Cadenas

Entonces cual es son las correctas?pues las de tela he leido en comentarios de varias de amazon,que se les rompían y se les enganchaban en transmisión y que alguno no la ha jodido de milagro y que aun asi el chaperón de quitarla fue pardo.por lo que si las de tela se rompe...,las de cadenas no valen..Cual es la cadena que hay que coger para nuestro coche.Y sobre unas asequibles pues el uso que yo le voy a dar es puramente en caso de emergencia,vamos 1 vez a la año a lo sumo,por lo mismo no contemplo neumaticos de nieve ni cadenas de 100 ó 400€.
Pues si no te quieres arriesgar a dañar el coche las tipo Spider o llevar un bote de cadena liquida .

Pues si no te quieres arriesgar a dañar el coche las tipo Spider o llevar un bote de cadena liquida .
Y si no, una aventura.
Que te pille un nevazo y tener que parar por no tener cadenas cuando vas a trabajar, pues es un fastidio.
Pero si te pilla echando un finde de relax en una casita con chimenea en la sierra y cierran las carreteras un par de días, pues eso, una aventurilla, jajaja.

Y si no, una aventura.
Que te pille un nevazo y tener que parar por no tener cadenas cuando vas a trabajar, pues es un fastidio.
Pero si te pilla echando un finde de relax en una casita con chimenea en la sierra y cierran las carreteras un par de días, pues eso, una aventurilla, jajaja.
Pues para trabajar hay que tener cadenas y si te vas de relax pues eso , relax total y no preocuparse de si tengo cadenas o no.
Jajajaja

Pues según el fabricante no puedes poner cadenas con ese neumático.
En Salamanca no tenéis mas de 15 días al año de nieve y salvo subas a la zona de Bejar o te guste ir a zonas de montaña...
¿Montar neumáticos de invierno?... tu verás. Y lo mismo unas de araña....
Son pocos días y en Salamanca todo son rectas y autovías...
Yo me buscaría una textiles bien ajustadas.
Acabo de ver en FB a uno con llantas de 20" con textiles a las 4 ruedas y tan chulo.
En cuanto a las cadenas liquidas... yo siempre llevo un bote. El que tengo lleva ya por lo menos 3 coches sin gastar. Y solo lo uso para lo que llamamos neveros. Carreteras limpias pero que igual en un tramo corto, el viento ha depositado nieve... y que solo hay en un tramo muy corto ...por ejemplo 400m

Cuando hablamos de neumáticos de invierno hay que tener en cuenta que no es el 4seasons.... No es lo mismo, el 4seasons se comporta bien en verano.... Evidentemente un 4seasons no es el idóneo donde la temperatura media está por encima de 18 grados.

Y por aportar una última idea... Y completar lo que dice @Pollito.
Indicar que con el tiempo el compuesto de las gomas tiende a endurecerse... es decir los neumáticos de invierno hay que usarlos, o si los tienes poco tiempo al año en el coche montado, te va a durar varios años... pero también se te irán endureciendo.
Es decir que también hay que fijarse en la fecha de fabricación... a ver si vamos a poner un neumático que lleva 5 años "curandose" en el almacén.
Así que puede ser que para algunos conductores nos venga mejor unos 4seasson que los vamos a "gastar" rápido que unos de invierno que igual nada mas los usamos 4 meses cada año.

Al final cada uno debe decidir su solución...

De todas formas,en los que tenemos 20" 235/45/20 si tan pegado esta el amortiguador no podríamos poner llanta de 21" o ruedas de 245? Porque si es pq las cadenas golpearian el amortiguador o lo que sea una rueda de mayor grosor tambien pasaría lo mismo no?

De todas formas,en los que tenemos 20" 235/45/20 si tan pegado esta el amortiguador no podríamos poner llanta de 21" o ruedas de 245? Porque si es pq las cadenas golpearian el amortiguador o lo que sea una rueda de mayor grosor tambien pasaría lo mismo no?
Bueno ... lo que ocurre es que a mayor llanta se monta menor perfil de rueda. Está todo al milímetro.

La única manera de separarse del amortiguador es poniendo separadores, o llantas con menos Et, o llantas de menos pulgadas de ancho

Pues según el fabricante no puedes poner cadenas con ese neumático.
En Salamanca no tenéis mas de 15 días al año de nieve y salvo subas a la zona de Bejar o te guste ir a zonas de montaña...
¿Montar neumáticos de invierno?... tu verás. Y lo mismo unas de araña....
Son pocos días y en Salamanca todo son rectas y autovías...
Yo me buscaría una textiles bien ajustadas.
Acabo de ver en FB a uno con llantas de 20" con textiles a las 4 ruedas y tan chulo.
En cuanto a las cadenas liquidas... yo siempre llevo un bote. El que tengo lleva ya por lo menos 3 coches sin gastar. Y solo lo uso para lo que llamamos neveros. Carreteras limpias pero que igual en un tramo corto, el viento ha depositado nieve... y que solo hay en un tramo muy corto ...por ejemplo 400m
Eso es lo que ha buscado, unas textiles.

Volver