VW e-up!

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Acabo de encargar un VW e-up! como segundo coche.
Tiene una autonomía de 260km y lo usará mi mujer para ir a trabajar ahora que ya está en el segundo trimestre de embarazo y le da apuro usar la moto.
Podrá ir por el carril bus/vao y aparcar en zona azul gratis.

Con las ayudas del gobierno y achatarrando un Leon de casi 20años, me sale por unos 15.000€.
Sin esa ayuda (5.500€ en total) sería un coche muy caro.

Cuando lo tenga ya pondré fotos.

Volkswagen-e-Up-2020-800-0a.jpg
 

varooo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Que bueno, enhorabuena!!ya nos contaras que tal funcionan estos coches y si dan problemas con el tiempo. A disfrutarlo!
 

Ivan

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Gris Indium
Enhorabuena x tu próxima paternidad y x la compra aunque cuidado con.las ayudas del estado ya que el año que viene te tocara tributaria en la renta. Pero bueno la vida es de los valientes, animo y lo dicho enhorabuena
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Enhorabuena, ya nos contarás. Como te dice @Ivan, acuérdate de tributar en la Renta, que tengo un conocido que olvidó meter un Plan Renove y la multa fue importante.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Si, lo tengo presente. Espero acordarme el año que viene.
De todas maneras llevo todo el año en paro, así que no debería repercutirme demasiado.
Ya contaré qué tal va. Pero entre las placas solares de casa y los cargadores gratuitos que hay por la ciudad, debería ser capaz de gastar 0€ en "combustible".
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenos dias, ya contarás tus experiencias y la autonomia real de ese modelo. Que lo disfrteis en familia! Un saludo
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Bueno, ya lo tengo.

Muy cuqui. Pequeñito pero apañado. Tengo que acostumbrarme a su conducción, porque es diferente, claro está. De momento le voy pillando el tranquillo a la posición de la palanca del cambio en modo "recuperar/cargar". Si anticipas un poco las frenadas/detenciones sirve para alargar la autonomía al recargar la batería reteniendo el coche (es como pasar el motor del modo D a Sport con el Tarraco).
También tiene dos modos de funcionamiento aparte del normal: ECO y ECO+ en que capa la potencia y el confort del coche para aumentar autonomía.

IMG_20200923_124925_LI.jpg

IMG_20200923_124938b.jpg

Por dentro es más espacioso de lo que parece. Se va relativamente cómodo (aunque no soy muy alto, 1.75m).
Por supuesto no hace ningún ruido y no sabes cuándo está en marcha y cuándo no. Si le pisas un poco se oye un ligero zumbido agudo, pero muy poca cosa.

Viene con una aplicación de control para el móvil muy, muy completa. Tengo que estudiármela bien. Puedes ver cuánta energía estás gastando, cuanta regeneras, hace también de navegador... Y lo más interesante es que puedes programar la carga del mismo y la climatización (mimujer se ha vuelto loca con esto). Configuras una serie de 'lugares' y de horarios y puedes configurar, por ejemplo, que de lunes a viernes, en casa, por la mañana, te cargue la batería y te caliente (o enfríe) el coche a tal temperatura. Y a mediodía, por ejemplo, en el trabajo, que sólo te tenga preparado el coche a cierta temperatura, sin cargar. Una virguería para un cochecito así.

Debo decir que Zohair, de Mogauto Guipúzcoa (Barcelona) ha sido muy, muy amable con nosotros y que así da gusto ser atendido.
El chico que me vendió el Tarraco fue amable, pero el de VW le ha superado. Sólo tengo buenas palabras para él.
Nos ha regalado el soporte de móvil, el kit de limpieza y cuidado, dos cables para móvil (diferentes), triángulos, chalecos, dataplug y me ha prometido conseguirme un botecito de pintura para retoques. Un 10 vamos.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Bueno, ya lo tengo.

Muy cuqui. Pequeñito pero apañado. Tengo que acostumbrarme a su conducción, porque es diferente, claro está. De momento le voy pillando el tranquillo a la posición de la palanca del cambio en modo "recuperar/cargar". Si anticipas un poco las frenadas/detenciones sirve para alargar la autonomía al recargar la batería reteniendo el coche (es como pasar el motor del modo D a Sport con el Tarraco).
También tiene dos modos de funcionamiento aparte del normal: ECO y ECO+ en que capa la potencia y el confort del coche para aumentar autonomía.

