Aceite para el TDI

Morrison

Forero Activo
Hola amigos, con el fin de saber que aceite lleva nuestro coche abro este post, ya que dependiendo si es longlife o no, los mantenimientos pueden ser de 15.000 en 15.000 a 30.000.

Yo personalmente nunca dejaría de hacer una revisión cada 30.000, pero si cada 20.000 teniendo margen de sobra.

Imagino que en el caso diesel llevara Castrol edge 5w30 LONGLIFE pero espero vuestra confirmacion
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A mí me han dicho que hasta dentro de dos años o 30.000km no lo lleve. 1.5 TSI.
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay.
¡Si claro! Aún el automóvil, esta poro llegar, me lo fabrican en la semana 27...
En cuanto al cambio de aceite, supuesto queda en, que se lo realizare cada dos años. :D:D:DNo por otra que tengo estimado realizare unos ;)lo escribo sin punto al ponerlo como número no algebraico, sino denominadoro_O 6000 kilómetros al año.
Así, qué el aceite ahhh su cambio tendrá unos 15.000 kilómetros,,, APROXIMADAMENTE.
Morrison dices> Castrol edge 5w30 LONGLIFE. Por lo que, pasado los dos años que aceite repongo; dependiendo de que kilómetros lleve a llegada de los dos años desde el inicio de su recogida el próximo mes de -espero su llegada- julio en el concesionario de Toledo.
Hala hasta luego.
Por omisión, añadido a las 21:12
 
Última edición:

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
A mi tambien me dijeron 30000 km o 2 años. 2.0 TDI 150cv.
Por cierto , como al principio se ajustan las piezas del coche , me dijeron en el concesionario que al principio consuman algo mas y que es posible que no se llegue a los 30000 km sin tener que rellenar aceite por lo que me dijeron que al año o 15000 km pase por el concesionario para revisar niveles y garantizar llegar bien de niveles a los 30000 km o 2 años sin coste alguno.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
¿Qué aceite lleva el 1.5 TSI? ¿5W 30? Gracias.
Un saludo.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
El aceite aguanta perfectamente los 30. 000kms, al menos motores gasolina, únicamente hay que vigilar el nivel ya que puede consumir un poco en los primeros 10. 000kms (menos de 1 litro).
Cuando llevaba 15. 000 le eché un vistazo y estaba tan limpio que te podías hacer unos huevos fritos con él. :LOL:
Si queréis tener los datos específicos de vuestras revisiones os recomiendo instalar MySeat App donde metiendo el bastidor te dice que toca cada hacer cada periodo/kms.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
¿Y el tipo de aceite para el 1.5 TSI? ¿Alguien lo sabe?
 

Lede

Forero Novato
Ayer con tan solo 10km mi Tarraco 150cv diésel me pidió aceite, paré para buscar información de cual ponerle, la cual no me queda claro, ya que en el libro pone un tipo y en la pegatina de debajo del capó pone otro y tras arrancarlo, se Quito el testigo.
Que aceite le pongo en caso de que vuelva a pedir? Me queda un viaje de 500km d vuelta hoy jaja
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Ayer con tan solo 10km mi Tarraco 150cv diésel me pidió aceite, paré para buscar información de cual ponerle, la cual no me queda claro, ya que en el libro pone un tipo y en la pegatina de debajo del capó pone otro y tras arrancarlo, se Quito el testigo.
Que aceite le pongo en caso de que vuelva a pedir? Me queda un viaje de 500km d vuelta hoy jaja
Hola Lede.
Eso es completamente anormal, seguramente haya sido un error que ha desaparecido al volver a arrancar de nuevo el coche.
Si te vuelve a pasar, visita el concesionario en cuanto puedas.

Saludos!
 

Lede

Forero Novato
Hola Lede.
Eso es completamente anormal, seguramente haya sido un error que ha desaparecido al volver a arrancar de nuevo el coche.
Si te vuelve a pasar, visita el concesionario en cuanto puedas.

Saludos!
Eso suponía yo, que sería un error, pero como me espera un trayecto hoy antes de poder ir a casa, quería saber que ponerle no fuese a ser, que en realidad me lo hubiesen entregado con poco aceite o una fuga
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Ayer con tan solo 10km mi Tarraco 150cv diésel me pidió aceite, paré para buscar información de cual ponerle, la cual no me queda claro, ya que en el libro pone un tipo y en la pegatina de debajo del capó pone otro y tras arrancarlo, se Quito el testigo.
Que aceite le pongo en caso de que vuelva a pedir? Me queda un viaje de 500km d vuelta hoy jaja
Hola @Lede:
Respecto al tipo de aceite, no te puedo ayudar. Sigo esperando que alguien me lo diga.
Sobre el otro tema, si se ha apagado, seguramente sea un fallo del sensor. Pero, antes de hacer el viaje, compruébalo con el método más eficaz y tradicional, mirando la varilla del aceite. Si está en nivel óptimo y salta el indicador, será un fallo del sensor.
Un saludo.
 

Lede

Forero Novato
Hola @Lede:
Respecto al tipo de aceite, no te puedo ayudar. Sigo esperando que alguien me lo diga.
Sobre el otro tema, si se ha apagado, seguramente sea un fallo del sensor. Pero, antes de hacer el viaje, compruébalo con el método más eficaz y tradicional, mirando la varilla del aceite. Si está en nivel óptimo y salta el indicador, será un fallo del sensor.
Un saludo.
Gracias por ambas respuestas, eso pensaba hacer. Lo comprobare de modo manual.
 

Lede

Forero Novato
Finalmente con la varilla me salía que estaba por debajo del mínimo, no lo entiendo, ya que no tira y es coche nuevo, se lo comentaré al taller. El testigo desde ayer no indica falta de aceite, pero la varilla si, le he añadido un Repsol 5w30 que ponía que era para 50400/50700.
La varilla ya si esta en el medio del testigo, le he añadido menos de 0,5l
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Finalmente con la varilla me salía que estaba por debajo del mínimo, no lo entiendo, ya que no tira y es coche nuevo, se lo comentaré al taller. El testigo desde ayer no indica falta de aceite, pero la varilla si, le he añadido un Repsol 5w30 que ponía que era para 50400/50700.
La varilla ya si esta en el medio del testigo, le he añadido menos de 0,5l
Coméntalo en el taller. ¿Qué es 50400/50700? Gracias.
Un saludo.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Está claro, Lede, en estas situaciones hay que revisar los niveles, es arriesgado no hacer caso a una indicación del piloto del aceite, más si tienes un viaje por delante. Lo anoto como recordatorio.

Saludos!
 
Arriba