Asistentes a la conducción.

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
A mi me lo ha echo al dar marcha tras y en caravia baja en una calle estrecha con un gato volvio a nacer
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
A mi me lo ha echo al dar marcha tras y en caravia baja en una calle estrecha con un gato volvio a nacer
Al final va a ser cierto que los gatos tienen 7 vidas + 1 que te da el Tarraco 8 vidas. Jajaja
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
A mi me ha ocurrido hoy volviendo de Bilbao. En el peaje de la AP 68 para ir a coger el ticket parece que iba un poco más rápido antes de parar que me paro en seco y todos acojonados. Enanos y parienta. E iba sobrado y ni de coña me comía la barrera pero bueno. Es bueno saber que funciona. Jejejeje
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Pues yo e probado hoy y casi le doy por detrás al colega jjjj no se si no funciona o ahí algo que no encuentro que no esté activado,a sido al llegar a una rotonda que si no freno le doy,que cuanta distancia os hace el frenado ese que comentáis?
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Pues yo e probado hoy y casi le doy por detrás al colega jjjj no se si no funciona o ahí algo que no encuentro que no esté activado,a sido al llegar a una rotonda que si no freno le doy,que cuanta distancia os hace el frenado ese que comentáis?
A mi el otro día me freno a una distancia de 15mtrs pero andaba muy rápido, queria apurar la frenada con el amigo delante, el día que me freno con la moto yo diría que unos 30mtrs la moto invadio mi carril de frente y justamente hoy en un atasco se me metía uno a mi carril muy despacio, le he querido poner el morro en su puerta y me ha frenado en un metro más o menos. no me tragado el manual, pero yo estoy seguro que regula la velocidad y de hay que frene antes o después. En mi vehículo de trabajo funciona midiendo distancia y velocidad en un rango de 200mtrs.
Saludos
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
A mi el otro día me freno a una distancia de 15mtrs pero andaba muy rápido, queria apurar la frenada con el amigo delante, el día que me freno con la moto yo diría que unos 30mtrs la moto invadio mi carril de frente y justamente hoy en un atasco se me metía uno a mi carril muy despacio, le he querido poner el morro en su puerta y me ha frenado en un metro más o menos. no me tragado el manual, pero yo estoy seguro que regula la velocidad y de hay que frene antes o después. En mi vehículo de trabajo funciona midiendo distancia y velocidad en un rango de 200mtrs.
Saludos
Bufff si algún día Salta que salte pero no me fío porque hoy estaba a menos de 15mts fijo, y que te hace? Clava frenos o es progresivo?
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Cuando me lo ha hecho ha distancia ha sido progresivo, pero se nota que frena y bien, la cabeza se ta va jajajja. Y a corta distancia si que frena en seco, en mi caso no se si irá a 5kmh y lo típico frena y tampo asusta. Asusta más cuando vas rápido, mi sensación fue como si frenará dando golpes, a lo mejor por el ABS o alguna ayuda más.
Saludos
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
en ciudad os funciona o tiene que estar el acc activado? Y lo de protección de peatones paso uno cerca y casi me lo llevo y el coche ni mi y lo tiene,ahí que activarlo
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
en ciudad os funciona o tiene que estar el acc activado? Y lo de protección de peatones paso uno cerca y casi me lo llevo y el coche ni mi y lo tiene,ahí que activarlo
El ACC no es para ciudad, ni el asistente de atascos. No hay que confiarse con los asistentes, te ayudan cuando menos te lo esperas, pero el control del coche siempre corresponde al conductor.

Saludos!
 

Elnef

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Ahora mismo volviendo de la playa en una carretera a 80kmh y se para un nota para girar a la izquierda. Casi nos lo comemos pero entre que empecé a frenar y que saltó la frenada de emergencia o ha pasado nada.

