Asistentes a la conducción.

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Es posible que no todas las opciones
Hola Alfred, entiendo que el guiado adaptativo de carril lo activas desde la pantalla central. Si es así, esta opción se vuelve a desactivar cada vez que desactivas el lane assist, a mi salvo que haga eso se me mantiene activado.

Yo suelo activar el guiado adaptativo cuando voy a hacer un viaje por autopista y lo deshabilito cuando salgo de ellas, manteniendo solo activado el lane assist. Para hacerlo sin entrar de nuevo en la configuración de la pantalla central, lo que hago es deshabilitar el lane assist pulsando en el botón del extremo de la palanca de las luces. Al hacerlo se muestra en el cockpit un conjunto de opciones la primera de las cuales es la del lane assist y la desactivo con el botón derecho del volante. Vuelvo a activarlo y de esta manera dejo el lane assist desactivándose el guiado adaptativo.
Efectivamente Patxi, mira que dice el manual al respecto:

● La función Guiado adaptativo en el carril se activa/desactiva en el sistema Easy Connect mediante la tecla  > botón de función AJUSTES ›››  pág. 37. ● O bien: mediante una pulsación prolongada de la tecla de Asistentes de conducción en la palanca de los intermitentes* ››› pág. 122.
 

patxi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola Granaino, son dos cosas diferentes. El "lane assist" lo que hace es detectar cuando vas a salirte de la raya y te corrige la trayectoria. Puedes verlo en la pantalla porque se pone en naranja la raya lateral correspondiente. En el guiado adaptativo el coche intenta ir por el centro del carril sin esperar a que te vayas a salir de él. Puedes comprobar que estás en este modo porque las dos rayas laterales del carril se marcan en naranja.
 

Altea170

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola Granaino, son dos cosas diferentes. El "lane assist" lo que hace es detectar cuando vas a salirte de la raya y te corrige la trayectoria. Puedes verlo en la pantalla porque se pone en naranja la raya lateral correspondiente. En el guiado adaptativo el coche intenta ir por el centro del carril sin esperar a que te vayas a salir de él. Puedes comprobar que estás en este modo porque las dos rayas laterales del carril se marcan en naranja.
Muchas gracias!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Entonces es lo que le he dicho en este mensaje:
Ahhh, ya sé lo que dices. Si en el Digital Cockpit lo marcas y se desactiva es porque llevas la palanca de GRA (control de velocidad) desactivada (en el fondo). Debes tirar a la siguiente posición para que esté activo, aunque no marques una velocidad de crucero.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Pero, ¿no es lo mismo “impedir que salgas del carril” y “mantener el coche dentro del carril”?
Granaino, con tantas versiones no se si todas lo tienen.
El lane assist es un sistema que cuando el coche detecta que te vas a salir del carril, el volante corrrige la trayectoria.
En el caso del guiado adaptativo, el coche se mantiene en el centro del carril. Dicho de otra manera, si sueltas el volante, el coche va siguiendo el trazado de la carretera
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Hoy he "probado" el asistente de frenado en aparcamiento, de forma involuntaria. A la vuelta de un viaje y aparcando en el garage, el coche ha frenado en seco mientras estaba aparcando marcha atrás, al quedarle muy cerca la columna que limita la plaza de aparcamiento.

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola.
Hoy he "probado" el asistente de frenado en aparcamiento, de forma involuntaria. A la vuelta de un viaje y aparcando en el garage, el coche ha frenado en seco mientras estaba aparcando marcha atrás, al quedarle muy cerca la columna que limita la plaza de aparcamiento.

