Válvula EGR, sistema de admisión y regeneración FAP

Granaíno

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El próximo que pille la regeneración que toque los espejos y luneta trasera .. según miro es un indicador de muchos coches. Os dejo que me voy a recoger el coche que ya lo tengo .. yujuu
¡Qué bien! Ya nos contarás qué tal ha ido. ¡A disfrutarlo!
 

rusorista

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Eh de decir que es de gerencia con 14900km pero conseguí que me lo dieran con depósito lleno jajajaj primera sensación después de ir con coche prestado un Ateca 150cv tsi que me falta respuesta al acelerar hay como lag en fin lo cogí por necesidad etc.. y por estar en el tema del FAP me parece que lo poco que lo movi está tarde estaba en regeneración por qué el consumo a relenti era 0.9 y los electroventiladores encendidos y olor a chamusquina pero los espejos y luneta no estaban templadas... No se decir si realmente estaba regenerando jejej... Seguiremos intentando, ya pondré más fotos mañana en otro hilo... O me voy a las bardenas jajaj
 

Adjuntos

chemarok

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Lo único que he observado es que si llevas activo el Star stop cuando paras si el coche no se para debe ser que está regenerando
 

FESA

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Es razonable
 
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Ismael

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No sé si tendrá algo que ver, pero en los tractores que tengo y llevan urea, cuando hace la limpieza te lo indica en el marcador. Además se revoluciona el motor de forma exagerada. Los mecánicos de JD me comentaron que no era bueno interrumpir la limpieza, aunque si alguna vez lo interrumpes no pasa nada si es esporádicamente. En los tractores tarda la limpieza unos 45 minutos. A esto no se si en los coche es igual, no sé si a no indicartelo es porque no importa si lo interrumpes.
 

FESA

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Son cosas diferentes el sistema anticontaminante con inyección de urea (Add-Blue) para limitar las emisiones de Oxido Nitroso, y el sistema del filtro antipartículas de hollines.
Tu tractor tiene las dos cosas. Como la mayoría de vehículos modernos.
 

rusorista

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No sé si tendrá algo que ver, pero en los tractores que tengo y llevan urea, cuando hace la limpieza te lo indica en el marcador. Además se revoluciona el motor de forma exagerada. Los mecánicos de JD me comentaron que no era bueno interrumpir la limpieza, aunque si alguna vez lo interrumpes no pasa nada si es esporádicamente. En los tractores tarda la limpieza unos 45 minutos. A esto no se si en los coche es igual, no sé si a no indicartelo es porque no importa si lo interrumpes.
Manda narices, los tractores te indican que se regenera y un tarraco tienes que imaginarte que regenera por señales que da... Esto es más complejo que entender a la mujer (sin ofender a nadie, que hoy día hay que medir cada letra)
 

IHC

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Manda narices, los tractores te indican que se regenera y un tarraco tienes que imaginarte que regenera por señales que da... Esto es más complejo que entender a la mujer (sin ofender a nadie, que hoy día hay que medir cada letra)
Con todo lo que se puede venerar a estos vehículos, siguen teniendo fallos o errores imperdonables, tales como no saber cuando se produce la regeneración, el problema generalizado de ruidos en badenes, etc... Para los precios que hemos pagado, sigo pensando que no deberían ocurrir estas cosas!!!
 

rusorista

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Ayer salí de casa me subi a sacar al perro a un prado a 5 minutos de casa y al salir del coche escuche ese ruido(como un aspirador) luego comprobé las rpm y estaban en 1000 y consumo en 1 litro creo. Estaba regenerando???
 

Granaíno

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Ayer salí de casa me subi a sacar al perro a un prado a 5 minutos de casa y al salir del coche escuche ese ruido(como un aspirador) luego comprobé las rpm y estaban en 1000 y consumo en 1 litro creo. Estaba regenerando???
Exacto, regeneración en marcha, carbonizando gases y partículas.
 

rusorista

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Si tío, salí y escuche ese aspirador que no estaba ni caliente el coche... Lo deje allí un rato hasta que vino la perra y le di un poco de cera subiendo revoluciones, repase si la luneta se calienta o los espejos y nada... Lo único si te enteras que tienes un aspirador en el culo esque regenera... Pero debe de haber algo que nos permita puentear lo para poner un algo alli
 

TOMY

Forero Activo
Buenas tardes chicos! Pues hoy me ha pasado a mi eso o creo que ha sido eso por que es la primera vez que me ha pasado desde que lo tengo, tiene 20000km he llegado al garaje de un trayecto de 20min y ya notaba que no se paraba el coxe en los semaforos al parar y cuando llego al garaje veo que me ha saltado el electroventilador y suena raro, total que apago el motor y se ha tirado 10min o algo mas el ventilador encendido, es normal????
 

Altea170

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Buenas tardes chicos! Pues hoy me ha pasado a mi eso o creo que ha sido eso por que es la primera vez que me ha pasado desde que lo tengo, tiene 20000km he llegado al garaje de un trayecto de 20min y ya notaba que no se paraba el coxe en los semaforos al parar y cuando llego al garaje veo que me ha saltado el electroventilador y suena raro, total que apago el motor y se ha tirado 10min o algo mas el ventilador encendido, es normal????
Sí, es normal. Si es la primera vez que lo observas en 20.000 km será porque tu uso del coche es mayormente para viajes largos salvo que me equivoque.
Edito. Aunque 10 minutos me parece una exageración, a mí cuando lo he observado ha estado 3 o 4 minutos.
 

TOMY

Forero Activo
Pues con esto de la pandemia no hay muchos viajes largos jejejej. Es mas un uso diario al trabajo unos 40km diarios.....pues si cerca a estado de los 10min por que como era la primera vez que me pasaba me quedado aposta con el capo abierto.....lo del start stop entonces era por eso que no se apagara el coche en los semaforos etc??
 

Altea170

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Cuando está regenerando el FAP no actúa el start stop, así es
 

Triolalala

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Hola, buenas tardes, estoy un poco preocupado porque hace un tiempo me fijo que el coche cuando estoy parado, al relentí, con el aceite en temperatura de servicio, las revoluciones en vez de bajar 2 rallitas por debajo de las 1000, se queda en 1000 rpm, y el coche está como revolucionado, otras veces se queda por debajo de las 1000 rpm de manera correcta y no se que puede pasar, he leído en algún foro algo de la regeneración de gases, tengo el 2.0 tdi de 150.
Se que en los motores tsi del grupo vag al arrancar con el motor frío es normal, y al minuto o antes la aguja vuelve a su posición normal, pero en motores diesel y una vez el motor caliente nunca lo había visto .
A ver si alguien puede arrojarme algo de luz, gracias de antemano.
 

cavernas

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Puede ser el tema del limpiado del filtro de particulas?
 

Triolalala

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Pues si lo dices por el tema de regeneración de gases, espero que sea eso...
 

Carlencos

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Pues si lo dices por el tema de regeneración de gases, espero que sea eso...
Te actúa el start stop cuando está revolucionado? Has mirado si el consumo se pone por encima de 1l? Si pasa esto, seguramente sea por el filtro de particulas q se está limpiando
 

Tatevfr

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Puede ser lo que dicen los compañeros. O puede ser por el aire acondicionado, ¿lo tienes puesto cuando se revoluciona? O en auto y se conecta.
 
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