil km y más x capricho que por otra cosa....de momento tengo 44mil km y no tengo queja alguna
 

TOMY

Forero Activo
Buenos días compañeros!!
Pues nada hoy le ha tocado rellenar el aceite, con 42.000km y después de haberle echo la revisión de los 30.000 en Julio.
Comprobando los niveles ayer veo que el aceite está al mínimo (no me salto testigo) me acerque a Seat esta mañana y se lo he comentado me han rellenado y no me ha cobrado por cortesía de la casa pero me dice que el prox cambio son a los 60.000, 30.000km aguanta los aceites??? Dice que los sintéticos de ahora si, pero me parece un poco exagerado, no??
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Mira el lado positivo de que este coche consuma aceite, que para mi es algo positivo si claro, el aceite no se pierde por el carter. Y es que ahora al rellenar llevas una fracción de aceite con 12.000 km (aceite viejo), y una fracción de aceite completamente nuevo, posiblemente un 20% de nuevo.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenos días compañeros!!
Pues nada hoy le ha tocado rellenar el aceite, con 42.000km y después de haberle echo la revisión de los 30.000 en Julio.
Comprobando los niveles ayer veo que el aceite está al mínimo (no me salto testigo) me acerque a Seat esta mañana y se lo he comentado me han rellenado y no me ha cobrado por cortesía de la casa pero me dice que el prox cambio son a los 60.000, 30.000km aguanta los aceites??? Dice que los sintéticos de ahora si, pero me parece un poco exagerado, no??
Un día leí un artículo que hablaban de este tema , de la durabilidad de los aceites , y me quedé sorprendido ya que afirmaban que los aceites de hoy en día , no todos por supuesto , podían durar hasta 50000 kms sin ningún problema.
 

TOMY

Forero Activo
Mira el lado positivo de que este coche consuma aceite, que para mi es algo positivo si claro, el aceite no se pierde por el carter. Y es que ahora al rellenar llevas una fracción de aceite con 12.000 km (aceite viejo), y una fracción de aceite completamente nuevo, posiblemente un 20% de nuevo.
Perdona mi inexperiencia, pero por que lo consideras positivo?? El mecánico me dice que hasta los 60.000km es normal que consuman aceite siendo motores nuevos. No se la cantidad que me habrá rellenado por que no le vuelto a mirar la varilla luego pero imagino que será ese porcentaje más o menos....
 

TOMY

Forero Activo
Un día leí un artículo que hablaban de este tema , de la durabilidad de los aceites , y me quedé sorprendido ya que afirmaban que los aceites de hoy en día , no todos por supuesto , podían durar hasta 50000 kms sin ningún problema.
Y vosotros le aguantaríais 50.000km en vuestros Tarracos, con que me parece un poco excesivo los 30.000km jejeje.... La costumbre de toda la vida de los 12-15mil km jajaja
 

Kaki

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Ahora con el downsizing aunque un aceite pueda aguantar hasta los 30000 Km conviene cambiarlo antes . Los circuitos de los motores tienen canales por los que pasa el aceite que son más pequeños y se pueden obstruir más fácilmente . No hablo de los diesel , aunque un cambio antes de los 30000 no le va a hacer daño a ningún motor .
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Y vosotros le aguantaríais 50.000km en vuestros Tarracos, con que me parece un poco excesivo los 30.000km jejeje.... La costumbre de toda la vida de los 12-15mil km jajaja
Yo no digo que le aguante 50000 kms el aceite al coche de mí coche. Solo he expuesto que hay estudios que dicen que algunos aceites aguantan hasta 50000 kms a la pregunta que hacía @TOMY sobre si el aceite aguanta 30000 kms.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola. Cambiar el aceite antes no le hace daño al motor, pero sí al bolsillo! Yo al precio al que van estos aceites modernos no le cambio el aceite antes de tiempo. El coche lo cambiaré por algún motivo, pero una avería en el motor no creo que sea (y que además se hubiera evitado con cambios preventivos).
Si el fabricante dice que cada 30.000 es porque aguanta más, sin duda.
Antes se cambiaba el aceite a los 3000 km, después a los 5000, ya en los 90 comenzó a ser a los 10000, después las siguientes generaciones de motores a los 15000, 20000 y ahora 30000. Y cada vez que se aumentaba el intervalo la gente se echaba las manos a la cabeza, y al final los motores aguantan con lo recomendado por el fabricante.
Yo todos mis coches los he cambiado con más de 200.000 km y nunca tuvieron un problema de motor. Ahora por hablar me tocará, jajaja!
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola. Cambiar el aceite antes no le hace daño al motor, pero sí al bolsillo! Yo al precio al que van estos aceites modernos no le cambio el aceite antes de tiempo. El coche lo cambiaré por algún motivo, pero una avería en el motor no creo que sea (y que además se hubiera evitado con cambios preventivos).
Si el fabricante dice que cada 30.000 es porque aguanta más, sin duda.
Antes se cambiaba el aceite a los 3000 km, después a los 5000, ya en los 90 comenzó a ser a los 10000, después las siguientes generaciones de motores a los 15000, 20000 y ahora 30000. Y cada vez que se aumentaba el intervalo la gente se echaba las manos a la cabeza, y al final los motores aguantan con lo recomendado por el fabricante.
Yo todos mis coches los he cambiado con más de 200.000 km y nunca tuvieron un problema de motor. Ahora por hablar me tocará, jajaja!
Opino exactamente igual.
Si te dicen que aguanta 30mil es porque realmente aguanta más,porque habrá gente que lo cambie a los 28mil y otros como yo a los 30mil o a los 32mil según me pille.
Ejemplo. Mi anterior coche Altea según seat había que cambiar a los 15mil, el passat de mi Exsuegro a los 30mil, mismo motor que el mio... pues bien me quite el altea por capricho a los 225mil km haciendole los cambios cada 30mil desde que me entere de eso que el coche tendría 30mil km y estaba reprogramado y todo y ahi seguía...
Esta claro que 50mil km no voy a dejarlo pero si 30mil
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
¿Y como saber después de un tiempo, si un aceite está en buen estado?

