Cadenas

IK28ETX

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola

He estado mirando y no veo en ninguna web, cadenas textiles en la medida 235 45 20 para salir del apuro algún día.

A ver si con un poco de suerte hay más ganas de neumáticos all season cuando me toque cambio de gomas

Antes montaba las crossclimate de michelin y eran una maravilla
 

mundaka2

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Por si le sigue interesando a alguien, para las llantas de 20, que lleva la medida que indicas 235/45R20, yo he comprado, tambien para salir del apuro, unas cadenas textiles muy baratas en Amazon, por tan solo 27,74 € :


Saludos
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
En el manual pone que solo la llanta de 17 puede llevar cadenas por motivos tecnicos, el resto entiendo que debe llevar textil
¿Sabeis cual es la razon?
 

mundaka2

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
No estoy seguro, pero supongo que será porque la llanta de 17 lleva neumático con medida 215/65 R17, es decir 215 de ancho, mientras el resto de llantas (18, 19 y 20) llevan 235 de ancho.
Al ser el neumático mas ancho es probable que las cadenas tradicionales puedan rozar con algun elemento próximo, como por ejemplo el amortiguador.
Ante ese riesgo, se curarán en salud y prohiben la utilización de dichas cadenas en los neumaticos con 235 de anchura.

Tambien pudiera ser por que los neumaticos para llantas de 18, 19 y 29 pulgadas tienen perfil muy bajo (55, 50 y 45), mientras las de 17 pulgadas tiene un perfil mas alto, 65.

A ver si alguien con mas criterio nos puede ilustrar.
 

IK28ETX

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No estoy seguro, pero supongo que será porque la llanta de 17 lleva neumático con medida 215/65 R17, es decir 215 de ancho, mientras el resto de llantas (18, 19 y 20) llevan 235 de ancho.
Al ser el neumático mas ancho es probable que las cadenas tradicionales puedan rozar con algun elemento próximo, como por ejemplo el amortiguador.
Ante ese riesgo, se curarán en salud y prohiben la utilización de dichas cadenas en los neumaticos con 235 de anchura.

Tambien pudiera ser por que los neumaticos para llantas de 18, 19 y 29 pulgadas tienen perfil muy bajo (55, 50 y 45), mientras las de 17 pulgadas tiene un perfil mas alto, 65.

A ver si alguien con mas criterio nos puede ilustrar.
En algunos sitios he leído lo de los roces con amortiguador... Pero sólo opiniones, aún no sé la versión oficial. A ver si alguien lo sabe.
Lo de prohibir cadenas, ¿no incluye las textiles? No especifica que sean sólo metálicas. Lo digo por tema de garantías... si ocurre algo, ellos pueden decir que prohibían cadenas, y que eso incluye todos los tipos. Sé que no tiene mucho sentido prohibir las textiles pero no sé...
 

Nerea

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
En el manual pone que solo la llanta de 17 puede llevar cadenas por motivos tecnicos, el resto entiendo que debe llevar textil
¿Sabeis cual es la razon?
La primera noticia q a un coche no se le pueda poner cadenas!! Me parece la leche!! Yo voy todos los fines a la nieve y aunq lleves ruedas de invierno a veces es necesario poner cadenas. Si es así lo tendrían q decir antes de comprar!!!!
 

Nerea

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hoy he recibido contestación del concesionario del porq no se pueden poner cadenas.
me dice q es por q el ABS Puede dar problemas y saltar todo el rato. Y yo le he dicho y si lo desconectas??? Pero dice q aunq lo desconectes el coche lo pone si lo cree necesario.
No se.... alguien a preguntado?? Digo por contrastar opiniones.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
La primera noticia q a un coche no se le pueda poner cadenas!! Me parece la leche!! Yo voy todos los fines a la nieve y aunq lleves ruedas de invierno a veces es necesario poner cadenas. Si es así lo tendrían q decir antes de comprar!!!!
Incluso con neumatico de invierno de 3 picos hace faltan cadenas?
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hoy he recibido contestación del concesionario del porq no se pueden poner cadenas.
me dice q es por q el ABS Puede dar problemas y saltar todo el rato. Y yo le he dicho y si lo desconectas??? Pero dice q aunq lo desconectes el coche lo pone si lo cree necesario.
No se.... alguien a preguntado?? Digo por contrastar opiniones.
No tiene sentido lo del ABS,porque entonces el que tenga llanta de 17 le desaparece el ABS??
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
En algunos sitios he leído lo de los roces con amortiguador... Pero sólo opiniones, aún no sé la versión oficial. A ver si alguien lo sabe.
Lo de prohibir cadenas, ¿no incluye las textiles? No especifica que sean sólo metálicas. Lo digo por tema de garantías... si ocurre algo, ellos pueden decir que prohibían cadenas, y que eso incluye todos los tipos. Sé que no tiene mucho sentido prohibir las textiles pero no sé...
Yo creo que tiene más sentido lo de las cadenas de siempre por el roce con alguna parte de esa zona del coche,pero unas textiles no tiene sentido,lo que pasa que igual no se quieren complicar y ponen cadenas y a correr.
Tema de garantía,si es con cadenas normales y a rozado con algo podrían decírtelo,pero las textiles no rozan con nada,con lo cual si se omite que se han puesto nadie lo sabría excepto tu.
 

