Arrastrar caravana

Alguien arrastra con el 150cv TDI manual?? Que tal va de consumos y empuje?
Yo arrastro mi caravana Fent 470 ( sobre 1300 kg. ) con el TDI 150 CV automático y tira de sobra, el consumo sobre 11/12 litros.
 
Buenas , el otro dia estuve arrastrando caravana y me sorprendio la temperatura que se ponia el aceite .... 120 por ahi

los vuestros tambien ? un saludo y gracias!
 
Buenas , el otro dia estuve arrastrando caravana y me sorprendio la temperatura que se ponia el aceite .... 120 por ahi

los vuestros tambien ? un saludo y gracias!
Le echaré un vistazo.
 
Yo tiro de una Hobby 495 y no se me calienta. Puede ser que estuvieras en plena ola de calor (40º a la sombra)?????
 
Buenas , el otro dia estuve arrastrando caravana y me sorprendio la temperatura que se ponia el aceite .... 120 por ahi

los vuestros tambien ? un saludo y gracias!
Hola, yo tengo el tsi de 190 cv y arrastrando la caravana el verano pasado (entre 35º y 39º) y en subidas prolongadas incluso ha pasado de 120º. Lo mismo le pasó al tiguan tdi de 190 cv que me acompañaba con otra caravana.
 
Yo acabo de volver de Córdoba en plena ola de calor con una caravana knaus 500 y subiendo Cerro Muriano a 40° ha llegado a 135° el aceite, ha saltado un aviso de error y se desconecta el ACC y el line asisst y hasta que no pares el motor no puedes volver a usarlos aunque el aceite este a una temperatura más baja. Mi coche es un TDI 150 dsg7 con aceite 0-20w. Preguntaré en la casa cuando me toque el cambio que aceite que es mejor para coches que trabajan de esta forma. El coche sin caravana a 120 km/h ya se pone a 112 grados (5 personas y maletero hasta arriba). Me pasó lo mismo el lunes subiendo el puerto de la Pedrizas con el ACC a 90 km/h.
 
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Yo acabo de volver de Córdoba en plena ola de calor con una caravana knaus 500 y subiendo Cerro Muriano a 40° ha llegado a 135° el aceite, ha saltado un aviso de error y se desconecta el ACC y el line asisst y hasta que no pares el motor no puedes volver a usarlos aunque el aceite este a una temperatura más baja. Mi coche es un TDI 150 dsg7 con aceite 0-20w. Preguntaré en la casa cuando me toque el cambio que aceite que es mejor para coches que trabajan de esta forma. El coche sin caravana a 120 km/h ya se pone a 112 grados. Me pasó lo mismo el lunes subiendo el puerto de la Pedrizas con el ACC a 90 km/h.
Buenas, si puedes pregúntale porque en pleno sur de Europa llevamos aceites de viscosidad 0W si aquí no hay frío para eso... yo cuando vi las especificaciones flipé la verdad en cuanto me toque la revisión preguntaré de todas formas... yo creo que los consumos de aceites en nuestros coches vienen por estos tipos de aceites...
 
El 0w20 antes solo lo llevaban los 1.5 tsi
Puede que solo os suba la temperatura a los nuevos tdi con el 0w20 509 00
 
Yo acabo de volver de Córdoba en plena ola de calor con una caravana knaus 500 y subiendo Cerro Muriano a 40° ha llegado a 135° el aceite, ha saltado un aviso de error y se desconecta el ACC y el line asisst y hasta que no pares el motor no puedes volver a usarlos aunque el aceite este a una temperatura más baja. Mi coche es un TDI 150 dsg7 con aceite 0-20w. Preguntaré en la casa cuando me toque el cambio que aceite que es mejor para coches que trabajan de esta forma. El coche sin caravana a 120 km/h ya se pone a 112 grados. Me pasó lo mismo el lunes subiendo el puerto de la Pedrizas con el ACC a 90 km/h.
A mi no me salto el aviso pero también llego el aceite a 135 y la temperatura del motor me subió 1 raya a 38 grados que hacia
subiendo una cuesta en autovía...luego ya bajaron ambas temperaturas
 
A mi no me salto el aviso pero también llego el aceite a 135 y la temperatura del motor me subió 1 raya a 38 grados que hacia
subiendo una cuesta en autovía...luego ya bajaron ambas temperaturas
Cierto, la temperatura del refrigerante sube en un punto. Añado más información, quizás más tranquilizadora, ahora mismo 27 grados a 85 por autovía coche sin carga y de pasajero yo solo, la temperatura del aceite ha sido de 97°. Saludos.
 
Me quedo más tranquilo muchas gracias
Un saludo
 
Buenas , el otro dia estuve arrastrando caravana y me sorprendio la temperatura que se ponia el aceite .... 120 por ahi

los vuestros tambien ? un saludo y gracias!
Hola. Arrastrando una cv de unos 1300kg ha estado el aceite entre 110-120 grados. Subiendo el puerto de Áger me ha llegado a 132 grados. (TDI dsg 200cv fr4).
 
Buenas noches, alguno habéis probado el cambio de tracción con el carista o obdeleven?? En este segundo n se si estará pero en carista hay una opción para poner la tracción mas trasera,normal o silenciosa o algo asi..
Saludos!!
 
Buenas , estas vacaciones he hecho 3500km, 2000 tirando de caravana y lo que hecho es tirar del sentido comun , temperatura cuando subia de 120 levantaba el pie ... lo maximo 125 ... y velocidad muy bien la verdad, muchas veces jugando con el cambio en subida llegando poner 5º y casi siempre sexta ... a 95
 
Hola compañeros, tengo un tarraco tdi 2.0 150cv de 7p y antes arrastraba una caravana de -750kg. Me he comprado una con una MMA de 1300kg.. tengo que sacarme el B+E?

Gracias de antemano!
 
Hola, si el conjunto supera los 3500 Kg, necesitas el B con el código 96, o en su defecto el B+E. En tú caso el pma del Tarraco es de 2270 kg y la caravana 1300kg lo superas por 70 kg, te haría falta cualquiera de los anteriores o rebaja el pma de la caravana esos 70 kg.

El código 96 del B yñte sirve para un conjunto de hasta 4250 kg si quieres arrastrar un peso superior te haría falta el E.
 
Hola haber si te sirve está foto
 

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