Cambiar filtro del habitáculo.

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Por supuesto. Pero entonces el que lo huele... se quejaría siempre. Ya que todo el aire que entra en el habitáculo pasa por el filtro.

Si solo se queja cunado da el AC es porque el aire circula por el "radiador" del AC que es donde hay humedad, que al estar frío es donde se condensa el agua.
Claro, con el aire acondicionado se condensa el vapor. Y el filtro se queda húmedo. Con la calefacción, el filtro se reseca y la bacterias mueren.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
También es correcta la idea.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Por aqui como nuestro aire es seco de "coj..." y si queda humedad ya tiene mil sitios donde condensarse ... Estamos libres.
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
En mi anterior coche, cada vez que olía así, cambiaba el filtro y se solucionaba.
Si no quieres cambiarlo, usa un ambientador que hay para eso. Yo he usado éste:
Meguiar's G16402 Ambientador para Coche (Esencia de Vehículo Nuevo) https://www.amazon.es/dp/B00G49DVGG/ref=cm_sw_r_cp_api_fabc_CW03FbRXHZC9S
No es para usarlo como el típico ambientador, que das un par de pulsaciones y ya está. Hay que ponerlo en el coche (yo lo pongo en el apoyabrazos), pulsarlo y fijar la pulsación, para que se vacíe entero él sólo. Previamente hay que poner la calefacción o el aire acondicionado a máxima velocidad. Y cierras el coche. Así entra por todos los conductos y desodoriza. Y, de camino, deja un olor a coche nuevo espectacular.
@Granaíno, comentabas que lo habías probado verdad? Parece olor a coche nuevo? Es duradero? También he visto que en carcarepassion hay un ambientador de chemical guys que hace hn efecto similar a coche nuevo. Lo ha probado alguien? Poco a poco el coche va perdiendo su olor y me gustaría encontar algo que se le asemeje
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
@Granaíno, comentabas que lo habías probado verdad? Parece olor a coche nuevo? Es duradero? También he visto que en carcarepassion hay un ambientador de chemical guys que hace hn efecto similar a coche nuevo. Lo ha probado alguien? Poco a poco el coche va perdiendo su olor y me gustaría encontar algo que se le asemeje
Sí, lo usé una vez, y muy contento con el resultado. Pero no lo utilicé como ambientador, sino para eliminar el olor a humedad del sistema de climatización (después de esa vez, siempre lo he solucionado cambiando el filtro del habitáculo). Es cierto que deja un olor espectacular, pero no es duradero. Lo que sí dura es el efecto desodorante. Por el precio que tiene, no lo usaría como ambientador (por la escasa duración), aunque sí para lo que he comentado. No sé si me explico...
El de Chemical Guys no lo he probado por la criticas que he leído. La gente no habla muy bien de él, aunque tampoco es una ruina, sería cuestión de probarlo.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Sí, lo usé una vez, y muy contento con el resultado. Pero no lo utilicé como ambientador, sino para eliminar el olor a humedad del sistema de climatización (después de esa vez, siempre lo he solucionado cambiando el filtro del habitáculo). Es cierto que deja un olor espectacular, pero no es duradero. Lo que sí dura es el efecto desodorante. Por el precio que tiene, no lo usaría como ambientador (por la escasa duración), aunque sí para lo que he comentado. No sé si me explico...
El de Chemical Guys no lo he probado por la criticas que he leído. La gente no habla muy bien de él, aunque tampoco es una ruina, sería cuestión de probarlo.
@Carlencos, se me olvidó... Si lo pruebas, cuéntanos qué tal va. Gracias.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola que hay.

En la página Ver el archivo adjunto 5082 se encuentra, como sustituir filtro del habitáculo.
https://catalog.mann-filter.com/file/Product/MediaAssets/HBOz4wF0.pdf
Hala hasta luego.
Gracias. Aunque para el Tarraco van mejor las instrucciones que ahí vienen para VW que las de SEAT. Porque en las de SEAT no viene una bisagra que hay a la derecha de la guantera, y que hay que sacar sin miedo. Si no te avisan, la primera vez que la sacas, crees que la has roto.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
@Granaíno, comentabas que lo habías probado verdad? Parece olor a coche nuevo? Es duradero? También he visto que en carcarepassion hay un ambientador de chemical guys que hace hn efecto similar a coche nuevo. Lo ha probado alguien? Poco a poco el coche va perdiendo su olor y me gustaría encontar algo que se le asemeje
Te aseguro que no hay nada que se parezca al olor original del coche nuevo. Por mucho que lo ponga en la etiqueta, es mentira, no huele como a nuevo. Yo estuve oliendo varios en una tienda y ninguno se parecía, compré uno, que ahora no recuerdo, y olía bien, pero desde luego no a coche nuevo.
El día que inventen de verdad el olor a coche nuevo se forran, pero no existe.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Si eres de los que les gusta hacer las cosas en casa, y saber qué productos se utilizan, Citroën publicó en Youtube un tutorial sobre cómo crear tu propio ambientador con olor a coche nuevo. El proceso es sencillo, tal y como se muestra en el siguiente vídeo, solo necesitarás tres gotas de mentol, un poco de base neutra y tres gotas de aceite esencial de cedro. Lo aplicas en tu vehículo y ya tienes tu olor a coche nuevo.
Ahi hasta permufe para que uno mismo huela a coche nuevo :roflmao: :roflmao:
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Te aseguro que no hay nada que se parezca al olor original del coche nuevo. Por mucho que lo ponga en la etiqueta, es mentira, no huele como a nuevo. Yo estuve oliendo varios en una tienda y ninguno se parecía, compré uno, que ahora no recuerdo, y olía bien, pero desde luego no a coche nuevo.
El día que inventen de verdad el olor a coche nuevo se forran, pero no existe.
Esos ambientadores huelen fatal si los hueles directamente. Hay que dejarlos actuar en el ambiente un rato. Yo tuve uno chinorro que se parecía muchísimo al olor a coche nuevo, pero nunca lo volví a encontrar. También pudo traicionarme el subconsciente y ser algo subjetivo, claro.
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo creo que el olor a coche nuevo es por los plásticos, asientos, tapicerías, moquetas....... y una vez que va pasando el tiempo todo va perdiendo ese olor
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo creo que el olor a coche nuevo es por los plásticos, asientos, tapicerías, moquetas....... y una vez que va pasando el tiempo todo va perdiendo ese olor
Y pegamentos, resinas... Total, químicos, por lo que no debe ser muy difícil reproducir ese olor.
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
He probado el de chemical guys y la verdad es que no se parece demasiado al olor de coche nuevo. Me recuerda más bien a la consulta del dentista. Suerte que lo he probado en una de las furgonetas del trabajo. Seguramente no ayude el que estén sucias...
 
Arriba