- Motor
- 1.5 EcoTSI 150 CV
- Versión
- Xcellence Plus
- Color
- Negro Deep
De nada, a mandar.El mío diesel, por eso desconocía lo que me contáis, gracias.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
De nada, a mandar.El mío diesel, por eso desconocía lo que me contáis, gracias.
Partiendo de los datos que tenemos, y sobre todo, basándome en la afirmación que hace @Handyman, cuando nos sale ECO en el cockpit pueden estar pasando dos cosas:En el gasolina 150 cv desconecta los 2 cilindros centrales. ACT.
En los 190 y DSG se activa el mode vela ó inercia que es básicamente poner punto muerto.
En el gasolina 150 cv desconecta los 2 cilindros centrales. ACT.
En los 190 y DSG se activa el mode vela ó inercia que es básicamente poner punto muerto.
Hola:Hola. Tengo bastante curiosidad por conocer cómo funciona el tema desconexión de cilindros, modo inercia, conducción Eco... y me he releído el hilo varias veces, pero creo que hay alguna imprecisión, y la información que aportamos entre todos es un poco lío.
(creo que me va a salir un tocho de post...)
Por lo visto, Seat ha decidido usar la misma palabra para dos cosas. Eco:
He puesto el modo de conducción con la primera letra en mayúscula, y el tipo de desplazamiento todo en mayúscula, para diferenciar cuándo es una cosa, y cuándo es otra.
- Por un lado hay diferentes Modos de conducción: Eco, Normal, Sport e Individual (Offroad y Snow)
- Por otro lado existe un tipo de desplazamiento, por llamarlo de alguna forma, al que han llamado ECO, que intentaremos descubrir en qué consiste y cuándo se da.
Lo primero que voy a hacer es recoger datos objetivos. A continuación detallo quién ha informado, y qué coche tiene, de lo que le aparece en el cockpit, cuando tiene seleccionada la opción de "Consumo instantáneo":
@gmatas -> 150 TSI Manual-> ECO -> Consumo instantáneo: 2 cilindros
@Elnef -> 150 TSI Manual-> ECO -> Consumo instantáneo: 2 cilindros
@Grec -> 150 TSI Manual -> ECO -> Consumo instantáneo: 2 cilindros
@Arpg -> 190 TSI DSG -> ECO -> Consumo instantáneo: Modo inercia
@Ojocojo -> 190 TDI DSG -> ECO -> Consumo instantáneo: Modo inercia
Aquí tengo que hacer la primera suposición. Todos hemos visto esta información, es decir, la palabra ECO y el mensaje correspondiente, conduciendo el coche en Eco (modo de conducción). En Sport, mi supuesto es que no sale. Y por extensión, tampoco se activa en Offroad ni Snow. No tengo claro que salga en modo Normal, quedará pendiente comprobar.
También quedan colgados dos escenarios más, que son el TDI 150, tanto manual como DSG. Aunque aquí, vuelvo al ataque con otro supuesto, y es que no tiene desplazamiento en modo ECO.
Partiendo de los datos que tenemos, y sobre todo, basándome en la afirmación que hace @Handyman, cuando nos sale ECO en el cockpit pueden estar pasando dos cosas:
Por lo que a modo de conclusión final, me acabo de dar cuenta que en lugar de tanto rollo, podría haber dicho:
- O bien llevamos dos cilindros menos, si nuestro coche es un TSI 150 Manual,
- o bien vamos en modo inercia si nuestro coche es DSG (no importa si TSI o TDI)
"En el gasolina 150 cv desconecta los 2 cilindros centrales. ACT.
En los 190 y DSG se activa el mode vela ó inercia que es básicamente poner punto muerto."
Jajaja!!!
Todo lo expuesto en este post está sujeto a edición, según los datos y correcciones que vayamos aportando entre todos, para ver si lo dejamos más claro de lo que está en el manual![]()
Y la conclusión que expones ya lo había dicho literalmente @Handyman, ¿no?
...me acabo de dar cuenta que en lugar de tanto rollo, podría haber dicho:
"En el gasolina 150 cv desconecta los 2 cilindros centrales. ACT.
En los 190 y DSG se activa el mode vela ó inercia que es básicamente poner punto muerto."
No hombre, se agradecen todas las aportaciones. Lo decía porque si intentabas decir algo diferente, no lo había entendido.Principalmente, sí. Así lo reconozco.
