Aumentar potencia motor 1.5 TSI

Jleoncor

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola a todos, hace unos meses que tengo mi Tarraco 1.5 TSI.
En general estoy bastante contento con su funcionamiento pero hace unos días que hice mi primer viaje largo con el, me di cuenta que el motor se queda corto en ciertos momentos, sobretodo en puertos de montana, le cuesta acelerar.
Desde ese momento me he puesto manos a la obra buscando información de si és posible aumentar la potencia del vehículo.
He consultado varias páginas y he visto varias opciones desde el cambio de la admisión del vehículo findes puedes ganar algo más de potencia hasta lugares donde
te ofrecen aumentar hasta unos 44 CV más a través de un chip que cuesta unos 450 euros.
También he visto que je design está trabajando en algo similar para los motores de 190 CV.
Mis preguntas son las siguientes,
Alguien ha utilizado alguna vez algo así?
Supongo que pierdes la garantía?
És malo para el vehículo?

Muchas gracias a todos!!
 

Jose

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo estoy pensando lo mismo. Un familiar mío le ha hecho a su coche y está muy contento. Más par, y 40cv extras. Pero no le han debido cambiar chips ni nada eso. Deben haber modificado el mapa. En su modelo, al comprar el coche, con el mismo motor, (cilindrada), había varias potencias disponibles. De hecho, en el caso del Tarraco diesel, pasa lo mismo. Creo que el motor de 150 y 190cv, es el mismo. Solo cambia la gestión electrónica. Y por 250€.....cuando me llegue el coche( la espera esta siendo más larga que un día sin pan...)lo probaré y si veo que se queda algo corto, quizás le haga el aumento.
 

banshie

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Me sonaba haberlo visto por algún sitio, echadle un vistazo a esto:

Seat Tarraco TSI Tuning Chip

Muy difícil no parece de instalar (hay videos), pero me da a mi que esto si que puede dar algún problema con la garantía del fabricante ya que aunque lo quites para las revisiones siempre quedarán los registros de potencia, ¿no?.
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Mientras este en garantia cualquier problema que le pase la jodeis pero bien
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Ese motor para ese coche mi opinon da poco juego
 

Castán

Forero Activo
Hola, yo el chip no lo recomiendo, la reprogramacion sí, con banco de pruebas, no detectable para seat e itv, y de puede cambiar cuando quieras
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Yo me miraré la reprogramación dentro de un año. Aún está un poco verder al ser modelo/motor nuevo, pero creo que, por ejemplo, al 190CV se le podían sacar 40-50 CV más sin forzarlo en absoluto.
 

Jleoncor

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo me miraré la reprogramación dentro de un año. Aún está un poco verder al ser modelo/motor nuevo, pero creo que, por ejemplo, al 190CV se le podían sacar 40-50 CV más sin forzarlo en absoluto.
Si és una buena opción, esperar un tiempo.
 

Antoniobig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Beige Titanium
Si reprogamais la centralita y se enteran en la SEAT perdéis la garantía
 

Well

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
La reprogramación también se notará en consumo mayor de gasolina no??
 

Antoniobig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Beige Titanium
Más garrote mas consumo y más aceleración también más cosumó pero si conduces tranquilo el consumo se mantiene igual
 

Caballero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Con la reprogramacion modificais piezasdel motor?
 

Antoniobig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Beige Titanium
Creo que no ,solo le meten el programa del 190 C.V
 

Caballero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Porquese desgastaran antes las piezas del motor y embrague por mayor friccion, y mayor desgaste. (Bloque,pistones, cigüeñal,...)

Ojala llevara elmismo motor ysolo fuera reprogramarlo.

Un saludo
 

RASASA

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
Buenas chicos, soy nuevo en el chat y tengo el Tarraco de hace 2 meses, es el diésel de 190 CV, y a parte soy mecánico de maquinaria industrial, agrícola y obra pública, y si, toda modificación en el mapa, i/o acople de chips, centralitas i demás, acorta la vida del motor y e l consumo de combustible es más que razonable.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola @RASASA:
Bienvenido al club, enhorabuena por tu adquisición y gracias por tu aportación.
Saludos.
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Buenas chicos, soy nuevo en el chat y tengo el Tarraco de hace 2 meses, es el diésel de 190 CV, y a parte soy mecánico de maquinaria industrial, agrícola y obra pública, y si, toda modificación en el mapa, i/o acople de chips, centralitas i demás, acorta la vida del motor y e l consumo de combustible es más que razonable.
Pues en este caso siento contradecirse. Las repro stage 1 no comprometen la vida del motor en nada y, aparte de esto, bajan el consumo al subir el par.
 

Caballero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Mmmmmm y cual sera la real? He intentado preguntar a Seat Martorell si el TDI 150 es igual en motor que el 190 cv y no me han contestado, que pregunte en un taller de Seat. Vaya no quieren soltar información
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Buenas chicos, soy nuevo en el chat y tengo el Tarraco de hace 2 meses, es el diésel de 190 CV, y a parte soy mecánico de maquinaria industrial, agrícola y obra pública, y si, toda modificación en el mapa, i/o acople de chips, centralitas i demás, acorta la vida del motor y e l consumo de combustible es más que razonable.
Yo me acuerdo que cuando tenia el Seat Leon, a mi motor 2.0 TDI de 90cv luego lo modificaron y lo sacaron de 130 y 150cv FR. Saludos. Así que creo que la reprogramacion la hacen en Seat perfectamente poniendo el mismo motor, 4 plasticos nuevos y detalles que lo diferencian de las versiones básicas. Saludos.
 
Arriba