Morrison
Forero Activo
Buenas, leyendo por el foro me he encontrado que para arrancar nuestros coches con cables, porque la batería se ha descargado, no es como yo pensaba...
Después de leer el manual 2 veces pag 62 en adelante, no he acabado de entender el proceso y os pido ayuda para aclararme
Al caso, cable rojo a bornes rojos en ambos coches con los motores apagados y aquí viene mi gran desconocimiento...
Lo que habitualmente hacía era conectar negativo al coche donante, arrancar coche donante, conectar negativo a borne bateria descargada, acelerar el coche donante y arrancar el coche descargado....
Bien, según manual, los negativos de ambos coches tienen que ir a alguna pieza del bloque motor del coche??? Lo más alejado de la batería??? Bien, mi ignorancia se deja patente...
Luego existe un protocolo para quitar los cables donde el coche descargado hay que poner la calefacción y la luneta para evitar picos de tensión... pero flipo con no poner los negativos en el borne correspondiente como toda la vida....
Y en el bloque motor.... donde me parezca bien??? No han puesto nada para ayudar... que yo recuerde los BMW que tienen la batería en el maletero tienen unas pestañas en el motor para facilitar esta labor...
y otra cuestión más... si tengo un arrancador... se debe utilizar el mismo proceso????
He buscado por el foro y no he encontrado nada...disculpas si hay algún subforo que me he comido.
Después de leer el manual 2 veces pag 62 en adelante, no he acabado de entender el proceso y os pido ayuda para aclararme
Al caso, cable rojo a bornes rojos en ambos coches con los motores apagados y aquí viene mi gran desconocimiento...
Lo que habitualmente hacía era conectar negativo al coche donante, arrancar coche donante, conectar negativo a borne bateria descargada, acelerar el coche donante y arrancar el coche descargado....
Bien, según manual, los negativos de ambos coches tienen que ir a alguna pieza del bloque motor del coche??? Lo más alejado de la batería??? Bien, mi ignorancia se deja patente...
Luego existe un protocolo para quitar los cables donde el coche descargado hay que poner la calefacción y la luneta para evitar picos de tensión... pero flipo con no poner los negativos en el borne correspondiente como toda la vida....
Y en el bloque motor.... donde me parezca bien??? No han puesto nada para ayudar... que yo recuerde los BMW que tienen la batería en el maletero tienen unas pestañas en el motor para facilitar esta labor...
y otra cuestión más... si tengo un arrancador... se debe utilizar el mismo proceso????
He buscado por el foro y no he encontrado nada...disculpas si hay algún subforo que me he comido.