Aumentar potencia motor 1.5 TSI

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Esto abre un debate interesante, uno más, sin intención de encender los ánimos. Cada uno hace con su coche lo que quiera, que para eso lo ha comprado.
Qué se puede cambiar en un coche sin que se anule la garantía? (y la garantía es del coche como entidad completa o va "pieza a pieza"?)

Cambiar las ruedas quebranta la garantía? Y cambiar los muelles de la suspensión? Y cambiar los escapes? Si en el futuro cambio los pilotos traseros y le pongo los del FR quebranto la garantía?
No sería más lógico que se quebrara la garantía de aquello que tocas? Es decir, si cambias las llantas y se rompen, pues dos piedras, no vas a reclamar a Seat. Pero con unas llantas de otra marca, te falla el motor, debería cubrirte la garantía, no? Y al revés?

saludos ;)
 

Josealaz

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Negro Deep
No quiero ser ave de mal agúero.
Yo tambien habia pensado en reprogramacion de mi 1.5 TSI pero despues de leer un poco por varios sitios web se me ha cortado el rollo
os adjunto una de esas webs
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No quiero ser ave de mal agúero.
Yo tambien habia pensado en reprogramacion de mi 1.5 TSI pero despues de leer un poco por varios sitios web se me ha cortado el rollo
os adjunto una de esas webs
Es que ahora tienen el aparatito para conectar por OBD. Y ahí pueden sacar mucha información. Yo he pasado la de dos coches y no lo han conectado pero, si te toca la lotería y lo conectan...
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
No quiero ser ave de mal agúero.
Yo tambien habia pensado en reprogramacion de mi 1.5 TSI pero despues de leer un poco por varios sitios web se me ha cortado el rollo
os adjunto una de esas webs
Por mucho que conecten el OBD no verán nada. Tan solo miran tema de emisiones, nada más.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Por mucho que conecten el OBD no verán nada. Tan solo miran tema de emisiones, nada más.
Eso es,para que vean la repro tienen que indagar bastante,no es algo que te lo chive el obd nada más ponerlo,de todas formas ahí mucho tipo de repros y hoy en dia ahí muchas que cumplen con las emisiones
 

vhlmoreira

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Azul Atlantic
Creo que lo más lógico sería hacer la reprogramación en un taller oficial de Seat. De esta manera, la garantía no se perdería. No sé si esto es posible, pero incluso reprogramé un honda civic (hace varios años) en un taller de honda.

Enviaré un email a Seat para preguntar y si me responden lo comparto aquí
 

Carraco!!

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Una vez hablando con un amigo mecánico le comenté este caso de hacer una repro a un 90cv TDI para sacarle unos 130cv ya que estaba mi motor de 90cv y el de 130cv mismo bloque misma cilindrada vamos a ojos de cual quiera era el mismo motor, me dijo el mecánico que los pistones del 130cv estaban reforzados y alguna cosa más que no recuerdo de hay el precio de una versión y otra, al 90cv se le puede hacer pero no está preparado para soportar tan bien como el que ya viene de serie con esa potencia, es normal y creo que con este pasará los mismo!!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
¿90CV? ¿130CV?
 

Slvdor

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Hola, recién inscrito en el foro también estoy interesado en dar la más potencia a mi 1.5 tsi. Y aunque no hay buenas referencias he investigado un poco.
Ayer me intercambie algún email con una empresa que se llama TUNING BOX que tiene su sede principal en Bélgica y filial en Madrid (soy de Valencia).
Bien me parecieron buenos precios la cuestión es que no tengo ni idea de mecánica pero dan 2 años de garantía de motor incluso si ha pasado la garantia del fabricante y 5 años en el producto que te venden.
Mi coche tiene apenas 4000km y cumplirá un añito a finales de octubre.
No sé si alguien conoce esta marca y pudiera derme algún consejo.
También he hablado con una empresa que también hace aumentos de potencia de ABT y esta cerca de donde yo vivo pero aún no me ha respondido al email.
Si alguien sabe cómo puedo adjuntar email de tuning box lo colgarla de buen gusto para que me dierais opinión.
Saludos!!!
 

Carraco!!

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo también estoy pensando en hacerle algo y eso que el coche va muy bien, solo tengo hechos 350km.. por circunstancias no lo he podido coger más, voy como quien dice en rodaje pero ya lo he subido a 7 mil vueltas más de una vez, y cada vez va mejor se nota que cada vez tiene más fuerza, a un así quiero mirar de hacerle algo, subirlo a 245cv y 420 de par, ya veremos dónde se lo hago..
Os iré contando, un saludo.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo también estoy pensando en hacerle algo y eso que el coche va muy bien, solo tengo hechos 350km.. por circunstancias no lo he podido coger más, voy como quien dice en rodaje pero ya lo he subido a 7 mil vueltas más de una vez, y cada vez va mejor se nota que cada vez tiene más fuerza, a un así quiero mirar de hacerle algo, subirlo a 245cv y 420 de par, ya veremos dónde se lo hago..
Os iré contando, un saludo.
¿De 150 a 245?
 

Slvdor

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Yo también estoy pensando en hacerle algo y eso que el coche va muy bien, solo tengo hechos 350km.. por circunstancias no lo he podido coger más, voy como quien dice en rodaje pero ya lo he subido a 7 mil vueltas más de una vez, y cada vez va mejor se nota que cada vez tiene más fuerza, a un así quiero mirar de hacerle algo, subirlo a 245cv y 420 de par, ya veremos dónde se lo hago..
Os iré contando, un saludo.
Yo aún no le he puesto ni el modo Sport!!!!
 

