ACT - Desconexión y gestión de cilindros (gasolina) | Página 3 | Club Seat Tarraco

ACT - Desconexión y gestión de cilindros (gasolina)

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Forero Activo
Una cosa...los 2 cilindros esos ..puedes tu desconectarlo a tu eleccion o lo hace el coche solo??y otra cosa...cuando es recomendable desconectarlo en ciudad o en autovia??para menor consumo??gracias
 

Arpg

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola. Tengo bastante curiosidad por conocer cómo funciona el tema desconexión de cilindros, modo inercia, conducción Eco... y me he releído el hilo varias veces, pero creo que hay alguna imprecisión, y la información que aportamos entre todos es un poco lío.
(creo que me va a salir un tocho de post...)

Por lo visto, Seat ha decidido usar la misma palabra para dos cosas. Eco:
  • Por un lado hay diferentes Modos de conducción: Eco, Normal, Sport e Individual (Offroad y Snow)
  • Por otro lado existe un tipo de desplazamiento, por llamarlo de alguna forma, al que han llamado ECO, que intentaremos descubrir en qué consiste y cuándo se da.
He puesto el modo de conducción con la primera letra en mayúscula, y el tipo de desplazamiento todo en mayúscula, para diferenciar cuándo es una cosa, y cuándo es otra.

Lo primero que voy a hacer es recoger datos objetivos. A continuación detallo quién ha informado, y qué coche tiene, de lo que le aparece en el cockpit, cuando tiene seleccionada la opción de "Consumo instantáneo":
@gmatas -> 150 TSI Manual-> ECO -> Consumo instantáneo: 2 cilindros
@Elnef -> 150 TSI Manual-> ECO -> Consumo instantáneo: 2 cilindros
@Grec -> 150 TSI Manual -> ECO -> Consumo instantáneo: 2 cilindros

@Arpg -> 190 TSI DSG -> ECO -> Consumo instantáneo: Modo inercia

@Ojocojo -> 190 TDI DSG -> ECO -> Consumo instantáneo: Modo inercia

Aquí tengo que hacer la primera suposición. Todos hemos visto esta información, es decir, la palabra ECO y el mensaje correspondiente, conduciendo el coche en Eco (modo de conducción). En Sport, mi supuesto es que no sale. Y por extensión, tampoco se activa en Offroad ni Snow. No tengo claro que salga en modo Normal, quedará pendiente comprobar.
También quedan colgados dos escenarios más, que son el TDI 150, tanto manual como DSG. Aunque aquí, vuelvo al ataque con otro supuesto, y es que no tiene desplazamiento en modo ECO.

En el gasolina 150 cv desconecta los 2 cilindros centrales. ACT.
En los 190 y DSG se activa el mode vela ó inercia que es básicamente poner punto muerto.
Partiendo de los datos que tenemos, y sobre todo, basándome en la afirmación que hace @Handyman, cuando nos sale ECO en el cockpit pueden estar pasando dos cosas:
  • O bien llevamos dos cilindros menos, si nuestro coche es un TSI 150 Manual,
  • o bien vamos en modo inercia si nuestro coche es DSG (no importa si TSI o TDI)
Por lo que a modo de conclusión final, me acabo de dar cuenta que en lugar de tanto rollo, podría haber dicho:
"En el gasolina 150 cv desconecta los 2 cilindros centrales. ACT.
En los 190 y DSG se activa el mode vela ó inercia que es básicamente poner punto muerto."

Jajaja!!!

Todo lo expuesto en este post está sujeto a edición, según los datos y correcciones que vayamos aportando entre todos, para ver si lo dejamos más claro de lo que está en el manual :giggle:
 

Granaíno

Forero Experto
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
En el gasolina 150 cv desconecta los 2 cilindros centrales. ACT.
En los 190 y DSG se activa el mode vela ó inercia que es básicamente poner punto muerto.
Hola. Tengo bastante curiosidad por conocer cómo funciona el tema desconexión de cilindros, modo inercia, conducción Eco... y me he releído el hilo varias veces, pero creo que hay alguna imprecisión, y la información que aportamos entre todos es un poco lío.
(creo que me va a salir un tocho de post...)

Por lo visto, Seat ha decidido usar la misma palabra para dos cosas. Eco:
  • Por un lado hay diferentes Modos de conducción: Eco, Normal, Sport e Individual (Offroad y Snow)
  • Por otro lado existe un tipo de desplazamiento, por llamarlo de alguna forma, al que han llamado ECO, que intentaremos descubrir en qué consiste y cuándo se da.
He puesto el modo de conducción con la primera letra en mayúscula, y el tipo de desplazamiento todo en mayúscula, para diferenciar cuándo es una cosa, y cuándo es otra.

