Asistentes para Atascos. Traffic Jam Assist.

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Pues lo volveré a probar, pero yo las últimas veces que lo he usado, no volvía a arrancar él solo, tenía que acelerar, o darle a la palanca del ACC para que continuará. Por eso preguntaba si había alguna forma de saber que estaba activo el asistente.
A mi me ha pasado lo mismo. No será por tener activado el autohold? Volveré a probar
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Sabes si el asistente está activo porque lo ves debajo del reloj derecho y además si te fijas en el velocímetro esta marcada la velocidad programada y una línea blanca va de 0 a la velocidad programada
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Creo que ya se ha comentado alguna vez. Arranca solo si la parada es inferior a 3segundos. A partir de ahí hay que darle un toque de gas.
Y juraría que el asistente de atascos funciona solo hasta 30km/h. Si funcionara a cualquier velocidad sería casi conducción autónoma.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Funciona hasta 60 Km/h. y es cuanto al tiempo de parada máximo no lo sé. pero a mi me aguanta... varios minutos sin problema.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
por defecto se pone a 30kmh en el velocímetro pero se puede subir a más velocidad sin problemas, yo lo he probado. como dice juaniyo aguanta 3 segundos para que el coche reanude la marcha solo mas de ese tiempo se tiene que reanudará marcha con un toke de acelerador o tirando para ti de la palanquita de acc.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Eso me cuadra más. No sabía que se pudiera poner a más velocidad. En un atasco-atasco, que se ponga a 50-60 (y me ha pasado, jugando con los diversos asistentes) y luego esperar que se pare solo... Me ponía los pelos como escarpias y no quise verificarlo. Acelera mucho, para ponerse a 50 desde parado y si el coche de delante está a apenas unos metros... Casi prefiero manejarlo yo, jeje
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
No, si tienes configurado como distancia de seguridad en el ACC un "tiempo" (mas correctamente) de seguridad medio - corto, arranca con total suavidad según el coche de adelante también coge velocidad.
Tampoco uses la velocidad máxima de 60, la de 50 va perfecto, y además así puedes usarla en travesías.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Fesa, yo también noto acc muy brusco, lo tengo con la distancia corta. si lo pongo a medio dices que acelera más suave? lo provare.
gracias
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
No. Yo creo que cuanto mas corta... mas suave. A mi me va muy bien, salvo si el de adelante sale "disparado" o desaparece por que igual hace un giro y se va del campo de visión del radar.
 

jmb

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Funciona hasta 60 Km/h. y es cuanto al tiempo de parada máximo no lo sé. pero a mi me aguanta... varios minutos sin problema.
@FESA, por favor me podrías confirmar que pasados unos minutos, tu coche reanuda la marcha él solo sin tener que tocar acelerador ni palanca del ACC? Ayer lo llevé a pasar la revisión de los 3000Km, la de cortesía, y me dicen que para que reanude la marcha hay que tocar el acelerador. Les he comentado que en el manual no pone eso, y me dicen que el manual es "genérico" y que no tiene por qué cumplirse lo que pone. En fin, sin comentarios. Le he preguntado que entonces qué diferencia hay entre el ACC y el Asistente de Atascos, ya que el ACC hace lo mismo, detiene el coche, y si aceleras, reanuda la marcha, y me miran con cara "rara", pero no saben responderme. De todas formas, el asesor de servicios que me tocó no me gustó nada. Todo estaba bien, todo era así.... en fin, ya veremos cuando me lo entreguen qué le han mirado.
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Yo le tengo que dar un toque de acelerador para que reanude la marcha si el coche está parado unos segundos
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
pasados 3 segundos se reanuda la marcha con toque de acelerador o moviendo la maneta del acc hacia ti.
 

jmb

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
pasados 3 segundos se reanuda la marcha con toque de acelerador o moviendo la maneta del acc hacia ti.
Sí, eso es lo que me hace a mi, pero eso no aparece explicado en ningún manual. A @FESA le entendí que a él le reanudaba, incluso pasados varios minutos, por eso lo quería confirmar con él. A mí al principio, las dos o tres primeras veces que lo probé, también me reanudaba la marcha pasado más de tres segundos, pero luego dejó de hacerlo. Lo que no veo es la diferencia entre el ACC y el Asistente de Atascos, porque ambos hacen lo mismo. Si el coche de delante se detiene, ambos sistemas detienen el vehículo, entonces no veo la ventaja del Asistente de Atascos.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Tu ten activos todos los asistentes, y activa el ACC y pon por ejemplo como velocidad de ACC 50 Km/h, (el límite en tu ciudad), y la distancia (mejor dicho tiempo del alcance) el que tu quieras (yo en ciudad pongo el menor tiempo posible).

Ya está. Tu coche tratará de ir a 50.

Cuando el coche de adelante pare, el Tarraco, frenará y parará. (a veces un poco brusco).

Que el coche de adelante... arranca... el Tarraco también (a veces también un poco brusco).

A veces piso el el acelerador (que no hace falta), pero es solo si no tengo paciencia a que el coche de adelante supere la distancia o tiempo de alcance. Pero si esperas.... sale.

! Jo que si sale !
... y como un tiro.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Fesa, el mio despues de 3 segundos no sale si no doy acelerador o palanquita, a ver si no me va bien :unsure:
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Ya lo voy a volver a probar...
Seguro que tienes el asistente del Line Assist activado y el AAC con una velocidad inferior a 60 KM, también activado?

Y que el radar cuando sale el coche de alante .... no detecta otro obstáculo, que el coche que se aleja?

A ver si lo pruebo esta tarde.... y te digo.
 

jmb

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Fesa, el mio despues de 3 segundos no sale si no doy acelerador o palanquita, a ver si no me va bien :unsure:
Pues por eso lo pregunto, porque según el manual, es como dice FESA, pero el mío, si no das a la palanca o das un toque de acelerador, no sale. El caso es que los dos o tres primeras veces que lo probé, sí que salía, pero luego lo dejó de hacer.

Ya lo voy a volver a probar...
Seguro que tienes el asistente del Line Assist activado y el AAC con una velocidad inferior a 60 KM, también activado?

Y que el radar cuando sale el coche de alante .... no detecta otro obstáculo, que el coche que se aleja?

A ver si lo pruebo esta tarde.... y te digo.
Yo lo tengo todo activado, comprobado y supercomprobado, pero nada, sale en el cuadro "ACC listo para arrancar", y en cuanto desaparece a los 2 o tres segundos, ya no sale solo. Si nos dices algo, te lo agradecería, porque para el taller todo es normal.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
lo tengo todo como me dices y nada. yo probare en tener paciencia y esperar, si tengo activado el star stop me arranca el coche pero de salir nada.
gracias
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Seguro que es una bobada...
!bueno bobada!.... Me tire una semana con el coche que cada 200 m, me decía que "tomase el control" hasta que descubrí que había desactivado en el line assist la opción del guiado adaptativo de carril.....y cada vez que me "pisaba" la linea continua derecha y pasaban 2 segundos sin corregir... alarma y frenazo.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Como bien decís, para que empiece a arrancar hay que tocar el acelerador, un pequeño toque solamente basta.
 
Arriba