Asistentes para Atascos. Traffic Jam Assist.

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
En el manual dice que por debajo de 65km/h, no funciona, aún estando activo. Así que en un atasco, no gira el volante de forma automática.
Mejor me lo pones ;)

Saludos!
 

Triticale

Forero Activo
Pues a mí me da la sensación de que te va guiando el coche por el carril. Tendría sentido, la verdad.
Aquí también dicen que guía el volante...

Vosotros ¿lo habéis probado?
 
Última edición:

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
@JuanRnd, @Granaíno, por lo que voy leyendo en internet, el asistente de atascos también controla el volante. ¡No me engañéis! :p
Según el manual, tienes razón, Triticale. El asistente de atascos incluye el ACC y el lane assist. Tengo que probar el lane assist en este modo, jeje.

Saludos!
 

Triticale

Forero Activo
Según el manual, tienes razón, Triticale. El asistente de atascos incluye el ACC y el lane assist. Tengo que probar el lane assist en este modo, jeje.

Saludos!
En este vídeo se ve muy bien. Sobre todo a partir del 1:55. El tío solo toca el volante cuando le salta el aviso.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
@JuanRnd, @Granaíno, por lo que voy leyendo en internet, el asistente de atascos también controla el volante. ¡No me engañéis! :p
Yo no te engaño, jajaja. Te digo lo que he probado, el Lane Assist no funciona por debajo de 65km/h (probado). El asistente de atascos no lo he probado porque no lo tengo pero, si necesita del Lane Assist... Aunque es cierto que en el vídeo se ve claro. Pero lo que me pone en duda es, si necesita de la cámara del parabrisas (que es la que usa el Lane Assist y te mantiene en el carril) y vas en un atasco (muy cerca del coche que va delante), es imposible que la cámara detecte las líneas de la calzada, ¿no? El coche tapa la visión de la cámara. Salvo que dejes una distancia con el coche te precede. No sé, que lo conforme quien lo tenga.
 

Triticale

Forero Activo
Yo no te engaño, jajaja. Te digo lo que he probado, el Lane Assist no funciona por debajo de 65km/h (probado). El asistente de atascos no lo he probado porque no lo tengo pero, si necesita del Lane Assist... Aunque es cierto que en el vídeo se ve claro. Pero lo que me pone en duda es, si necesita de la cámara del parabrisas (que es la que usa el Lane Assist y te mantiene en el carril) y vas en un atasco (muy cerca del coche que va delante), es imposible que la cámara detecte las líneas de la calzada, ¿no? El coche tapa la visión de la cámara. Salvo que dejes una distancia con el coche te precede. No sé, que lo conforme quien lo tenga.
No te lo tendré en cuenta ;)
Precisamente lo decía por si alguien que lo había usado nos contaba sensaciones. Al parecer, además de la cámara usa radar y ultrasonidos para controlar el tráfico alrededor.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Si controla la dirección.
Hola.
El giro del volante depende del lane assist, si está activo, girará.

Saludos!
Si te gira el volante con el asistente de atasco. Es curioso ver como en retención te mantiene en el carril. También te avisa si no detecta algo de resistencia en el volante.
Saludos!
 

Linarense

Forero Novato
Ubicación
Linares
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola, llevo alrededor de un mes con el coche, al principio cuando me paraba en un semaforo y había un vehículo delante al arrancar el mío arrancaba solo, ahora lleva un tiempo que no lo hace y no se que puede ser.
 

Morrison

Forero Activo
Vale, por más que leo no me entero... entiendo que el reconocimiento de señales debe ir vinculado al navegador... pero el asistente de atascos? Mi coche es automático y sin navegador.

Entiendo que se puede poner a posteri?

Vagcom o obdeleven no?

No me entero de na
 

Tarraquita

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Vale, por más que leo no me entero... entiendo que el reconocimiento de señales debe ir vinculado al navegador... pero el asistente de atascos? Mi coche es automático y sin navegador.

Entiendo que se puede poner a posteri?

Vagcom o obdeleven no?

No me entero de na
yo el asistente de atasco lo he pedido de extra y el navegador era obligatorio, solo el asistente no se podía pedir. Creo que necesita la función de gps para algo del funcionamiento
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Yo tengo una duda. Para que funcione el asistente de atascos, entiendo hay que establecer una velocidad en el ACC?
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Al final es la misma función. Yo sí que lo uso, sobre todo al pasar travesías de pueblos. Pongo velocidad 50, y el coche va regulando, incluso paranfo y claro no pasa de 50.
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Al final es la misma función. Yo sí que lo uso, sobre todo al pasar travesías de pueblos. Pongo velocidad 50, y el coche va regulando, incluso paranfo y claro no pasa de 50.
Gracias por la aclaración!
 

SeisDoble

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
A mi me tocó probarlo el otro día llevando el ACC en una retención por accidente e iba perfecto, llegando a parar del todo y arrancar, y usando bien el start-stop
 

jmb

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola. A vosotros os reanuda él sólo la marcha? Al principio que lo probé, juraría que reanudaba la marcha él sólo, pero el otro día lo puse, y tenía que acelerar para que reanudase. ¿Como sabéis vosotros que se os activa el asistente de atascos y no el ACC nada más?
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Tu programas la velocidad con el acc, por ejemplo 50 kmh y el regula, frena y si es preciso para, y luego arranca, usando como límite la velocidad programada
 

jmb

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Tu programas la velocidad con el acc, por ejemplo 50 kmh y el regula, frena y si es preciso para, y luego arranca, usando como límite la velocidad programada
Pues lo volveré a probar, pero yo las últimas veces que lo he usado, no volvía a arrancar él solo, tenía que acelerar, o darle a la palanca del ACC para que continuará. Por eso preguntaba si había alguna forma de saber que estaba activo el asistente.
 
Arriba