Lo primero que voy a hacer es recoger datos objetivos. A continuación detallo quién ha informado, y qué coche tiene, de lo que le aparece en el cockpit, cuando tiene seleccionada la opción de "Consumo instantáneo":
@gmatas -> 150 TSI Manual-> ECO -> Consumo instantáneo: 2 cilindros
@Elnef -> 150 TSI Manual-> ECO -> Consumo instantáneo: 2 cilindros
@Grec -> 150 TSI Manual -> ECO -> Consumo instantáneo: 2 cilindros

@Arpg -> 190 TSI DSG -> ECO -> Consumo instantáneo: Modo inercia

@Ojocojo -> 190 TDI DSG -> ECO -> Consumo instantáneo: Modo inercia

Aquí tengo que hacer la primera suposición. Todos hemos visto esta información, es decir, la palabra ECO y el mensaje correspondiente, conduciendo el coche en Eco (modo de conducción). En Sport, mi supuesto es que no sale. Y por extensión, tampoco se activa en Offroad ni Snow. No tengo claro que salga en modo Normal, quedará pendiente comprobar.
También quedan colgados dos escenarios más, que son el TDI 150, tanto manual como DSG. Aunque aquí, vuelvo al ataque con otro supuesto, y es que no tiene desplazamiento en modo ECO.


Partiendo de los datos que tenemos, y sobre todo, basándome en la afirmación que hace @Handyman, cuando nos sale ECO en el cockpit pueden estar pasando dos cosas:
  • O bien llevamos dos cilindros menos, si nuestro coche es un TSI 150 Manual,
  • o bien vamos en modo inercia si nuestro coche es DSG (no importa si TSI o TDI)
Por lo que a modo de conclusión final, me acabo de dar cuenta que en lugar de tanto rollo, podría haber dicho:
"En el gasolina 150 cv desconecta los 2 cilindros centrales. ACT.
En los 190 y DSG se activa el mode vela ó inercia que es básicamente poner punto muerto."

Jajaja!!!

Todo lo expuesto en este post está sujeto a edición, según los datos y correcciones que vayamos aportando entre todos, para ver si lo dejamos más claro de lo que está en el manual :giggle:
Hola:
Lo que expones es de lo que ya se ha hablado. Y la conclusión que expones ya lo había dicho literalmente @Handyman, ¿no?
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Lo mismo dicho con matices y más datos nunca es lo mismo, aunque es igual el final. ;)
Matizar que el tipo de cambio manual o dsg no afecta al resultado en el 150cv
 

Arpg

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Y la conclusión que expones ya lo había dicho literalmente @Handyman, ¿no?
Principalmente, sí. Así lo reconozco.

...me acabo de dar cuenta que en lugar de tanto rollo, podría haber dicho:
"En el gasolina 150 cv desconecta los 2 cilindros centrales. ACT.
En los 190 y DSG se activa el mode vela ó inercia que es básicamente poner punto muerto."
Mi intención era reunir la info, porque aún después del post de @Handyman seguía habiendo algún comentario con dudas, porque yo mismo lo he releído y no me quedaba del todo claro, y porque pensaba que podría ser útil.

Mis disculpas si ha podido parecer que intentaba atribuirme el conocimiento de nadie, o si se aprecia un excesivo afán de protagonismo.
 

Granaíno

Forero Experto
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Principalmente, sí. Así lo reconozco.



Mi intención era reunir la info, porque aún después del post de @Handyman seguía habiendo algún comentario con dudas, porque yo mismo lo he releído y no me quedaba del todo claro, y porque pensaba que podría ser útil.

Mis disculpas si ha podido parecer que intentaba atribuirme el conocimiento de nadie, o si se aprecia un excesivo afán de protagonismo.
No hombre, se agradecen todas las aportaciones. Lo decía porque si intentabas decir algo diferente, no lo había entendido.
Gracias por la aportación.
Saludos.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Principalmente, sí. Así lo reconozco.



Mi intención era reunir la info, porque aún después del post de @Handyman seguía habiendo algún comentario con dudas, porque yo mismo lo he releído y no me quedaba del todo claro, y porque pensaba que podría ser útil.

Mis disculpas si ha podido parecer que intentaba atribuirme el conocimiento de nadie, o si se aprecia un excesivo afán de protagonismo.
Para nada entendemos que busques nada más que dejar claras las cosas para todos los compañeros que puedan tener alguna duda como hemos tenido todos al principio.
Y todavía seguimos aprendiendo.
 

Ojocojo

Forero Habitual
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Principalmente, sí. Así lo reconozco.



Mi intención era reunir la info, porque aún después del post de @Handyman seguía habiendo algún comentario con dudas, porque yo mismo lo he releído y no me quedaba del todo claro, y porque pensaba que podría ser útil.

Mis disculpas si ha podido parecer que intentaba atribuirme el conocimiento de nadie, o si se aprecia un excesivo afán de protagonismo.
Siempre es bueno aportaciones o diferentes puntos de vista o diferentemente explicado,
Gracias!
 
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