Aceite para el TDI

cavernas

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Rojo Merlot
Usa el tipo de aceite homologado para este motor que te indica wv y déjate de líos.
o sea que compre uno de estos vw 508 00 o vw 509 00?
gracias!
 

Fer

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Urano
Hola!

Pues ya le he hecho al coche 2000Km y me dijeron que fuera al taller para una revisión gratuita.... no se si a vosotros os dijeron lo mismo a esos Km...
No se si tendrá que ver con que en el coche en la pegatina del aceite ponga que es el SAE 0W-20...
lo que no entiendo e que ponga ese tipo de aceite cuando me dijo el comercial que comprara aceite 5W-30....

Saludos
yo tengo la misma pegatina en el coche, 2.0 tdi 150 cv cambio manual. El caso que ayer por la noche me salto el chivato del aceite, con 9500 km, hoy ya no me ha saltado, he ido a la seat pero estaba cerrado por puente, así que por si acaso he comprado un litro de aceite en el Norauto co esa especificación, y no se si echarlo....
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
yo tengo la misma pegatina en el coche, 2.0 tdi 150 cv cambio manual. El caso que ayer por la noche me salto el chivato del aceite, con 9500 km, hoy ya no me ha saltado, he ido a la seat pero estaba cerrado por puente, así que por si acaso he comprado un litro de aceite en el Norauto co esa especificación, y no se si echarlo....
Saca la varilla en frío antes de arrancar y miralo, si te ha saltado el aviso es que estar a cerca o por debajo del mínimo... Si es así echale el litro que es lo que hace entre mínimo y máximo... Sino está al minimo no le eches hasta que te vuelva a pedir.
Si tienes mantenimiento contratado ve al concesionario que deben hacerlo ellos, (no pasa nada por andar unos kms al minimo) y así queda constancia de cuanto aceite gasta para el futuro
 
Última edición:

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
He estado mirando y hay otro con estas letras, os pongo la info que he encontrado por la web:

Shell Helix Ultra AV-L 0W-30
El aceite sintético para automóviles está diseñado para su uso en motores de automóviles modernos Skoda, Volkswagen, Seat, Audi. Adecuado para su uso en motores modificados equipados con los últimos dispositivos de postratamiento de gases de escape. El componente lubricante contiene componentes especiales que mejoran las características de lavado del fluido del motor, reduciendo así el riesgo de desgaste temprano de las piezas de trabajo.


Por lo que he leído es anterior al ECT C2/C3, corregirme si me equivoco, en especificaciones pone VW 504.000/507.000, lo mismo que en el ECT C2/C3. En la pagina Shell lo ponen como el ultimo creado por la empresa, os pongo la info:

Shell Helix Ultra ECT C2 / C3 0W-30
El aceite para automóviles con bajo contenido en SAPS se considera uno de los mejores lubricantes jamás creado por la empresa, ya que se ha desarrollado de acuerdo con los últimos estándares medioambientales de Euro. La grasa está diseñada para su uso en motores modernos de combustión interna de gasolina, incluidos los sistemas con filtros de hollín, para reducir la toxicidad de los gases de escape y extender la vida útil de las unidades de trabajo de la unidad de potencia.


El fluido del motor limpia activamente la superficie contaminada del motor, protegiéndolo de neoplasias no deseadas.


Esto se debe al alto índice alcalino y la baja acidez del producto lubricante.

La ACEA europea asignó el nivel de aceite del motor C2 / C3 y la API estadounidense - SN. El fluido del motor cuenta con la aprobación de los principales fabricantes de automóviles: Porsche, Volkswagen, Mercedes, Fiat.

La duda es, cual pongo? En Seat me dicen que ponen marca VW el 0w30 504.000/507.000, no me dan o no me quieren dar más información al respecto.

Vosotros cual me aconsejáis? lo voy a cambiar con el filtro de aceite cada 15000km. Saludos y gracias
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
De los que cumplan la especificación 504.000/507.000, el más barato.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Será mejor... Pero ¿Realmente es necesario?
Si queremos hacerle al motor 1.000.000 de Km, puede ser.
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Opino que cumpliendo la especificación de vw vale... De hay para arriba puede que haya mejorías en cuanto a consumo de aceite...
 