Slvdor

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Hola, pues bien aquí os pego la respuesta al email que hice a TUNING BOX .

Muchas gracias por contactar con nosotros.



La nueva TUNING BOX EVOLUTION (PREMIUM MULTICANAL con hasta 21 programas diferentes) le proporcionaría a su SEAT TARRACO 1.5 TSi Evo 150cv hasta unos 37cv más y le aumentará el par motor hasta en unos 58Nm.

Su precio es de 750€+IVA pero este mes como oferta especial se lo ofrecemos por tan solo 525€+IVA.

*Este modelo de TUNING BOX puede incorporar un módulo opcional* Bluetooth para que desde una App pueda activar o desactivar la TUNING BOX EVOLUTION, modificar sus programas y ajustarla a su modo de conducción. De este modo puede sacar mucho más partido y afinar el equipo para conseguir un resultado óptimo sin bajarse del vehículo. Este módulo opcional tiene un coste adicional de 60€+IVA.



Para este modelo disponemos también del complemento ideal, el TUNE PEDAL que mejora y agiliza notablemente la actuación del pedal del acelerador, consiguiendo unas mejoras considerables en las salidas, recuperaciones, incorporaciones y reacción del mismo evitando el tedioso LAG que muchos tienen.

Es totalmente compatible con las centralitas de aumento de potencia y la fusión de ambos sistemas es perfecta y recomendable.

El precio es de 250€+IVA pero este mes como oferta especial se lo ofrecemos por tan solo 189€+IVA.

y su instalación súper sencilla.



De la unión de la TUNINGBOX EVOLUTION y TUNE PEDAL nace TUNING BOX FUSION que le permite disfrutar de unas sensaciones desconocidas hasta ahora ya que fusiona las mejoras de ambos dispositivos consiguiendo unos resultados sorprendentes en aceleración, recuperación y prestaciones, sin poner en riesgo el motor de su vehículo.

Esta FUSION tiene un coste de 999€+IVA y se lo ofertamos solo por unos días en tan solo 669€+IVA.



Si desea más información puede llamarme al 670 080556 , mi nombre es Isaías Casillas.

Si está en Madrid o cercanías, le invitamos a probarlo sin compromiso para que saque usted mismo sus propias conclusiones y ver si realmente es lo que buscaba o necesita.



Solo un sofisticado sistema como el que emplea TUNING BOX con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de este tipo de dispositivos, le puede garantizar un funcionamiento 100% seguro y eficaz en el complejo sistema de inyección de su vehículo.



Tan solo necesitará unos minutos para instalarlo o desinstalarlo.

Además, en caso de revisión en el servicio oficial o ITV, lo puede desinstalar usted mismo en un minuto sin dejar rastro alguno de su instalación, ya que no es necesario ni cortes de cables, ni ninguna transformación o alteración de su motor, ni de ninguno de sus componentes, se instala de una forma sencillísima y rápida.

Con cada unidad de TUNING BOX se proporciona un manual de instalación en el cual está todo fácilmente explicado, con fotos para que no tenga dudas .

Otra de la grandes ventajas de la TUNING BOX es que el equipo es recuperable y utilizable para otros modelos, modificando solamente el cableado y el software para otro modelo específico, por lo que cuando cambie de vehículo no tendrá que invertir de nuevo en el total del equipo, sino solo en el ajuste.

Es muy sencillo y fácil.



TUNINGBOX, da cinco años de garantía sobre sus productos .



Respecto al consumo, le comento que al subir el par motor, en condiciones normales el consumo debería bajar, ya que al tener más potencia puede mover desarrollos más largos a menos revoluciones y se necesita pisar menos el acelerador para avanzar lo mismo.



Y si con todo ello, usted no está satisfecho con el producto, le devolveremos su dinero sin ningún problema.

Pruébela y se convencerá.



“IMPORTANTE”

Por su seguridad, otro factor importante que ha de tener en cuenta, es que en el mercado existen montones de supuestas centralitas, estafadores y sujetos que se denominan reprogramadores que ni tienen sede social, ni teléfonos de contacto y que no tienen transparencia, ni dan la cara.

Tenga en cuenta la fiabilidad de su vehículo y que por supuestamente ahorrarse unos euros, le pueden provocar una avería seria en el motor o directamente estafarle vendiéndole un equipo muy económico y luego o no le envían nada o le envían simplemente una cajita vacía o solo tiene una resistencia que le puede provocar una seria avería y cuando va a reclamar, no tiene donde.

Le aseguro que no es el primer caso que nos han comentado,



En espera de sus gratas noticias, reciba un cordial saludo de:



Isaías Casillas...
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Si es el de 190cv lo he dicho por que yo pienso hacerle lo mismo una buena repro o un chit, ya veremos!!
Pero estamos en el hilo del 1.5 TSI. Si es el 2.0, ponlo en el lugar correspondiente. Si no, puede dar lugar a confusión.
Por cierto, ¿qué es el chit?
 

Carraco!!

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pues menos mal que no hay 10 modelos de motores, que si no abría hilos para dar y regalar jajajajaja, el chit no es un programación, el chit se puede quitar y poner cuando tú quieras es muy sencillo ya que si tienes que ir a la Seat hacerle un mantenimiento se lo puedes quitar y no deja rastro lo digo por tema de garantía.
Chit está desarrollado para casi todos los modelos, es como una repro que la puedes quitar hay que pedirla para tu versión de motor que ya está desarrolla con el mejor mapa motor que para tu motor, eso sí la repro se puede hacer más personalizable. Pues más o menos es eso..
 
Arriba