Capacidad real del maletero.

Marbwi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Urano
Buenas,

Me entregaron ayer el coche entregando un Seat Toledo de los últimos y cuando llego a casa y meto el carrito de la peque puedo asegurar que es igual o mas pequeño incluso que el Toledo (550 litros) frente a los teóricos 700.. en 7 plazas.

Me estoy temiendo que esos 700 son con los asientos de la segunda fila desplazados hasta tocar con la primera fila de asientos... vamos inutilizando la segunda fila de asientos, una trampa en los datos técnicos como un piano.

Estoy un poco descontento con este tema pero bueno... hoy mismo pido una rejilla de esas separadoras de maletero con habitáculo para poder apilar los trastos atrás.

Saludos.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hola Marbwi. Bienvenido al foro.
Empiezas con una muy buena pregunta. El espacio es volumétrico. El Toledo tenía uno de los mejores maleteros ya que dispone de líneas muy rectas y es muy profundo. A mi me paso lo mismo que con el Citroen Grand Picasso (640L) al ser rectangular se aprovechaba mejor el maletero que en Tarraco teniendo este ultimo más capacidad. El volumen es hasta la bandeja. Saludos
 

Marbwi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Urano
Gracias por contestar Daniel, el tema es que yo en el toledo llevaba una goma para no estropear la moqueta y al ponerla en el Tarraco me sobran 10cm... quiere decir que el maletero es 10cm mas corto que el toledo y de anchura lo mismo, y me da que la altura con la cortinilla es mas bajo que el toledo, la verdad lo noto muy pequeño siendo en teoría 150 litros mayor que es el maletero de un C2 y no lo veo por ninguna parte..., contaran el hueco de la rueda de repuesto? o donde se mete la cortinilla cuando no la usas?, no sé, no veo esos 700 por ninguna parte...
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
La cortinilla tiene un hueco levantando el suelo del maletero justo entre la rueda de repuesto o el kit anti pinchazos y el portón del maletero. Justo se sostiene por los dos huecos que tienes a los lados del maletero , la colocas y la tapas con el suelo.
Mi opinión es que cuentan los litros hasta el techo. Esta sensación de maletero pequeño también comparándolo con mi mazda 6 me pasa lo mismo.
Saludo
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Gracias por contestar Daniel, el tema es que yo en el toledo llevaba una goma para no estropear la moqueta y al ponerla en el Tarraco me sobran 10cm... quiere decir que el maletero es 10cm mas corto que el toledo y de anchura lo mismo, y me da que la altura con la cortinilla es mas bajo que el toledo, la verdad lo noto muy pequeño siendo en teoría 150 litros mayor que es el maletero de un C2 y no lo veo por ninguna parte..., contaran el hueco de la rueda de repuesto? o donde se mete la cortinilla cuando no la usas?, no sé, no veo esos 700 por ninguna parte...
Yo no tengo 3 rueda de repuesto, asi que tengo los 740 litros. El tema es lo que tu comentas. El maletero del Tarraco por el hueco de las ruedas esta muy mal aprovechado. Mi Citroen y el 5008 son maleteros totalmente rectangulares. Te caben tres maletas pegadas y aqui solo dos. Aunque bajes la bandeja del maletero el hueco de la rueda sigue, por lo que en lo unico que ganas es distancia a la bandeja. Saludos.
 

Marbwi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Urano
Pues no sé como lo contaran pero es un tema que no es un desliz... vamos que comparando modelos me decidí por este precisamente por las mediciones del maletero y meto el carro y veo que nos son ciertas o estan falseadas de alguna manera.. pues un chasco la verdad.
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Yo estoy seguro que los 700l que dicen son ciertos, pero claro, las formas cuentan mucho. Los maleteros más cuadrados se aprovechan mejor, así que ciertos bultos pueden entrar peor en maleteros más grandes que en otros más pequeños.
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Yo tengo un 5plazas y la verdad el maletero nada del otro jueves normalito.
No se si sera mayor que el leon largo
 

pacolop

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Otro totalmente "defraudado"con el maletero.Los litros seguro están medidos sin el cubrequipajes.Vengo de una grand scenic con supuestamente 150 litros menos, pero mucho mas aprovechables.
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Pues si veis el del ford kuga es ridiculo
 

teto

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Está muy claro que los 700 litros son hasta el techo, yo cerré la cortinilla en el concesionario y ya vi que el hueco era muy normalito
 

