Barras de techo

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas! No se si alguien sabrá que son o para que sirve 20210203_101741.jpg,yo hasta ahora no me había dado cuenta de que ahi 2 orificios en las puertas delanteras debajo del pilar de las barras del techo,
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
En mi antiguo coche servían para poner los soportes de las barras. Creo que aún los tengo por ahí, los probaré por si es algo estándar y sirven, porque me pueden sacar de un apuro.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
En mi antiguo coche servían para poner los soportes de las barras. Creo que aún los tengo por ahí, los probaré por si es algo estándar y sirven, porque me pueden sacar de un apuro.
Si en mi altea también venia pero porque no tenia las barras que tenemos nosotros en el techo...
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas! No se si alguien sabrá que son o para que sirve Ver el archivo adjunto 5021,yo hasta ahora no me había dado cuenta de que ahi 2 orificios en las puertas delanteras debajo del pilar de las barras del techo,
Cuestiones de reducción de costes. Esa zona estará hecha con una embutición diseñada para el caso de que el coche no tenga barras de techo. Y para los que tienen barras, les sale más barato ponerla también que cambiar de plancha, jeje.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Cuestiones de reducción de costes. Esa zona estará hecha con una embutición diseñada para el caso de que el coche no tenga barras de techo. Y para los que tienen barras, les sale más barato ponerla también que cambiar de plancha, jeje.
Pero el tema es que todos los tarracos tienen las barras por eso me extraña,de echo en el manual no sale como ponerlas en casa de que se pudiesen,porque en el altea era igual tenia orificio alante pero la de atrás iba apollada al coche sin más pero en el manual ponía donde o por dentro había dos flechas indicándolo creo...no recuerdo muy bien
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Pero el tema es que todos los tarracos tienen las barras por eso me extraña,de echo en el manual no sale como ponerlas en casa de que se pudiesen,porque en el altea era igual tenia orificio alante pero la de atrás iba apollada al coche sin más pero en el manual ponía donde o por dentro había dos flechas indicándolo creo...no recuerdo muy bien
Sí, si te entiendo, ni el Tiguan Allspace creo que está disponible sin ellas. Pero está diseñado así por si quieren quitarlas en un momento dado de algún equipamiento.

Ejemplo: en algunos coches del grupo está la opción de pedir el coche sin barras de techo, como extra sin coste. Al hacer esto, ya lo tienen previsto para el caso de que en algún país se diga de ofertar.
 
Última edición:

Giuseppe71

Forero Activo
Ubicación
Nápoles, Italia
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Hola a todos, en Amazon Italia hay las barras Cruz AIRO Dark R 128 cm al precio de 69 euro que me parece un buen precio.
Aparte del color que preferiría silver porque están mejor con el gris del carro, en este hilo he leído que las barras ceden però no he entendido si ceden porque son débil o porque es un problema de los soportes. ¿Podrías explicarme mejor? Gracias
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola a todos, en Amazon Italia hay las barras Cruz AIRO Dark R 128 cm al precio de 69 euro que me parece un buen precio.
Aparte del color que preferiría silver porque están mejor con el gris del carro, en este hilo he leído que las barras ceden però no he entendido si ceden porque son débil o porque es un problema de los soportes. ¿Podrías explicarme mejor? Gracias
Buenas,si lees un poco el contexto de lo que cede...no es que cedan sino que tiene un punto de elasticidad pq sino se romperian...no ahi ningun problema,yo tengo una tienda de techo que pesa 65kg y dormimos arriba 2 adultos y un niño asique a ojo unos 230kg en total de peso...
 

Giuseppe71

Forero Activo
Ubicación
Nápoles, Italia
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Buenas,si lees un poco el contexto de lo que cede...no es que cedan sino que tiene un punto de elasticidad pq sino se romperian...no ahi ningun problema,yo tengo una tienda de techo que pesa 65kg y dormimos arriba 2 adultos y un niño asique a ojo unos 230kg en total de peso...
Gracias por contestarme. Leyendo mejor el hilo he entendido que el soporte de las Cruz se baja con el peso y toca el techo. A ti no te pasa eso?
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Gracias por contestarme. Leyendo mejor el hilo he entendido que el soporte de las Cruz se baja con el peso y toca el techo. A ti no te pasa eso?
Yo tengo thule puestas y lo que tiene algo de elasticidad son las propias barras del coche pero nunca a llegao a tocar el techo,tampoco le falta mucho pero no toca,también te digo que eso es llevando a los límites a la barras que en marcha son unos 75kg que la tienda más el toldo hacen eso y va bien y en parado son 3 veces más de peso lo que puedes tener apoyado y ya te digo que con nosotros encima no a tocado techo,aunque mucho no le a faltado pero ya son 250kg que no creo que mucha gente lo lleve a ese extremo
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Hola. Alguien ha probado las barras de techo de la marca hast? La verdad es que esteticamente quedan bastante bien y de precio bastante contenido. El miedo que me da, es que si se abre el techo, llegue a rozar.
 

Adjuntos

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola. Alguien ha probado las barras de techo de la marca hast? La verdad es que esteticamente quedan bastante bien y de precio bastante contenido. El miedo que me da, es que si se abre el techo, llegue a rozar.
Thule tiene algo similar también,igual con las barras puestas no roza el techo solar pero cuando le pongas un cofre o lo que sea con los enganches dudo que puedas abrir el techo solar
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Thule tiene algo similar también,igual con las barras puestas no roza el techo solar pero cuando le pongas un cofre o lo que sea con los enganches dudo que puedas abrir el techo solar
Ya… es lo q suponia. No me la jugaré
 

3swordfish3

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO XL
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes. Me gustaría saber si alguien ha cogido las barras y el arcón de techo si este produce mucho ruido en la autopista. Con otros compañeros con otros modelos de otras marcas me dicen que en sus coches es muy desagradable. Me gustaría saber si en el Tarraco se produce mucho ruido con las barras y el arcón o la experiencia de alguien del foro. Muchas Gracias
 

Cda

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas tardes. Me gustaría saber si alguien ha cogido las barras y el arcón de techo si este produce mucho ruido en la autopista. Con otros compañeros con otros modelos de otras marcas me dicen que en sus coches es muy desagradable. Me gustaría saber si en el Tarraco se produce mucho ruido con las barras y el arcón o la experiencia de alguien del foro. Muchas Gracias
Las barras y el cofre meten ruido, es así, que mejor sin ellas claro. Pero son, para lo que son, se montan, se usan y las quitas. No son para llevar todos los días. Y si las llevas todos los días te acostumbras.

En el tarraco no mete más ruido que en otros coches en mi opinión. Las barras de la casa están bien y el cofre tengo uno genérico.

Para mi más molestas son las rachas intermitentes de viento lateral y sus sacudidas, controlables pero se notan más con cofre.

Así que si lo necesitas adelante, lo único que te diría es que las barras sean fáciles de montar (las de la casa y las de la mayoría lo son), y el cofre que se enganche con sujeciones rápidas a mano. Así te dará menos pereza quitarlo y ponerlo y no las llevarás innecesariamente, por ruido y consumo.
 

3swordfish3

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO XL
Color
Blanco Oryx
Vale, muchísimas gracias,se agradece la opinión :)
 

David Denia

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas,tengo un tarraco con techo y estamos pensando en ponerle barras y baúl.hemos pedido precio en Seat pero me gustaría saber si alguien sabe sobre algunas opciones mas o algún sitio donde poder buscar.gracias de antemano.saludos
 
Arriba