COSCORRITA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Incluso con neumatico de invierno de 3 picos hace faltan cadenas?
No creo. Si el neumático está en buen estado, no. Llevo toda mi vida yendo a la nieve y no conozco nada mejor que los neumáticos de nieve. Son más efectivos que el 4x4. Incluso a nivel dinámico que las cadenas. No tienes que desconectar las asistencias electrónicas a la conducción. Con el Outback y unas buenas ruedas de invierno he llegado a subir con casi 40cm.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
No creo. Si el neumático está en buen estado, no. Llevo toda mi vida yendo a la nieve y no conozco nada mejor que los neumáticos de nieve. Son más efectivos que el 4x4. Incluso a nivel dinámico que las cadenas. No tienes que desconectar las asistencias electrónicas a la conducción. Con el Outback y unas buenas ruedas de invierno he llegado a subir con casi 40cm.
Con que haya un poco de nieve para probarlas primero me vale ,que 40cm ya lo veo mucho para una toma de contacto jjjj
 

COSCORRITA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Con que haya un poco de nieve para probarlas primero me vale ,que 40cm ya lo veo mucho para una toma de contacto jjjj
Te puedo asegurar que no había elección. O eso o dormir en el coche. Y con la que estaba cayendo como que no apetecía mucho. Si vas a la nieve habitualmente son ls mejores compañía para el viaje que te puede echar. Y que conste que no las vendo, jjjii
 

Anderset

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Incluso con neumatico de invierno de 3 picos hace faltan cadenas?
Depende del dibujo de la rueda. Puede estar la guardia civil y mide profundidad de rueda de invierno. Si no llevas el mínimo aceptado para invierno, te hacen poner cadenas (aunque la ITV si la pases por llevar alto suficiente para el requisito de verano)
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Te puedo asegurar que no había elección. O eso o dormir en el coche. Y con la que estaba cayendo como que no apetecía mucho. Si vas a la nieve habitualmente son ls mejores compañía para el viaje que te puede echar. Y que conste que no las vendo, jjjii
En esa situación yo haría los mismo jajaja
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Depende del dibujo de la rueda. Puede estar la guardia civil y mide profundidad de rueda de invierno. Si no llevas el mínimo aceptado para invierno, te hacen poner cadenas (aunque la ITV si la pases por llevar alto suficiente para el requisito de verano)
Y cuanto es el mínimo de invierno?
 

Nerea

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Incluso con neumatico de invierno de 3 picos hace faltan cadenas?
Pues en la temporada pasada no tuve problemas porq nevó poco pero en la anterior las tuve q poner tres veces. No es q sea mucho pero la tranquilidad q me da el llevarlas no tiene precio. Tengo q decir q mi coche es tracción delantera no 4x4
 

Antoniobig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Beige Titanium
No creo. Si el neumático está en buen estado, no. Llevo toda mi vida yendo a la nieve y no conozco nada mejor que los neumáticos de nieve. Son más efectivos que el 4x4. Incluso a nivel dinámico que las cadenas. No tienes que desconectar las asistencias electrónicas a la conducción. Con el Outback y unas buenas ruedas de invierno he llegado a subir con casi 40cm.
Si hay hielo los gendarmes franceses no te dejan circular si no llevas las cadenas ,los eslabones rompen el hielo ,los neumaticos de nieve no son eficaces con hielo ,lo digo por experiencias propia
 

COSCORRITA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Soy habitual en Luz Ardiden, nunca tuve problema con los Gendarmes. Además es un puerto malo, umbrío y con mucha pendiente, y jamas tuve problema con los las ruedas de nieve. Al menos es mi experiencia.
 
Arriba