Saludos!
Yo probé ese frenazo con la salida de un aparcamiento marcha atrás. Venía un coche por el lado y, aunque yo lo estaba viendo, dio un frenazo que me los puso de corbata, jajaja.
Pero es de agradecer, si no lo hubiese visto...
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
En la que me lo dieron con solo unas hora sali hacer una ruta por la molina ruta de moteros en la tipica curva que el motero se te hecha invadiendo medio cuerpo mi carrir y a unos 20m estaba todo controlado por las dos partes me dio un frenazo que nos quedamos todos con la boca abierta. Hoy intentando apurar una frenada y hacer la gracia con el amigo que hiba delante, no me ha dejado, antes de frenar yo, ya lo estaba haciendo el coche.
Me gusta la seguridad que te da.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas!
En cuanto al asistente de carril,cuando voy haciendo un poco el "loco" y disfrutando por carreteras secundarias/montaña poco frecuentadas lo desactivo sino es un "coñazo" en cuanto a carretera me parece guay estos asistentes para la gente que se piensa que el intermitente es un artículo de lujo o se desgasta porque alguna vez que no e puesto intermitente al cambiar de carril te hace como un amago de corregirte la trayectoria asique creo que es algo que deberían traer todos y "no " desactivarse para esa gente que se mete sin avisar ni o.s.t.i.a.s :mad::mad:
Pero en carretera y en viaje siempre lo llevo activado "por si acaso" toda ayuda es poca para mi y para los míos sobre todo
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Eso es, una cosa es que el coche "vaya solo" por los carriles y otra es que te avise cuando no estás entre los dos carriles,esa última opción aunque la desactives mediante la palanca de el volante,vuelve a activarse en la siguiente vez que arrancas el coche
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Otra cosa que no lo tengo bien pillado el callo es lo del retrovisor derecho al aparcar,solo se baja si tienes el retrovisor en la R ? Y cuando terminas tienes que ponerlo en posición normal para que vuelva a su posición normal? Pensaba que se activaría solo sin tener que poner la ruleta en posición R
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Otra cosa que no lo tengo bien pillado el callo es lo del retrovisor derecho al aparcar,solo se baja si tienes el retrovisor en la R ? Y cuando terminas tienes que ponerlo en posición normal para que vuelva a su posición normal? Pensaba que se activaría solo sin tener que poner la ruleta en posición R
Si lo llevas siempre en la R, se baja al poner marcha atrás y vuelve a su posición al quitarla. No tienes que cambiar nada en el mando de los espejos.
Y no se activa sólo sin poner la R porque cabe la posibilidad de que no quieras que se baje al poner la marcha atrás.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Gracias! Probare bien porque me suena que llevándolo en la R no se volvió a levantar hasta ponerlo en la posición central,volvere a probar!
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Otra cosa que no lo tengo bien pillado el callo es lo del retrovisor derecho al aparcar,solo se baja si tienes el retrovisor en la R ? Y cuando terminas tienes que ponerlo en posición normal para que vuelva a su posición normal? Pensaba que se activaría solo sin tener que poner la ruleta en posición R
Hola, la posición R te baja el espejo al dar marcha atrás, pero no tienes que quitarla. Una vez das marcha adelante y superas una velocidad se pone automáticamente en posición normal. Saludos
 
Última edición:

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Comprobado. Con un pulsador que se encuentro en la palanca de intermitentes, se connecta y desconecta el guiada de carril.
Supongo que lo debia pulsar de forma involuntaria.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Comprobado. Con un pulsador que se encuentro en la palanca de intermitentes, se connecta y desconecta el guiada de carril.
Supongo que lo debia pulsar de forma involuntaria.
Alfred, gracias por la aclaración. Saludos
 

maksutov

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Pero, ¿no es lo mismo “impedir que salgas del carril” y “mantener el coche dentro del carril”?
Hola Granaíno,

lo vi en un video de puebas del Tarraco: El "Lane Assist" puro y duro es lo que había hasta ahora y corrije el volante si detecta que el coche se va a salir del carril por uno u otro lado. Sin embargo, esta función por sí sola y sobretodo en carriles anchos, puede acabar generando un efecto "ping-pong" en el que el coche va corrigiéndose a sí mismo entre la línea izquierda y derecha del carril, haciendo eses (como digo, sobretodo si el carril es ancho).

El "Asistente de mantenimiento de carril" lo que hace -además- es monitorizar constantemente la distancia entre el vehículo y ambas líneas (izquierda y derecha) del carril y mantiene la trayectoria centrada entre ellas -en el límite de lo posible-, evitando así el efecto ping-pong dentro del carril.

Sobre la problemática en sí del hilo (conexión/desconexión) etc. no puedo opinar porque aún no tengo el coche.

Saludos,
Mak
 
Arriba