Toma 12v

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Buenas. Alguien puede saber por qué no me funciona ninguna toma de corriente/mechero del coche? Llevo 3 tomas y ninguna funciona . Mire el fusible y está bien y las tomas USB funcionan bien. Cambie con el obd lo del star/stop hace un par de semanas subiéndolo de 7'6 a 12. Pensé que quizás era eso pero lo volví a poner a 7'6 y sigue sin funcionar ninguno.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
¿Lo has probado con el contacto encendido? Con él apagado, no les llega corriente.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas. Alguien puede saber por qué no me funciona ninguna toma de corriente/mechero del coche? Llevo 3 tomas y ninguna funciona . Mire el fusible y está bien y las tomas USB funcionan bien. Cambie con el obd lo del star/stop hace un par de semanas subiéndolo de 7'6 a 12. Pensé que quizás era eso pero lo volví a poner a 7'6 y sigue sin funcionar ninguno.
Si tienes un polimetro mira la continuidad del fusible. Normalmente si está fundido se ve visualmente pero.....
El fusible que has comprobado es de 20A?
Has comprobado los fusibles de las 2 cajas (la que está tras el cajón portaobjetos y la que está en el motor)?
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Lo he probado con el coche arrancado granaino y mire el fusible amarillo 20 que está donde el motor. Busque por internet y encontré que el de toma 12v era ese no sabía que había más. Mñn mirare ese del portaobjetos chemarok.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El fusible de las tomas de 12V está en la caja del interior del coche. En la del motor no hay fusible para eso. Tienes que mirar el número 40/1. Aquí lo tienes:
2E937D14-44BB-491A-9475-89EB865BD818.jpeg28DAB56D-CC56-42DA-A575-BE634963E311.jpeg5FD1C3AA-A11B-434F-A777-839644C95296.jpeg
Los fusibles de 20A que hay en la caja de fusibles del compartimento del motor son:
- Motor (puede ser de 10A o 20A)
- Centralita bomba carburante (15A o 20A)
- Relé bobinas encendido (en los TSI 2.0)
- Calefacción estacionaria.
No hay ninguno más de 20A. Y no hay ninguno para las tomas de 12V.
Si fallase sólo una, podría haber algún cable que no haga contacto. Pero, si son todas, tiene pinta de fusible fundido.
Cuéntanos cuándo lo veas.
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
El fusible de las tomas de 12V está en la caja del interior del coche. En la del motor no hay fusible para eso. Tienes que mirar el número 40/1. Aquí lo tienes:
Ver el archivo adjunto 4104Ver el archivo adjunto 4103Ver el archivo adjunto 4102
Los fusibles de 20A que hay en la caja de fusibles del compartimento del motor son:
- Motor (puede ser de 10A o 20A)
- Centralita bomba carburante (15A o 20A)
- Relé bobinas encendido (en los TSI 2.0)
- Calefacción estacionaria.
No hay ninguno más de 20A. Y no hay ninguno para las tomas de 12V.
Si fallase sólo una, podría haber algún cable que no haga contacto. Pero, si son todas, tiene pinta de fusible fundido.
Cuéntanos cuándo lo veas.
Pues yo miré en la 1pag que mandas el de la fig 67 hay el único amarillo de 20 que hay. Mñn por la trde lo miraré a fondo que por la mñn me toca pringar ( en mi curro no saben que mñn es fiesta nacional) y ya os digo algo.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Lo he probado con el coche arrancado granaino y mire el fusible amarillo 20 que está donde el motor. Busque por internet y encontré que el de toma 12v era ese no sabía que había más. Mñn mirare ese del portaobjetos chemarok.
A mí se me fundió el mismo fusible y como dice @granaino está detrás del cajón porta objetos , en el interior del coche.
El fusible de 20A que está en el motor corta al motor.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
El fusible de la zona de la guantera del piloto, el número 40/1 como bien te dicen, es el que controla el circuito de las tomas de 12V. Es fácil que se vaya con algún aparato o algún contacto indebido. Suena a que se te ha fundido, yo probaría a cambiarlo.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pues yo miré en la 1pag que mandas el de la fig 67 hay el único amarillo de 20 que hay. Mñn por la trde lo miraré a fondo que por la mñn me toca pringar ( en mi curro no saben que mñn es fiesta nacional) y ya os digo algo.
