Asistentes para Atascos. Traffic Jam Assist.

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
He leído en el manual que existe un asistente para atascos.
Está pensado para atascos en autopistas o autovías, no para tráfico urbano.
Al parecer te mantiene a una distancia del vehículo precedente (acelerando i frenando) y manteniéndote dentro del carril, si la velocidad es inferior a 60 km por hora.
El manual indica que es una combinación del "Llame Assist" y del control adaptativo de velocidad (ACC).
¿Sabéis si es una función para todos los vehículos que tengan estas dos funciones mencionadas, o es un extra?
¿Alguien la ha probado?
Página 317 del manual.
 

Dsg_4drive

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
hay o habia un paquete con asistente de atascos + Asistencia de emergencia + reconocimiento de señales x 167€
Yo lo tengo pedido para mi Tarraco
(Nosé si es lo mismo)
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
He leído en el manual que existe un asistente para atascos.
Está pensado para atascos en autopistas o autovías, no para tráfico urbano.
Al parecer te mantiene a una distancia del vehículo precedente (acelerando i frenando) y manteniéndote dentro del carril, si la velocidad es inferior a 60 km por hora.
El manual indica que es una combinación del "Llame Assist" y del control adaptativo de velocidad (ACC).
¿Sabéis si es una función para todos los vehículos que tengan estas dos funciones mencionadas, o es un extra?
¿Alguien la ha probado?
Página 317 del manual.
Es bastante cómodo de usar. Básicamente funciona como el ACC, pero además añade que el coche se pone en marcha él sólo, siempre que el tiempo parado no supere unos 5 segundos, en cuyo caso, un pequeño toque en el acelerador basta para volver a ponerlo en marcha.

Saludos!
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Es bastante cómodo de usar. Básicamente funciona como el ACC, pero además añade que el coche se pone en marcha él sólo, siempre que el tiempo parado no supere unos 5 segundos, en cuyo caso, un pequeño toque en el acelerador basta para volver a ponerlo en marcha.

Saludos!
Ves, este extra lo veo interesante, lástima de no haberlo sabido antes...
De todas formas, en el algún punto del configurador debía de cortar.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pero el Navegador es para el pack por el reconocimiento de señales. Para el asistente de atascos no es necesario (a no ser que no se pueda coger suelto).
Ese pack ha puesto él, ¿no? El reconocimiento de señales necesita cambio automático y navegador.
 

AlbertR1

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Sinceramente no creo que el cambio automático sea necesario, y si lo es lo desconozco, pero el navegador si.

Yo me lo pedí sin navegador, y al poco de hacer el pedido, me llamo el comercial diciéndome que era necesario el navegador para el reconocimiento de señales.
Al final, un extra más... navegador incluido...
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Sinceramente no creo que el cambio automático sea necesario, y si lo es lo desconozco, pero el navegador si.

Yo me lo pedí sin navegador, y al poco de hacer el pedido, me llamo el comercial diciéndome que era necesario el navegador para el reconocimiento de señales.
Al final, un extra más... navegador incluido...
Pero, ¿el tuyo es manual?
Yo no tengo ni idea de este tema. He comentado eso porque después de tener mi coche, llamé a los de Retrofits para ver si se podía poner por OBD, y me dijeron que sí pero si era automático y tenía navegador. Si no, que me despidiese. Les insistí y me dijeron que se podía activar, pero sin esos dos requisitos, a los pocos metros de iniciar la marcha, me daría errores.
A ver si hay alguien con cambio manual, navegador y reconocimiento de señales, y nos saca de dudas.
Saludos.
 

AlbertR1

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pero, ¿el tuyo es manual?
Yo no tengo ni idea de este tema. He comentado eso porque después de tener mi coche, llamé a los de Retrofits para ver si se podía poner por OBD, y me dijeron que sí pero si era automático y tenía navegador. Si no, que me despidiese. Les insistí y me dijeron que se podía activar, pero sin esos dos requisitos, a los pocos metros de iniciar la marcha, me daría errores.
A ver si hay alguien con cambio manual, navegador y reconocimiento de señales, y nos saca de dudas.
Saludos.
Yo lo he pedido Automático.

Lo que si te puedo decir, es que soy una persona de mirar las cosas con lupa, como imagino que muchos de aquí.
Mirando en el configurado de SEAT, configurando el Tarraco, cuando pones las versiones manuales, no sale como opción a escoger el reconocimiento de señales.
En cambio, al poner Automático, ya sale como opción y puedes seleccionarlo, por lo que deduzco que es necesario que sea automático, ahora el porque???!!!!

Y después de seleccionar, reconocimiento de señales, automático .... fue cuando me llamaron para decirme que era necesario el navegador.
Así que, si nadie dice lo contrario, deberán ser requisitos indispensables para tener esa opción
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo lo he pedido Automático.

Lo que si te puedo decir, es que soy una persona de mirar las cosas con lupa, como imagino que muchos de aquí.
Mirando en el configurado de SEAT, configurando el Tarraco, cuando pones las versiones manuales, no sale como opción a escoger el reconocimiento de señales.
En cambio, al poner Automático, ya sale como opción y puedes seleccionarlo, por lo que deduzco que es necesario que sea automático, ahora el porque???!!!!

Y después de seleccionar, reconocimiento de señales, automático .... fue cuando me llamaron para decirme que era necesario el navegador.
Así que, si nadie dice lo contrario, deberán ser requisitos indispensables para tener esa opción
Por lo que comentas del configurador es por lo que yo lo deduje, y como no estaba seguro, llamé a Retrofits y eso es lo que me dijeron. Pero como han dicho por aquí que no es necesario, me han hecho dudar...
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vamos a ver, son dos cosas distintas. El asistente de atascos necesita que el coche sea DSG y el detector de señales "necesita" que el coche tenga Navegador. Y lo pongo entre comillas porque sino lo lleva se puede activar por OBD y funciona bien, pero da un error cada vez que arrancas el coche, pero funcionar, funciona.


Ahora bien, sino se puede pedir suelto (que no recuerdo ahora) sino solo con el Advanced Driving Pack necesitarás DSG por el asistente de atascos y navegador por el detector de señales.
 

Triticale

Forero Activo
¿Alguien con este sistema me puede decir si también guía el volante en el atasco? O solo acelera y frena.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
El giro del volante depende del lane assist, si está activo, girará.

Saludos!
No, eso nunca. Para llegar al modo Homer todavía quedan unos años...
Además, si el coche está detenido más de unos 3-4 segundos, hay que volver a pisar el acelerador para que vuelva a ponerse en marcha.

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola.
El giro del volante depende del lane assist, si está activo, girará.

Saludos!
En el manual dice que por debajo de 65km/h, no funciona, aún estando activo. Así que en un atasco, no gira el volante de forma automática.
 
Arriba