o sea que compre uno de estos vw 508 00 o vw 509 00?Usa el tipo de aceite homologado para este motor que te indica wv y déjate de líos.
gracias!
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o sea que compre uno de estos vw 508 00 o vw 509 00?Usa el tipo de aceite homologado para este motor que te indica wv y déjate de líos.
Si esa foto es de tu coche sio sea que compre uno de estos vw 508 00 o vw 509 00?
gracias!
yo tengo la misma pegatina en el coche, 2.0 tdi 150 cv cambio manual. El caso que ayer por la noche me salto el chivato del aceite, con 9500 km, hoy ya no me ha saltado, he ido a la seat pero estaba cerrado por puente, así que por si acaso he comprado un litro de aceite en el Norauto co esa especificación, y no se si echarlo....Hola!
Pues ya le he hecho al coche 2000Km y me dijeron que fuera al taller para una revisión gratuita.... no se si a vosotros os dijeron lo mismo a esos Km...
No se si tendrá que ver con que en el coche en la pegatina del aceite ponga que es el SAE 0W-20...
lo que no entiendo e que ponga ese tipo de aceite cuando me dijo el comercial que comprara aceite 5W-30....
Saludos
Saca la varilla en frío antes de arrancar y miralo, si te ha saltado el aviso es que estar a cerca o por debajo del mínimo... Si es así echale el litro que es lo que hace entre mínimo y máximo... Sino está al minimo no le eches hasta que te vuelva a pedir.yo tengo la misma pegatina en el coche, 2.0 tdi 150 cv cambio manual. El caso que ayer por la noche me salto el chivato del aceite, con 9500 km, hoy ya no me ha saltado, he ido a la seat pero estaba cerrado por puente, así que por si acaso he comprado un litro de aceite en el Norauto co esa especificación, y no se si echarlo....
Y eso? No es mejor el más caro? El ECT C2/C3 lo pintan como el que da mayor proteccion, te paso una captura.De los que cumplan la especificación 504.000/507.000, el más barato.
Pues por lo que he leído en este artículo el mejor sería el C1 , no?Las normas Acea C? se refieren a aceites low saps, compatibles con los sistemas de tratamientos de gases como el filtro de partículas de un TDI. Si además de 504.000/507.000 es C3, pues creo que mejor.
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ACEA, el listón para un aceite de motor de calidad
La Asociación de Constructores Europeos de Automoción nos da pistas sobre cómo desarrollar nuestros lubricantes al milímetro. Te lo contamos en nuestro blog.blog.totalenergies.es
Perdona @Marc41 , tal vez mi respuesta no fue demasiado concreta ya que yo me refería a que de todas las especificaciones la mejor es la C1 independientemente de la aceptada por cada fabricante que en el caso de nuestro es la C3Buenas chemarok no es así, nuestros seat deben de llevar o una 0w20 A1B1 vw508. 00.509.00
0w30 c3 504.00 507.00 o 5w30 c3 504.507.00
Segun la motorización de cada uno ya sea gasolina o diésel. Cada constructor acepta un acea u otro, una tolerancia, una viscosidad etc..
Ver el archivo adjunto 7030Hola compañeros,
En mi caso 2.0 TDI 150cv DSG model year 2022, en el bano motor hay una pegatina que pone explícitamente SAE 0W-20 especificación VW 508 00 / VW509 00.
Lo miré en el manual y también deja bien claro que el aceite para este motor ahora es 0W20 con la especificación 508/509.
Sinceramente yo también me quedé a cuadros.
En el manual también pone que en caso de emergencia se le puede poner 0W30 si no se tiene 0W20.
Yo ya he comprado 1L en Amazon de producto ofcial VW con esta especificación….y vale bastante más que el 0W30…..21€ me ha costado.
Creo que hace muy poco que han cambiado la especificación porque fui a preguntar al conce y ellos decian que llevaba 0W30…. En fin, si ni ellos saben lo que lleva estamos apañados…
Espero haberos ayudado, mi recomendación es que miréis la pegatina del motor y el manual para cada caso.
Saludos!
Buenas!! Cuantos kms has hecho que dices que sale como tinta negra?? Gracias!Muchas gracias por vuestras aportaciones, deciros que he cambiado esta mañana todos los filtros del coche. El aceite y el filtro de aceite han salido negros negros, parecia tinta negra.
Ahora a los 15000km volveré a cambiarlos. Los demás filtros también estaban sucios.
Un saludo.