Se puso toda la pantalla oscura con un aviso en rojo grande.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Ya se que el control del coche siempre corresponde al conductor(sin acritud) pero me refiero que en esa situación debería haberse frenado el coche solo,que igual ahí que activar algo o nose
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Ya se que el control del coche siempre corresponde al conductor(sin acritud) pero me refiero que en esa situación debería haberse frenado el coche solo,que igual ahí que activar algo o nose
Si el asistente te ayuda, está bien, pero no podemos dar por seguro que vaya a hacerlo en todas las situaciones al 100%.
No es eso lo que nos están vendiendo.
Ni en un Tesla, el coche más avanzado del mundo en cuanto a asistentes a la conducción, se pretende que el conductor se quede al margen.

Saludos!
 
Última edición:

Kiko

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola.
Uso los asistentes de conducción todos los días, según las situaciones. Lo que me gusta de este coche es el arsenal de posibilidades que pone a nuestro alcance.
Soy un fan de estas ayudas.
Pero para integrarlas en la conducción de todos los días, hay que saber cómo funcionan, y las situaciones en las que nos pueden sorprender.
Lejos de criticar a estos asistentes, he creado este hilo para comprender cómo funcionan y para que podamos apreciar su utilidad.

Saludos!
Hola,
En el siguiente artículo se habla de estas ayudas desde un organismo que supongo tiene el suficiente prestigio. Espero que os sea de utilidad.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Gracias, Kiko, el artículo es muy interesante, vale la pena leerlo para comprender las funciones y limitaciones de los asistentes a la conducción actuales.

Saludos!
 

Nerea

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola Granaíno,

lo vi en un video de puebas del Tarraco: El "Lane Assist" puro y duro es lo que había hasta ahora y corrije el volante si detecta que el coche se va a salir del carril por uno u otro lado. Sin embargo, esta función por sí sola y sobretodo en carriles anchos, puede acabar generando un efecto "ping-pong" en el que el coche va corrigiéndose a sí mismo entre la línea izquierda y derecha del carril, haciendo eses (como digo, sobretodo si el carril es ancho).

El "Asistente de mantenimiento de carril" lo que hace -además- es monitorizar constantemente la distancia entre el vehículo y ambas líneas (izquierda y derecha) del carril y mantiene la trayectoria centrada entre ellas -en el límite de lo posible-, evitando así el efecto ping-pong dentro del carril.

Sobre la problemática en sí del hilo (conexión/desconexión) etc. no puedo opinar porque aún no tengo el coche.

Saludos,
Mak
Buenas tardes una pregunta , el asistente de mantenimiento de carril lo llevan de serie?? El lane assist me queda claro q si pero el otro mirando el catálogo no lo encuentro ni como de serie ni como opcional.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes una pregunta , el asistente de mantenimiento de carril lo llevan de serie?? El lane assist me queda claro q si pero el otro mirando el catálogo no lo encuentro ni como de serie ni como opcional.
Hola.
El lane assist es el asistente de mantenimiento en el carril.

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola.
El lane assist es el asistente de mantenimiento en el carril.

Saludos!
@JuanRnd, son diferentes. El Lane Assist evita que te salgas del carril. Y el Sistema de Guiado Adaptativo en el Carril, te mantiene en el centro del mismo. Yo he probado a desactivar el guiado, y el Lane Assist te lleva con lo que llaman el “efecto ping-pong”, de un lado a otro del carril, corrigiendo la trayectoria cada vez que te acercas a uno de los lados. Con el guiado conectado, el coche va corrigiendo la trayectoria constantemente para mantenerte por el centro.
Y para @Nerea, todos los acabados llevan ambas cosas.
Saludos.
 
Última edición:

Nerea

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
@JuanRnd, son diferentes. El Lane Assist evita que te salgas del carril. Y el Sistema de Guiado Adaptativo en el Carril, te mantiene en el centro del mismo. Yo he probado a desactivar el guiado, y el Lane Assist te lleva con lo que llaman el “efecto Ping-Pong”, de un lado a otro del carril, corrigiendo la trayectoria cada vez que te acercas a uno de los lados. Con el guiado conectado, el coche va corrigiendo la trayectoria constantemente para mantenerte por el centro.
Y para @Nerea, todos los acabados llevan ambas cosas.
Saludos.
Muchas gracias por la aclaración q no lo he encontrado en el catálogo por ningún lado
 
Arriba