Aumentar potencia motor 1.5 TSI

Caballero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Estome gustaria saber si comparten las mismas piezaslos dosmotoresTDI de 150 y 190 cv, asi una repro no dañaria el motor ni embrague
 

onitsuma

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
No, el 150 es un 1.5 y el 190 un 2.0
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Yo creo que son motores diferentes, no en vano hay casi 8000€ de diferencia en el configurador. De hecho mi teoría es que son mucho más parecidos el tsi 2.0 de 190 y el cupra del Ateca que los dos motores de gasolina del Tarraco.
Por eso creo que en una repro se le pueden sacar 250CV sin forzar en absoluto el motor.
Pero es una opinión muy personal, eh? :p
 

Caballero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
:unsure: ni idea, cupra tarraco ya lo hay?
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Aunque sea posible aumentar la potencia del motor, hay que contar que algunos elementos mecánicos son diferentes, como por ejemplo el embrague.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
No sé si se podrá hacer sin forzar el motor pero los TDI tanto el de 150cv como el 190 cv son un 2.0
El motor posiblemente no, pero la parte mecánica como el embrague, no son iguales.
Si no estoy en un error hasta 320 Nm, se utiliza un embrague en seco y para 400 Nm, se utiliza un embrague bañado en aceite.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo tuve el Altea fr 170cv y lo tenía con repro al mes de tenerlo,no por potencia porque le sobraba sino porque para adelantar en bajas me daba "miedo" hasta las 2200 vueltas o por ahí no andaba un cagao y luego salía de ruedas y yo lo quería más progresivo con lo cual repro y me subieron lo mínimo unos 30-35cv y después de más de 200mil km ni un fallo,el típico de la egr,el tarraco en cambio va bien desde 0 RPM,aunque si que echo de menos el nervio de mi fr jjj
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Luego están los artistas de ABT pero por lo que veo de momento solo reprograman el de 190cv subiendo hasta 220cv! Por un módico precio jjj
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Los de BR-Perfomance hacen repros de los 4 motores:
TSI 150 (+25CV)

TSI 190 (+45CV)

TDI 150 (+45CV)

TDI 190 (+30)

Entre 500 y 650€.

Comparativamente, el motor al que más se le puede apretar es al TDI de 150, que lo suben un 30%. Y al que menos, su hermano mayor, el TDI de 190, que lo suben menos del 16%.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Los de BR-Perfomance hacen repros de los 4 motores:
TSI 150 (+25CV)

TSI 190 (+45CV)

TDI 150 (+45CV)

TDI 190 (+30)

Entre 500 y 650€.

Comparativamente, el motor al que más se le puede apretar es al TDI de 150, que lo suben un 30%. Y al que menos, su hermano mayor, el TDI de 190, que lo suben menos del 16%.
Ya estao yo mirando pero a esa empresa no la ponían muy bien algunas opiniones,desde luego a mi con 30cv más suficiente,45cv me parece demasiado para subirle,yo donde lo hice me preguntaron que tipo de repro me gustaria tener,yo no quería más cv en el fr quería otra cosa aunque eso conllevar subir cv,en este sin en cambio no me importaría esos 30cv extra,al final si vas más despacio el coche tb consume menos con esos cv extras
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
yo seguramente se lo haré cuando le haya hecho más de 10.000km. Todavía tengo el motor en pañales. Pero no sé dónde lo haré. Esos están en Madrid y me da pereza el paseo.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo la última vez lo hice en san Sebastián,preguntaré a ver si siguen haciendo,lo único que no tenían banco de prueba pero realmente me daba igual porque buscaba otra cosa y me daba igual que tuviese 200cv o 210cv y ahora tampoco me preocuparía que tuviese 210 o 220cv,al final cada motor rinde diferente puede que algunos den 180 otros 198 etc
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Vosotros sabreis lo que haceis, pero, ¿que pasa si el coche tiene un problema en periodo de garantía?
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
En principio si es reprogramacion (por lo menos antes) no era detectable a no ser que te metieran el coche en banco de pruebas,otra cosa es añadirle una centralita aparte,a mi me falló el sensor del cigüeñal en mi Altea en garantía y ya tenía la repro echa y no me dijeron nada,a los 7 años tuve una campaña de los inyectores y tampoco me dijeron nada,itv tampoco nada,el único que sabía que tenía la repro era yo aparte del taller y algún colega claro jjjj
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
He preguntado y me dicen que si empiezan a indagar que si lo encontrarían (que no es lo normal) porque tendrían que ir en busca de.... que si te falla un sensor del parking por decir algo,no iban a mirar el mapeo del coche y las curvas,a ver si tienes un golf de 105cv y le haces la repro y lo subes a 150cv pues.... es evidente...no hace falta ni mirar si tiene repro pq cantaría bastante.... 30cv más en un coche de 1800kg y pico no es tanto a no ser que busquen...
 

Antoniobig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Beige Titanium
Vosotros sabreis lo que haceis, pero, ¿que pasa si el coche tiene un problema en periodo de garantía?
Si reprogramar la centralita y se dan cuenta pierdes la garantía (dicho por el comercial que me vendió mi tarraco)
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Si reprogramar la centralita y se dan cuenta pierdes la garantía (dicho por el comercial que me vendió mi tarraco)
Es normal, hoy en dia los coches hacen todo lo que se les ordena desde la centralita. Si cambias un paramento estas cambiado la potencia, el comportamiento y las temperaturas del motor. Por lo que puede afectar directamente a la duración del coche a la seguridad y a la garantía que da el fabricante.
Lo mismo el que lo programa sabe mas que los propios de Seat pero no se pueden arriesgar a estar revisando motores por errores generados por terceros.

Tu desmonta un Iphone o mete un programa pirata vas a Apple y me cuentas que te han dicho.

Es exactamente lo mismo.
 
Arriba