Cambiar filtro del habitáculo.

Gervimm

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola alguno de ustedes sabe donde se ubica el filtro de polen, tenia un exeo y se hallaba en el vano motor, desconozco del tarraco, me podríais ayudar quería cambiarlo, muchas gracias.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Creo que esta debajo de la la guantera. Como en los TT.
 

Gervimm

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Muchas gracias investigare haber si lo puedo cambiar, ya que sustituirlo en concesionario son 50 € el de carbón activo y el normal 30 €, comprandolo en amazon marca Man Filter son 13.33 €.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Muchas gracias investigare haber si lo puedo cambiar, ya que sustituirlo en concesionario son 50 € el de carbón activo y el normal 30 €, comprandolo en amazon marca Man Filter son 13.33 €.
Pues si puedes pon el enlace.
Te lo agradeceríamos.
 

Gervimm

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas tardes hace unos días pregunte sobre su ubicación para sustituirlo. Efectivamente esta detrás de la guantera y es muy fácil sustituirlo, vamos a ello.
Abrir la guantera y en los extremos lleva dos patillas que hay que apretar y se bascula la guantera, y ya observamos al fondo la tapa rectangular del filtro para quitarla empezar por la parte de arriba lleva tres pestañas dos en los extremos y una central hay que pulsarlas hacia abajo una por una y a la vez tirar suavemente de una especie de asa que lleva la tapa hacia afuera, una vez que se han desanclado las tres patillas simplemente levantar un poco la tapa ya que va engarzada a tres especie de bisagras en la parte inferior y sacarla y ya observamos el filtro tirar hacia fuera y listo. Es importante al quitar la tapa empezar por la parte superior ya que si empezamos por abajo tendremos que forzarla y por consiguiente se romperían las patillas que son de plástico y habría que comprar otra tapa que evidentemente se vende. En mi caso he cambiado el filtro con 23000 Km. y la verdad es que estaba bastante sucio sobre todo polvo que es lo que mas lo obstruye.
Adjunto modelos de filtro compatible, yo le he puesto el Bosch comprado por amazon.
MANN-FILTER FP26009 Filtro de Habitáculo
BOSCH A8530 Filtro de habitáculo FILTER
 

Well

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Eres un manitas jeje
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo me dejé la espalda intentando cambiárselo al coche anterior que también iba donde la guantera.
Prefiero que me lo cambien y es el dinero mejor empleado.
En cualquier taller es más barato que en el concesionario.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Buenas tardes hace unos días pregunte sobre su ubicación para sustituirlo. Efectivamente esta detrás de la guantera y es muy fácil sustituirlo, vamos a ello.
Abrir la guantera y en los extremos lleva dos patillas que hay que apretar y se bascula la guantera, y ya observamos al fondo la tapa rectangular del filtro para quitarla empezar por la parte de arriba lleva tres pestañas dos en los extremos y una central hay que pulsarlas hacia abajo una por una y a la vez tirar suavemente de una especie de asa que lleva la tapa hacia afuera, una vez que se han desanclado las tres patillas simplemente levantar un poco la tapa ya que va engarzada a tres especie de bisagras en la parte inferior y sacarla y ya observamos el filtro tirar hacia fuera y listo. Es importante al quitar la tapa empezar por la parte superior ya que si empezamos por abajo tendremos que forzarla y por consiguiente se romperían las patillas que son de plástico y habría que comprar otra tapa que evidentemente se vende. En mi caso he cambiado el filtro con 23000 Km. y la verdad es que estaba bastante sucio sobre todo polvo que es lo que mas lo obstruye.
Adjunto modelos de filtro compatible, yo le he puesto el Bosch comprado por amazon.
MANN-FILTER FP26009 Filtro de Habitáculo
BOSCH A8530 Filtro de habitáculo FILTER
Sabes si se puede limpiar? Hay veces que aspirando o por medio de algún método se puede usar varias veces, 2 o 3 hasta que se colmata.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Siempre puedes "soplarlo" con aire comprimido, pero.... por lo que cuesta.
Total es uno al año.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
No es por lo que cuesta. Tenemos que ver el impacto medioambiental de las cosas.