Ver el archivo adjunto 3891

Ver el archivo adjunto 3892

Por dentro es más espacioso de lo que parece. Se va relativamente cómodo (aunque no soy muy alto, 1.75m).
Por supuesto no hace ningún ruido y no sabes cuándo está en marcha y cuándo no. Si le pisas un poco se oye un ligero zumbido agudo, pero muy poca cosa.

Viene con una aplicación de control para el móvil muy, muy completa. Tengo que estudiármela bien. Puedes ver cuánta energía estás gastando, cuanta regeneras, hace también de navegador... Y lo más interesante es que puedes programar la carga del mismo y la climatización (mimujer se ha vuelto loca con esto). Configuras una serie de 'lugares' y de horarios y puedes configurar, por ejemplo, que de lunes a viernes, en casa, por la mañana, te cargue la batería y te caliente (o enfríe) el coche a tal temperatura. Y a mediodía, por ejemplo, en el trabajo, que sólo te tenga preparado el coche a cierta temperatura, sin cargar. Una virguería para un cochecito así.

Debo decir que Zohair, de Mogauto Guipúzcoa (Barcelona) ha sido muy, muy amable con nosotros y que así da gusto ser atendido.
El chico que me vendió el Tarraco fue amable, pero el de VW le ha superado. Sólo tengo buenas palabras para él.
Nos ha regalado el soporte de móvil, el kit de limpieza y cuidado, dos cables para móvil (diferentes), triángulos, chalecos, dataplug y me ha prometido conseguirme un botecito de pintura para retoques. Un 10 vamos.
Me gusta. Si realmente tiene la autonomía que promete, por ese precio, es un chollazo.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Ese coche carga la batería en una hora.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Bueno, dependerá del cargador, imagino... jeje...
De momento no tengo el cable para cargarlo en casa, pero me llegará el lunes. Ya veremos lo que tarda. Espero que se carge a 3KW/h, osea que tarde unas 10h en cargarse de 0 a 100%. La intención es cargarlo a ratitos diariamente.

Me lo han dado con una autonomía de 226km (en base al consumo de los últimos 30km, como el Tarraco) y mientras hacía un recado por BCN y volvía a casa (Montgat, a 10km de BCN) he recorrido unos 22km y al llegar me marcaba 208km de autonomía. Así que lo he estirado 4km. Serían ya 230km.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Después de 1170km ya tenemos más claro cuánto gasta. Son unos 11,4KWh/100km. Teniendo en cuenta que la batería son 36KWh, y la "aprovechable" unos 32, la autonomía estaría por encima de 280km.

Screenshot_2020-11-01-16-48-20-140_de.volkswagen.mapsandmore.jpg
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Estamos contentos, la verdad. Y lo de aparcar en zona azul y ver que te descuentan el 100%... buff... es un subidón.... ;)
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Bueno, después de activar la SIM de VW (expuesto en otro hilo) el pequeñín da más información que antes. Ideal para frikis como yo.

consumo_eup2.jpg

Lo que yo deduzco de aquí es que lo que gasta el motor en mover el vehículo, a los 100km, son 13,6kWh. Más 1,9kWh en otros menesteres (imagino que radio, ventilación, sistema eléctrico en general). Esto sumaría 15,5kWh, pero gracias a las recuperaciones baja hasta los 11,4kWh.
Esto quiere decir que hay una gran diferencia entre conducir 'en modo eléctrico', concentrado en lo que haces y las opciones de ahorro que te da el coche; y no hacerlo, conduciendo como uno de combustión cualquiera. Ahorras más de un 25% de energía.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Y lo mejor de todo.... con un gasto de 12,7 x 0,15 Euros-Kwh (en el peor de los casos) = 1,91 Euros/100Km.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Bueno, yo en realidad, o lo cargo fuera de casa (en algunos parkings) o lo cargo en horario nocturno, por lo que pago a unos 0,05€/Kwh, así que:

12,7 x 0,05 = 0,635 €/100km

Regalao!

En cambio, con el Tarraco consumo unos 10L/100km: 10 x 1,2 € = 12€/100km ¡Casi 20 veces más!
En 10.000km te ahorras más de 1.100€
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Fíjate lo que te digo... ese coche consume menos en marcha que aparcado.
Si lo aparcas una hora en el centro te sale por 0,75 euros. Y si lo tienes dando vueltas sin aparcar... en 1 hora a 40 Km/h gasta 0,25 Euros.

Ahora entendemos por que os sale gratis el aparcar en "zona".
 
Arriba