Marbwi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Urano
Eso debe ser, porque la verdad que el maletero tal cual con la cortinilla puesta parecen 500 litros no mas... a mi parece es una información falseada para confundir al usuario.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Está muy claro que los 700 litros son hasta el techo, yo cerré la cortinilla en el concesionario y ya vi que el hueco era muy normalito
Sin duda, los 700 y pico litros, son hasta el techo.

Saludos!
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hay un truco para aumentar la capacidad del maletero. Y es que los asientos de la 2a fila se pueden adelantar, ampliando la capacidad sin contar con el volumen "hasta el techo".
Esto ya lo tenía mi Altea XL, y era un desahogo.
Y eso que somos "dos monos" y el perrete, pero cuando viajamos, vamos hasta las trancas.

Saludos!
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Yo estoy casi seguro de que la medición de los litros es hasta la bandeja. Eso sí, mirando el catálogo o la web de seat, siempre indica hasta 700l en versión 7 plazas y hasta 760l en versión 5 plazas, con lo que estoy casi seguro que el "hasta" significa con los asientos de la segunda fila lo más adelantados posible. Con lo que, si los asientos de la segunda fila están más atrás la capacidad es menor, o eso parece.
 

Elnef

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Es curioso porque en otros coches como el Ciitroen C5 aircross en las reviews dicen. Maletero de 5XX litros que pueden ser 6XX echando los asientos hacia adelante.

Lo que es seguro es que la medición es hasta la bandeja. Sería el primer coche que veo que lo miden hasta el techo.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
A mi pasa lo mismo. El maletero de mi Passat era de 586 l (eso sí, menos accesible), pero la sensación es que era mucho más aprovechable el del Passat.
Cuando lo compré sólo pude ver el maletero del de 7 plazas, que es diferente al de 5.
El principal problema es que si quiero utilizar la máxima capacidad posible, la tapa la debo situar en la parte inferior. Eso hace que el fondo del maletero esté a diferentes alturas, es decir, la parte que toca con los asientos traseros está más alta que el resto, de manera que no se puede utilizar toda la superficie. Si quiero evitar ese problema, debo situar la tapa en la parte superior, pero entonces obviamente pierdo capacidad.
En definitiva, he ganado en facilidad de carga, pero he perdido en lo que se refiere a capacidad.
Sinceramente, algo decepcionado.
 

Elnef

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
De todas formas yo vengo de un Opel Astra con unos 370 litros de maletero. Y si pongo 7 u 8 bolsas de la compra ya acaparaba toda la superficie plana del maletero. Y alguna que otra tendria que ponerla encima de otras. en cambio en este si meto esas 7 u 8 bolsas sigo teniendo libre como la mitad de la superficie. Si solo en los huecos laterales ya caben dos mochilas quedando casi a ras del suelo, e incluso podemos ponerles cosas encima.

Creo que juega en su contra no tener un "abujero" hacia abajo en el modelo de 7 plazas. Cosa que en el modelo de 5 plazas hay un doble fondo.
 

Marbwi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Urano
Por lo que veo entonces no soy el único, o es medición hasta el techo o es con la segunda fila inutilizada (correrlos hasta delante significa que no entren las piernas de ningun ocupante, yo es lo que al final he hecho ya que llevo las sillitas de las peques y no necesitan ese espacio, ahora... cuando haces eso corres el riesgo de que se te caigan cosas del maletero por el hueco que dejan los asientos, a los pies de la tercera fila, ya me ha pasado y tienes que plegar la segunda (con sillitas puestas ajjj) para recuperarlo... al final he pedido una rejilla para separa el espacio maletero / asientos y poder aprovechar hasta arriba..
 
Arriba