Colores del Tarraco

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Si te ves de tirón las pelis de James Bond se empiezan a antojar
 

Cda

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Siempre he pensado que la paleta de colores del Tarraco es limitadísima (y eso que con el FR vino el rojo).
En el otro extremo, tenemos la paleta de colores del Aston Martin DBX, absolutamente MARAVILLOSA.

Ver el archivo adjunto 7064
La verdad que hoy en día los podían hacer a la carta, pero que indecisión ;)
 

Cda

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
La verdad que hoy en día los podían hacer a la carta, pero que indecisión ;)
Porque con lo que cobran por los colores, (y si dicen que es especial mas), da para que los pinten al gusto.
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Porque con lo que cobran por los colores, (y si dicen que es especial mas), da para que los pinten al gusto.
Yo también creo que cobran mucho por la pintura, pero el proceso no es tan sencillo como pueda parecer. Soy desconocedor de a cuanto les cobra el litro de pintura BASF, PPG o el proveedor que tenga cada marca, pero por ejemplo, en otra marca para pintar el blanco perlado, tenían que pasar el coche 2 veces por la cabina. Eso significa que 1 solo coche ocupa el tiempo de producción de 2 coches, y eso es dinero. Además, cada color llega por un tubo independiente al resto de colores casi hasta la punta del robot que los pinta, por lo que a mayor oferta de colores, la instalación es más cara (y por ende te lo repercutirán en el precio del coche).

Con la paleta de colores que has puesto de Aston Martin, no creo que pueda llegar cada color de forma independiente hasta la punta del robot porque no hay sitio en el robot para pasar 40 tubos con 40 colores, por lo que se me ocurre es que cada vez que pasa un coche y tienen que cambiar al color del otro coche, necesitarán limpiar más longitud de tubo del color del coche anterior antes de que llegue el color del coche actual, por lo que se desperdicia más cantidad de pintura y más tiempo. El mayor desperdicio de pintura de nuevo se traduce en más precio para el coche y la pérdida de tiempo se traduce en menos coches fabricados. Aston Martin se puede permitir repercutir esos gastos a un cliente que no tiene problemas en gastarse un poco más en el coche y perder ese tiempo por la baja producción que tienen. No es lo mismo que por una línea pasen 10.000 coches al año o 200.000.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Sé que no es una comparación justa en cuanto a nicho de mercado. El Aston Martin se va por encima de los 220.000€. Pero no se va a ese precio por la pintura, si se me entiende.
Ponía un ejemplo de un extremo (no creo que haya muchos coches con más paleta que el Aston) y del otro (habría que buscar un coche con menos colores que el Tarraco, y sería difícil) :p
La verdad es que es un coche precioso y los colores, por lo menos en el simulador, son una pasada.
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Sí que la paleta es algo escueta y más si por l misma línea pasan los Tiguan. Por lo que los colores del Tiguan deberían estar disponibles.

Pero quería explicar que Aston Martin se puede dar más licencias debido al coste de sus productos y a la limitada producción
 
Arriba