Arranque con cables con sistema s&s

SeisDoble

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Sí, negativo a cualquier parte metálica, para evitar que los picos de tensión fastidien la centralita o cualquier parte electrónica. Esos picos de tensión se pueden ver cuando salta una chispa (al conectar los cables como se hacía tradicionalmente).
Aunque suene raro, el cable negativo “no lleva” corriente, sólo hace de masa. Algo así por lo que los pájaros no se electrocutan cuando se posan en un cable de alta tensión. Si tocasen una parte metálica de la torre de alta tensión mientras están posados en el cable, “cerrarían el circuito”, la corriente pasaría por ellos, y tendríamos pajarillos fritos. Pues, más o menos igual, el negativo “cierra el circuito”.
Aunque el cable negativo se puede conectar en cualquier zona metálica del bloque motor, el sitio ideal es la pestaña que queda en el tornillo “masa”, que conecta dicho polo de la batería con la parte metálica del coche. En la foto que adjunto está marcado (es de un Ateca, pero en el Tarraco está en el mismo sitio):
Ver el archivo adjunto 5435
Eso es, yo lo pregunté en el taller y me contestaron que esa pestaña es el sitio ideal. Yo me he comprado un "arrancador de batería" que sirve de batería portátil, por si me hace falta con este o más bien con mi anterior coche que sus nuevo mucho menos (1 depósito desde que nos confinaron hace un año).

Por si os interesa ..

 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Yo tengo un arrancador idéntico (de otra marca) y va genial. Ya he arrancado dos coches (de vecinos y amigos) y una moto, aunque no el Tarraco. No me había planteado que hubiera que poner el negativo en otro lugar.
Ahora iré con cuidado si un día tengo que hacerlo.
 
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