Yo creo que los coches envejecen bien si eres cuidadoso
Tu dale el coche que quieras a mi cuñado que en 2 años parece un carro de paja
En parte tienes razon por un lado, hay manos y manos.....
Pero te puedo decir por nuestra parte que somos muy cuidadosos y ya he hablado muchas veces de los problemas de renault: Faros amarillos, bombim maestro del embrague, ventanillas que no abren o que se caen, puertas que no abren o no cierran, tarjetas que son un asco, grillos y poltergeist por todos lados, compuertas del clima que no cierran y deja pasar el aire aunque no este encendido.....Desde el ano 2003 en adelante los renault no son renault, son "ruinol" al menos hasta el modelo 2012 que es el ultimo que entro en la familia.
Por otro lado, hemos tenido un Ssangyong Rexton del 2010 cuidado como un nino pequeno, siempre en cochera, impoluto.....El coche una pasada, de materiales entramos en otro tema...... A los 40.000 se le fue el bombin del embrague central, a los 100.000 la caja de cambios. Una supuesta wengler de mercedes.....El freno de mano cuidadito, si estaba el morro cuesta abajo se frenaba pero si estaba el culo cuesta abajo, freno mano, marcha y busca una piedra o un calzo, el deposito del agua del limpia a los 3 anos ya perdia agua. Esto en un coche que no ha pisado nunca el campo y que se coje puntualmente para viajes porque para el dia a dia hay otros coches en la unidad familiar, pues me parece que no es normal. Vamos fijate si estaba bien cuidado, que se ha ido al desguace aun con los plasticos del suelo de los asientos traseros puestos...
Volvemos a lo mismo, vale si, Rexton y algunos Ssangyon son motor mercedes y caja mercedes, pero realmente no es asi.....Son los planos de mercedes fabricados en corea con materiales chusteros que no duran nada.....con una supervision por parte de mercedez de que todo se esta haciendo segun el plano....Pero no es lo mismo un pinon de la caja de cambios fabricado con acero 312 a fabricarlo con acero 316......si, ambos son acero pero uno cuesta fabricarlo la mitad que el otro y la durabilidad tampoco es la misma (Hablo como ejemplo, lo mismo estan fabricados en otro material)
Por eso decia que no voy a pagar 40.000€ por un coche chinorro, porque los asiaticos son muy de aparentar....de vestir el coche muy futurista con mucha electronica y que parezca una nave espacial....pero luego ahorran en donde no tienen que ahorrar como en las piezas mecanicas, bien no poniendo todos los ingredientes al material o bien encargandolos a china.