Mi intención era reunir la info, porque aún después del post de @Handyman seguía habiendo algún comentario con dudas, porque yo mismo lo he releído y no me quedaba del todo claro, y porque pensaba que podría ser útil.
Mis disculpas si ha podido parecer que intentaba atribuirme el conocimiento de nadie, o si se aprecia un excesivo afán de protagonismo.
Para nada entendemos que busques nada más que dejar claras las cosas para todos los compañeros que puedan tener alguna duda como hemos tenido todos al principio.Principalmente, sí. Así lo reconozco.
Mi intención era reunir la info, porque aún después del post de @Handyman seguía habiendo algún comentario con dudas, porque yo mismo lo he releído y no me quedaba del todo claro, y porque pensaba que podría ser útil.
Mis disculpas si ha podido parecer que intentaba atribuirme el conocimiento de nadie, o si se aprecia un excesivo afán de protagonismo.
Siempre es bueno aportaciones o diferentes puntos de vista o diferentemente explicado,Principalmente, sí. Así lo reconozco.
Mi intención era reunir la info, porque aún después del post de @Handyman seguía habiendo algún comentario con dudas, porque yo mismo lo he releído y no me quedaba del todo claro, y porque pensaba que podría ser útil.
Mis disculpas si ha podido parecer que intentaba atribuirme el conocimiento de nadie, o si se aprecia un excesivo afán de protagonismo.
Eso es en tu caso. Motor gasolina y manual. En los Tdi cambio Dsg, como el de @gerrero ....embraga.Si. Modo ECO. Se desactivan 2 cilindros cuando vas por inercia y solo circulas con los otros dos. Se reduce mucho el consumo.
Hola, ando unos días mosqueado porque me sale un testigo a veces en el cuadro que no puedo averiguar cual es....No da tiempo a verlo, es pequeño, ocurre esporádicamente y no lo encuentro en el manual....
Sale cuando voy en autovía y creo que solo cuesta abajo, es un circulito pequeño blanco con algo en el interior y sale en la parte de arriba al lado de la hora y al contrario de los grados......
He mirado si era el control de pendiente, si era lo de pisar el pedal de freno, si era cuando me acerco mucho a un coche, si por casualidad era cuando estaba paralelo a otro coche, si era porque soltaba el volante, o porque me pasaba de velocidad, o si era el de fallo de dirección, o cuando pisaba la linea o pisaba el otro carril......Nada no encuentro que es el dichoso icono....
Sale de forma esporádica como digo....a veces se queda unos pocos segundos, otra simplemente parpadea y se va..... No tengo ni idea qué leches es....
Sale aquí y viene a ser algo parecido a lo que he dibujado :
![]()
Y si es TSI DSG?Eso es en tu caso. Motor gasolina y manual. En los Tdi cambio Dsg, como el de @gerrero ....embraga.
A mi entender los TSI solo desconectan los cilindros 2 y 3, no embraga.Te aparece cuando levantas el pie del acelerador. También se le llama 'modo vela'. Cuando vuelves a pisar el acelerador, se quita, si vuelves a levantar y el coche cree que las condiciones son propicias, vuelve a entrar en modo Eco (no confundir con modo de conducción Eco).
Y si es TSI DSG?
El tuyo era el 1.5 TSI, ¿no?Hola, ando unos días mosqueado porque me sale un testigo a veces en el cuadro que no puedo averiguar cual es....No da tiempo a verlo, es pequeño, ocurre esporádicamente y no lo encuentro en el manual....
Sale cuando voy en autovía y creo que solo cuesta abajo, es un circulito pequeño blanco con algo en el interior y sale en la parte de arriba al lado de la hora y al contrario de los grados......
He mirado si era el control de pendiente, si era lo de pisar el pedal de freno, si era cuando me acerco mucho a un coche, si por casualidad era cuando estaba paralelo a otro coche, si era porque soltaba el volante, o porque me pasaba de velocidad, o si era el de fallo de dirección, o cuando pisaba la linea o pisaba el otro carril......Nada no encuentro que es el dichoso icono....
Sale de forma esporádica como digo....a veces se queda unos pocos segundos, otra simplemente parpadea y se va..... No tengo ni idea qué leches es....
Sale aquí y viene a ser algo parecido a lo que he dibujado :
![]()
Ah, ostras, no lo sabia. Gracias por la info!Eso es en tu caso. Motor gasolina y manual. En los Tdi cambio Dsg, como el de @gerrero ....embraga.