Zona roja rpm en los TDI.

Jose

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas, chicos.
Los que tenéis diésel, tenéis el cuenta revoluciones con la zona roja, a partir de las 5000 rpm?
Me extraña mucho, que se pueda poner el motor a 4800rpm, (por ejemplo), sin ningún riesgo. Es que dudo de que llegue siquiera a ese régimen. A no ser, que el cuadro, sea el mismo para diesel y gasolina. Que no me parece bien, por otro lado. Por el tema de las revoluciones.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola José.
Si, así es. No creo que llegue a pisar la zona roja, me fijaré cuando haga algún adelantamiento en modo Sport.
El TDI 190 sube de vueltas con mucha alegría, no me extrañaría que se arrimara de vez en cuando a la zona roja.
De cualquier manera, el riesgo no está en alcanzar esa zona de rpm, sino en mantenerlo.

Saludos!
 

Jose

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
El mío, de 150cv, dudo mucho que llegue a 5000....
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo desde luego, no lo voy a forzar, jeje

Saludos!
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Yo en incorporaciones a rotondas y aceleraciones fuertes he llegado a las 4000. En las rotondas me llama la atencion ya que partiendo de parado acelero para entrar y el coche rápidamente se sube a las 4000 rpm y estando en automático no cambia de marcha. Esto es algo que me llama la atención. Estando en condiciones normales con un poco de alegria suele mantenerse en 3500 rpm. Saludos
 

Jose

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Lo iré observando. De momento, pasados los 1000km voy estirando un poco las revoluciones, hasta las 3000....poco iré subiendo....por otro lado, y tras los primeros 1200km....una gozada!!!!! Vaya cacharro me he comprado!! Jajajajaja
 

Jose

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Ya con 1700km, lo he ido estirando en manual y en alguna ocasión lo he dejado hasta que el coche cambiara él solo, sobre las 4500rpm....todo esto controlando la temperatura del refrigerante y aceite y carretera recta y tirando a cuesta abajo...por mi parte, rodaje realizado correctamente! Aplausos jaja
 

Bomberpol

Forero Activo
Ya con 1700km, lo he ido estirando en manual y en alguna ocasión lo he dejado hasta que el coche cambiara él solo, sobre las 4500rpm....todo esto controlando la temperatura del refrigerante y aceite y carretera recta y tirando a cuesta abajo...por mi parte, rodaje realizado correctamente! Aplausos jaja
Jose... después del rodaje, ¿¿crees que es corto el motor de 150cv TDI DSG?? Es que después de haberlo pedido, pienso que puede que haya metido la pata, y tenia que haber cogido el 190cv...
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
El mío es 190cv tdi dsg
Yo alguna vez en modo sport y pisandole se me a puesto a 4300rpm,respecto a lo de 150cv yo no me lo plantee pq tenia el Altea fr con 170cv reprogramado a 200cv y acostumbrado a eso y que el coche esté pesa mínimo unos 400kg más pues quería algo parecido a lo que tenía y tiene mucho tiro pero en cuesta se notan los kg de mas jjjj
El primer comercial cuando fui a hacer el pedido me dijo que había mirao y el de 190cv justo hace unos días entro en homologación y el me recomendó tb el 190 por la Altea y como ya no había ese me dijo que el de 150cv tb tiraba y que no se podía correr y etc....(con tal de vender...) le dije que no que antes tampoco se podía correr pero para adelantamientos y depende que circunstancias.... caballo grande ande o no ande
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Jose... después del rodaje, ¿¿crees que es corto el motor de 150cv TDI DSG?? Es que después de haberlo pedido, pienso que puede que haya metido la pata, y tenia que haber cogido el 190cv...
Yo venía de un turismo de 1560kg de 136cv con un 340 de par motor y no quería ir a menos. La prueba del coche en el concesionario fue con un tdi 150cv manual y muy bien, eso si, yo y el comercial sin nada más de peso y la rueda de modos en modo manual que seguro que lo configurarian para que el cliente quede contento con la prueba. A un así me pareció que andaba muy bien. Yo me decidí por el 190cv por poco más se dinero tienes más cv.
 
Última edición:

Jose

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Jose... después del rodaje, ¿¿crees que es corto el motor de 150cv TDI DSG?? Es que después de haberlo pedido, pienso que puede que haya metido la pata, y tenia que haber cogido el 190cv...
Yo estuve en duda, por el peso. Pero tras estos 1700km de viajes con 4 personas y equipaje completo, no lo hecho en falta.
 

Jose

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
A mí la diferencia de 150 a 190cv,no me compensaban. Está claro que con 190cv, andarás más alegre
 

Bomberpol

Forero Activo
Completamente de acuerdo.. pero un poquito de aqui, otro poquito de alli... al final subes el precio del coche en 10000€ sin darte cuenta
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Completamente de acuerdo.. pero un poquito de aqui, otro poquito de alli... al final subes el precio del coche en 10000€ sin darte cuenta
Los “poyaques”, “po” ya que pongo esto, pongo lo otro... Jajaja.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
A mi no eran 3000€ más. No tengo el presupuesto del TDI 150cv. Creo recordar que no llegaba a los 2000. Pero si es verdad que entre una cosa y otra al final se dispara... Yo configure un tarraco y por no esperarme acabe pagando 2000€ más por extras, navegador plus, llantas, alarma y paquete invierno.
 
Arriba