Marc41

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenas Josh, bueno esto de los aceites es un mundo, si te dicen que tu vehículo lleva una 0w30 pues te digo que 0w30 existen unos 4 modelos, para que no os hagáis un lío, debe de llevar 504-507. 00 esa es c3 aunque en algunos fabricantes de aceites meten como que es también c2. En 0w30 la c2 la lleva el grupo PSA B712313y Ford wss m2c950a. Lo suyo es que el aceite esté homologada, me da igual la marca, y no porque sea c3 es mejor o peor que c2 o C1 o c5. Aunque este tema de los aceites es bastante amplio. Yo tengo un 1.5 tsi 150cv y lleva una 0w20 a1 B1 - 508.00 509.00 NO LLEVA UNA C3. Espero que te haya servido de ayuda, saludos
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Las normas Acea C? se refieren a aceites low saps, compatibles con los sistemas de tratamientos de gases como el filtro de partículas de un TDI. Si además de 504.000/507.000 es C3, pues creo que mejor.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Las normas Acea C? se refieren a aceites low saps, compatibles con los sistemas de tratamientos de gases como el filtro de partículas de un TDI. Si además de 504.000/507.000 es C3, pues creo que mejor.
Pues por lo que he leído en este artículo el mejor sería el C1 , no?
 

Marc41

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenas chemarok no es así, nuestros seat deben de llevar o una 0w20 A1B1 vw508. 00.509.00
0w30 c3 504.00 507.00 o 5w30 c3 504.507.00
Segun la motorización de cada uno ya sea gasolina o diésel. Cada constructor acepta un acea u otro, una tolerancia, una viscosidad etc..
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas chemarok no es así, nuestros seat deben de llevar o una 0w20 A1B1 vw508. 00.509.00
0w30 c3 504.00 507.00 o 5w30 c3 504.507.00
Segun la motorización de cada uno ya sea gasolina o diésel. Cada constructor acepta un acea u otro, una tolerancia, una viscosidad etc..
Perdona @Marc41 , tal vez mi respuesta no fue demasiado concreta ya que yo me refería a que de todas las especificaciones la mejor es la C1 independientemente de la aceptada por cada fabricante que en el caso de nuestro es la C3
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
A mi me dejo sorprendido que los nuevos tdi lleven la 508.00/509.00 como comentaron los compañeros de este foro, creo q vale porque son aceites Acea C5

Ver el archivo adjunto 7030Hola compañeros,

En mi caso 2.0 TDI 150cv DSG model year 2022, en el bano motor hay una pegatina que pone explícitamente SAE 0W-20 especificación VW 508 00 / VW509 00.

Lo miré en el manual y también deja bien claro que el aceite para este motor ahora es 0W20 con la especificación 508/509.

Sinceramente yo también me quedé a cuadros.

En el manual también pone que en caso de emergencia se le puede poner 0W30 si no se tiene 0W20.

Yo ya he comprado 1L en Amazon de producto ofcial VW con esta especificación….y vale bastante más que el 0W30…..21€ me ha costado.

Creo que hace muy poco que han cambiado la especificación porque fui a preguntar al conce y ellos decian que llevaba 0W30…. En fin, si ni ellos saben lo que lleva estamos apañados…

Espero haberos ayudado, mi recomendación es que miréis la pegatina del motor y el manual para cada caso.

Saludos!
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Muchas gracias por vuestras aportaciones, deciros que he cambiado esta mañana todos los filtros del coche. El aceite y el filtro de aceite han salido negros negros, parecia tinta negra.
Ahora a los 15000km volveré a cambiarlos. Los demás filtros también estaban sucios.
Un saludo.
 

makrer17

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO L
Color
Blanco Oryx
Muchas gracias por vuestras aportaciones, deciros que he cambiado esta mañana todos los filtros del coche. El aceite y el filtro de aceite han salido negros negros, parecia tinta negra.
Ahora a los 15000km volveré a cambiarlos. Los demás filtros también estaban sucios.
Un saludo.
Buenas!! Cuantos kms has hecho que dices que sale como tinta negra?? Gracias!
 
Arriba