Se que habitualmente estamos acostumbrados a la cultura de comprar y tirar. Pero un pequeño esfuerzo como es una limpieza o una pequeña reparación puede evitar muchas toneladas de residuos.

No es bueno que nuestras próximas generaciones se encuentren con un estercolero por no haber limpiado nosotros....

Ánimo al grupo a ir haciendo pequeños gestos ecológicos que son buenos para nosotros y nuestros hijos.
 
Última edición:

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
No es mala idea.
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo en mi trabajo dispongo de máquina de aire comprimido. He limpiado varios filtros de mis coches y como mucho les ganas unos meses. Suelen salir bastante sucios y aunque los limpies con agua y jabón y los soples con aire no quedan bien.
 

TarracoX

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola a todos,

Retomo este hilo porque he notado, que cuando se activa el AC para desempañar o climatizar aunque sea en otoño/invierno (aquí en Barcelona cuenta la leyenda que años atrás hacía frio...) el aire que sale literalmente apesta. Huele a humedad, a rancio, vamos, fatal. Con el aire caliente no pasa. El coche es de gerencia, lo compré hace 3 meses con menos de 14000km, pero no creo que le cambiaran el filtro de aire y polen del habitáculo.

Creéis que tiene algo que ver con que aparezca el olor, o puede ser por otra causa?

Cuando tenga un rato intentare sacarlo a ver que pinta tiene.

Gracias de antemano y saludos,,
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola a todos,

Retomo este hilo porque he notado, que cuando se activa el AC para desempañar o climatizar aunque sea en otoño/invierno (aquí en Barcelona cuenta la leyenda que años atrás hacía frio...) el aire que sale literalmente apesta. Huele a humedad, a rancio, vamos, fatal. Con el aire caliente no pasa. El coche es de gerencia, lo compré hace 3 meses con menos de 14000km, pero no creo que le cambiaran el filtro de aire y polen del habitáculo.

Creéis que tiene algo que ver con que aparezca el olor, o puede ser por otra causa?

Cuando tenga un rato intentare sacarlo a ver que pinta tiene.

Gracias de antemano y saludos,,
Cambia el filtro del habitáculo por uno con carbón activo, que no vale mucho por internet y se lo puedes cambiar tú mismo.

Tras ello, también puedes comprar un bote de limpiador de sistemas de calefacción, es un spray que le echas por las toberas de ventilación. Tras ello deberías de perder esos olores.

Son dos soluciones que puedes combinar y no son caras al hacerlas tú mismo.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola a todos,

Retomo este hilo porque he notado, que cuando se activa el AC para desempañar o climatizar aunque sea en otoño/invierno (aquí en Barcelona cuenta la leyenda que años atrás hacía frio...) el aire que sale literalmente apesta. Huele a humedad, a rancio, vamos, fatal. Con el aire caliente no pasa. El coche es de gerencia, lo compré hace 3 meses con menos de 14000km, pero no creo que le cambiaran el filtro de aire y polen del habitáculo.

Creéis que tiene algo que ver con que aparezca el olor, o puede ser por otra causa?

Cuando tenga un rato intentare sacarlo a ver que pinta tiene.