No es lo mismo 30.000 Km hechos en 6 meses por carretera a 100 Km/h que 30.000 hechos en 4 años y a 130Km/h.

Antes se podía saber si un aceite esta degradado por el color, pero en los motores gasoil modernos no vale, basta sacar la varilla a unos 1000 Km para ver que el aceite esta "negro".

El método que se suele usar es: Dejar el motor reposar durante varias horas. Sacar una muestra de aceite del fondo del carter y otra muestra mas o menos superficial y ver o comparar sus densidades y viscosidad.

Un aceite en mal estado y oxidado, en el fondo tendrá lodos y será menos fluido. Cuando eso ocurre ya sabemos que parte del aceite ya no es útil.

También a la hora de cambiar el aceite, podrías saberlo. Quitas el tapón del carter y recoges en una botella transparente el aceite que primero cae y en otra aceite del final del vaciado.... y comparas.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hombre dudo yo que los fabricantes hayan probado los 30mil km a 50 por hora....pq entonces igual ahi que hacer como antaño cambiarlos cada 5,10,15 mil km
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
No contradice lo dicho, igual sacas las muestras con 60.000 Km y obtienes un aceite en buen estado.
El tema es fijar un limite a partir del cual el aceite hay que cambiarlo.
Así pues se hacen unos ensayos en diferentes condiciones de uso on un determinado tipo de aceite y se asigna un límite de periodo entre cambios y se certifica. Y tema resuelto.
Fíjate en muchos motores el cambio de aceite no se hace por Km sino por horas de funcionamiento. Es lo mismo.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
No contradice lo dicho, igual sacas las muestras con 60.000 Km y obtienes un aceite en buen estado.
El tema es fijar un limite a partir del cual el aceite hay que cambiarlo.
Así pues se hacen unos ensayos en diferentes condiciones de uso on un determinado tipo de aceite y se asigna un límite de periodo entre cambios y se certifica. Y tema resuelto.
Fíjate en muchos motores el cambio de aceite no se hace por Km sino por horas de funcionamiento. Es lo mismo.
Pos eso 30mil km pa que antes! Jjjjj
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Por eso recomienda (la casa) 30.000km o 2 años. En ese intervalo se aseguran que el aceite aguanta.
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
La verdad que no sé cómo será en el Tarraco, pero tanto en el Scirocco 2010 como en el A4 2014, había disponibles 2 tipos de mantenimiento:
-15.000km o 1 año
-maximo 30.000km o 2 años

los dos coches mencionados anteriormente tenían este 2º tipo de mantenimiento. Esto no quiere decir que el coche te pidiera la revisión a los 30.000km, sino máximo a los 30.000km. El coche iba registrando el uso que le dabas al coche y en función de ciertos parámetros, te acortaba los Km a los que te pedía el cambio de aceite. Entiendo que si vas todo el día de tramo sobrecalentando el aceite, te acortará los km de mantenimiento.
 

CarlosC

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Muy buenas, el lunes volviendo de viaje tuve que reponer por tercera vez 1 litro de aceite, con 16000km. Es un 2.0tdi de 200cv y según me han dicho en los tres talleres donde he rellenado, parece ser debido a que por el tema de las emisiones, utilizan el aceite para enfriar el catalizador cuando hace las regeneraciones y por ese motivo gastan aceite. Al mío cada 5000/6000 km se le enciende el testigo.
 
Arriba