Cadenas

Para los coche de rueda 20" o textil muy ajustada o directamente cadenas frontales o de tipo araña.
O ya tiramos de neumáticos de invierno.
@FESA, llegaste a probar las que compraste? Te sirven? En la descripcion lo vi para medida 235/45/20

Están si probar. Igual este sábado toca ponerlos y usarlos.
Mi intención era haber cambiado de neumáticos a unos "todo tiempo", pero entre que este año he hecho menos Km y que me han cambiado 2 neumáticos en garantía... uno hace unos días... Resulta que llevo neumáticos nuevos ... y no se cuando voy a cambiar de neumáticos.

A mi meda un poco de dolor de cabeza esto... Llevo la medida 255/40/20 y he encargado las Michelin crossclimate.... El coche tiene 1000km pero no me la quiero jugar, me voy a guardar el juego que llevo evidentemente y lo cambiare para primavera de nuevo. Tengo en el maletero unas de tela que por cierto están a 30€ en el Alcampo por si alguno le interesa... Para quitar la multa valen.

A mi meda un poco de dolor de cabeza esto... Llevo la medida 255/40/20 y he encargado las Michelin crossclimate.... El coche tiene 1000km pero no me la quiero jugar, me voy a guardar el juego que llevo evidentemente y lo cambiare para primavera de nuevo. Tengo en el maletero unas de tela que por cierto están a 30€ en el Alcampo por si alguno le interesa... Para quitar la multa valen.
Llevar cadenas no es obligatorio. Eso sí, te pueden prohibir pasar si son necesarias, pero no te multan.

Correcto, muchas veces no te dejan pasar si no las llevas y se puede pisar lo que ha caido sin problemas...

De todas formas si vas a poner las crossclimate,no tienen el dibujo de los 3 picos? Si es así no deberían obligarte a poner cadenas

Aquí cuando cierran puerto solo dejan pasar con ruedas de nieve o con cadenas.

Pero no se supone que si tiene el dibujo de los 3 picos es porque esta "homologada" para nieve sin necesidad de cadenas?
Si son ruedas de nieve homologadas como M+S cuentan como ruedas nieve sino cadenas, antes dejaban pasar si tenías un 4x4 sin cadenas. pero ahora creo solo creo que necesitas llevar aunque sea cadenas, porque si te pasa algo en el trayecto y tienen que socorrerte y no tienes cadenas multa al canto.. las señales de obligado es obligado

Si son ruedas de nieve homologadas como M+S cuentan como ruedas nieve sino cadenas, antes dejaban pasar si tenías un 4x4 sin cadenas. pero ahora creo solo creo que necesitas llevar aunque sea cadenas, porque si te pasa algo en el trayecto y tienen que socorrerte y no tienes cadenas multa al canto.. las señales de obligado es obligado
Si pero aparte del m+s que ahi muchas luego ahi otra especificacion que es una montaña con 3 picos ,porque cuando yo estuve mirando/preguntando no todas las de 4 estaciones tenían el símbolo de los 3 picos y todas tenían M+S creo recordar SmartSelect_20210107-160842_Chrome.jpg

Depende de donde se fabrique o mejor dicho donde se vaya a vender el neumático.
En el neumático, lo más importante es que aparezca el M+S (Mud y Snow), que se ve en los neumáticos fabricados en cualquier punto del mundo y el icono de la montañita solo se vea en los destinados mercado europeo.

- Basicamente M+S significa que tiene tacos/laminillas suficientes como para tracionar en barro/nieve
- La montaña con 3 picos y el simbolo del hielo hacer referencia al tipo de caucho empleado (mas blando) para que a bajas temperaturas siga teniendo elasticidad/adherencia y que ha pasado pruebas específicas sobre nieve/hielo (ojo no confundir con neumáticos de clavos que son específicos para hielo)

1610035227478.png

- Basicamente M+S significa que tiene tacos/laminillas suficientes como para tracionar en barro/nieve
- La montaña con 3 picos y el simbolo del hielo hacer referencia al tipo de caucho empleado (mas blando) para que a bajas temperaturas siga teniendo elasticidad/adherencia y que ha pasado pruebas específicas sobre nieve/hielo (ojo no confundir con neumáticos de clavos que son específicos para hielo)

Ver el archivo adjunto 4747
Casualidad el mio es vredestein ,porque había otras marcas que algunas tenían y otras no (incluidas marcas europeas)y entre las que tenían los 3 picos me recomendaron estas y la verdad que van finas en todas las situaciones excepto barro que no las e probado jjjj

Alguien ha comprado alguna cadena en Amazon de 235 50 R19?

A mi teniendo 20 pulgadas creo que solo me queda poner las vederestein...es el unico modelo (sin mirar los compatibles de diferentes medidas sino solo la exacta)
Una pregunta, gente que haya desgastado ya las de verano de serie, cuantos km os han hecho?
Yo tengo scorpion verde, 190 Dsg 4drive diesel
Gracias

A mi teniendo 20 pulgadas creo que solo me queda poner las vederestein...es el unico modelo (sin mirar los compatibles de diferentes medidas sino solo la exacta)
Una pregunta, gente que haya desgastado ya las de verano de serie, cuantos km os han hecho?
Yo tengo scorpion verde, 190 Dsg 4drive diesel
Gracias
Exactamente,yo cuando estuve mirando en nuestra medida exacta solo había vredestein y alguna marca rara creo,estuve mirando medidas compatibles y el precio era parecido y de las que había en las medidas compatibles me recomendaron las vredestein de todas maneras.
Como puse por aquí yo las de 4 estaciones las puse el invierno pasado porque me iba a la zona de Huesca y por si acaso.... pero cuando llego la primavera las quite y puse las de serie y con las de serie habre echo unos 22mil km y yo creo que me quedan otros tantos más o menos a ojo jjjj pq el invierno pasado con las vredestein solo haría 1500km como mucho pq luego nos encerraron y después ya puse las de verano

yo estoy comprando una vivienda en el pirineo para dentro de año y medio aprox y ahi si o si tendre que cambiarlas...dependera de lo que me auede en las de verano que las retire definitivamente o pueda alternarlas algun ciclo

Volver