Gracias de antemano y saludos,,
En mi anterior coche, cada vez que olía así, cambiaba el filtro y se solucionaba.
Si no quieres cambiarlo, usa un ambientador que hay para eso. Yo he usado éste:
Meguiar's G16402 Ambientador para Coche (Esencia de Vehículo Nuevo) https://www.amazon.es/dp/B00G49DVGG/ref=cm_sw_r_cp_api_fabc_CW03FbRXHZC9S
No es para usarlo como el típico ambientador, que das un par de pulsaciones y ya está. Hay que ponerlo en el coche (yo lo pongo en el apoyabrazos), pulsarlo y fijar la pulsación, para que se vacíe entero él sólo. Previamente hay que poner la calefacción o el aire acondicionado a máxima velocidad. Y cierras el coche. Así entra por todos los conductos y desodoriza. Y, de camino, deja un olor a coche nuevo espectacular.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola a todos,

Retomo este hilo porque he notado, que cuando se activa el AC para desempañar o climatizar aunque sea en otoño/invierno (aquí en Barcelona cuenta la leyenda que años atrás hacía frio...) el aire que sale literalmente apesta. Huele a humedad, a rancio, vamos, fatal. Con el aire caliente no pasa. El coche es de gerencia, lo compré hace 3 meses con menos de 14000km, pero no creo que le cambiaran el filtro de aire y polen del habitáculo.

Creéis que tiene algo que ver con que aparezca el olor, o puede ser por otra causa?

Cuando tenga un rato intentare sacarlo a ver que pinta tiene.

Gracias de antemano y saludos,,
A mí me dijeron un día , en otro coche , que eran bacterias que se producían al usar el climatizador ( frío ) y que son bacterias que producen olores.
Como solución me dijeron que pusiera el coche con la calefacción al máximo y lo dejara unos 10-15 minutos funcionando.
 

TarracoX

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Gracias Juanfran, Granaíno y chemarok por vuestras aportaciones!

Soy un tío que no pierde el tiempo y ya he pedido el filtro de carbono y el ambientador, que por cierto, ya lo tenia pendiente de comprar.

En cuanto me llegue, todo al lio!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
A mí me dijeron un día , en otro coche , que eran bacterias que se producían al usar el climatizador ( frío ) y que son bacterias que producen olores.
Como solución me dijeron que pusiera el coche con la calefacción al máximo y lo dejara unos 10-15 minutos funcionando.
Es lo que dice @chemarok las bacterias y hongos "colonizan" los lugares húmedos como los sistemas de climatización que al estar fríos se condensa el agua del aire. No hay mayor problema que el olorcillo. En los sistemas industriales hay que vigilar que no se colonicen con "legionella".

Una solución que es un coñazo, es apagar el Aire Acondicionado minutos antes de parar el motor, para que de tiempo a "templarse" el sistema y evaporar el agua que podría quedar.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A mí me dijeron un día , en otro coche , que eran bacterias que se producían al usar el climatizador ( frío ) y que son bacterias que producen olores.
Como solución me dijeron que pusiera el coche con la calefacción al máximo y lo dejara unos 10-15 minutos funcionando.
Es lo que dice @chemarok las bacterias y hongos "colonizan" los lugares húmedos como los sistemas de climatización que al estar fríos se condensa el agua del aire. No hay mayor problema que el olorcillo. En los sistemas industriales hay que vigilar que no se colonicen con "legionella".

Una solución que es un coñazo, es apagar el Aire Acondicionado minutos antes de parar el motor, para que de tiempo a "templarse" el sistema y evaporar el agua que podría quedar.
El olor lo producen las bacterias pero no es muy fácil que sobrevivan mucho tiempo en los plásticos de las toberas, sobre todo, por el paso de aire. Sin embargo, el filtro es el caldo de cultivo ideal, una superficie porosa. Vamos, si paraíso, jejeje.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El olor lo producen las bacterias pero no es muy fácil que sobrevivan mucho tiempo en los plásticos de las toberas, sobre todo, por el paso de aire. Sin embargo, el filtro es el caldo de cultivo ideal, una superficie porosa. Vamos, si paraíso, jejeje.
Por supuesto. Pero entonces el que lo huele... se quejaría siempre. Ya que todo el aire que entra en el habitáculo pasa por el filtro.

Si solo se queja cunado da el AC es porque el aire circula por el "radiador" del AC que es donde hay humedad, que al estar frío es donde se condensa el agua.
 
Arriba