Porque con lo que cobran por los colores, (y si dicen que es especial mas), da para que los pinten al gusto.
Yo también creo que cobran mucho por la pintura, pero el proceso no es tan sencillo como pueda parecer. Soy desconocedor de a cuanto les cobra el litro de pintura BASF, PPG o el proveedor que tenga cada marca, pero por ejemplo, en otra marca para pintar el blanco perlado, tenían que pasar el coche 2 veces por la cabina. Eso significa que 1 solo coche ocupa el tiempo de producción de 2 coches, y eso es dinero. Además, cada color llega por un tubo independiente al resto de colores casi hasta la punta del robot que los pinta, por lo que a mayor oferta de colores, la instalación es más cara (y por ende te lo repercutirán en el precio del coche).
Con la paleta de colores que has puesto de Aston Martin, no creo que pueda llegar cada color de forma independiente hasta la punta del robot porque no hay sitio en el robot para pasar 40 tubos con 40 colores, por lo que se me ocurre es que cada vez que pasa un coche y tienen que cambiar al color del otro coche, necesitarán limpiar más longitud de tubo del color del coche anterior antes de que llegue el color del coche actual, por lo que se desperdicia más cantidad de pintura y más tiempo. El mayor desperdicio de pintura de nuevo se traduce en más precio para el coche y la pérdida de tiempo se traduce en menos coches fabricados. Aston Martin se puede permitir repercutir esos gastos a un cliente que no tiene problemas en gastarse un poco más en el coche y perder ese tiempo por la baja producción que tienen. No es lo mismo que por una línea pasen 10.000 coches al año o 200.000.