Es el único porque:
- Motor (puede ser de 10A o 20A) Era éste
- Centralita bomba carburante (15A o 20A) En tu caso será de 15A
- Relé bobinas encendido (en los TSI 2.0) No tienes un TSI 2.0
- Calefacción estacionaria. No tienes calefacción estacionaria

Ya nos cuentas. Se tarda muy poco en acceder a esa caja de fusibles. Y te doy un consejo, aunque estén numerados, haz una foto antes de quitar ningún fusible, ya que suele haber muchos huecos vacíos. Así no hay posibilidad de liarse.
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Buenas. Pues efectivamente como decíais el fusible del compartimiento del conductor estaba fundido. Lo cambie y empezaron a funcionar todos. Pues como tengo la rueda con un clavo que mñn ya llamaré a la Seat digo.... Ya aprovecho y le voy a dar un poco de aire. Pues según le enciendo hace el intento d inflar y se para. Otra vez se a fundido. Esto es normal que ponga el compresor y se funda??? Mañana se lo diré a ver qué pasa. Por qué el compresor lo puesto en el coche d mi mujer y no se a fundido nada
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas. Pues efectivamente como decíais el fusible del compartimiento del conductor estaba fundido. Lo cambie y empezaron a funcionar todos. Pues como tengo la rueda con un clavo que mñn ya llamaré a la Seat digo.... Ya aprovecho y le voy a dar un poco de aire. Pues según le enciendo hace el intento d inflar y se para. Otra vez se a fundido. Esto es normal que ponga el compresor y se funda??? Mañana se lo diré a ver qué pasa. Por qué el compresor lo puesto en el coche d mi mujer y no se a fundido nada
Cuando te comenté que a mí se me fundió ese fusible fue por lo mismo: conectar el compresor para dar aire. Y no una sino 3 veces hasta que @Granaino me sugirió que conectara el compresor con el coche arrancado.
Desde entonces no se ha vuelto a fundir el fusible.
Y como dices , en el otro coche que tengo (Seat Altea XL) me funciona sin tener que arrancar el coche. Serán caprichos de la tecnología!!!
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Lo arranque por qué como llevo con el desde el jueves sin moverlo por el tema la rueda para no agotar la batería.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenas. Pues efectivamente como decíais el fusible del compartimiento del conductor estaba fundido. Lo cambie y empezaron a funcionar todos. Pues como tengo la rueda con un clavo que mñn ya llamaré a la Seat digo.... Ya aprovecho y le voy a dar un poco de aire. Pues según le enciendo hace el intento d inflar y se para. Otra vez se a fundido. Esto es normal que ponga el compresor y se funda??? Mañana se lo diré a ver qué pasa. Por qué el compresor lo puesto en el coche d mi mujer y no se a fundido nada
Cómprate un compresor con batería. Viene bien para no estar enchufando nada. No cargas en casa (de vez en cuando) y listo.
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Si. Incluso un transformador que saca dos enchufes de 220-240v con un ordenador trablets conectados y sin problema
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pon otro fusible y pruébalo con el coche arrancado y las luces encendidas (incluso el climatizador). Cuando conectamos aparatos eléctricos, a veces producen picos de tensión que pueden fundir fusible o estropear alguna que otra cosa. Al tener encendidas las luces, climatizador... esa tensión “sobrante” “se va” por ahí (luces...). Esto también es recomendable cuando ponemos las pinzas a otro coche que se ha quedado sin batería.
Además, prueba las otras tomas. Si sigue fundiendo con eso encendido, y en todas las tomas, el compresor está mal (aunque funcione bien en otro coche). Si es sólo en alguna, pues tiene algún contacto.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Cuando te comenté que a mí se me fundió ese fusible fue por lo mismo: conectar el compresor para dar aire. Y no una sino 3 veces hasta que @Granaino me sugirió que conectara el compresor con el coche arrancado.
Desde entonces no se ha vuelto a fundir el fusible.
Y como dices , en el otro coche que tengo (Seat Altea XL) me funciona sin tener que arrancar el coche. Serán caprichos de la tecnología!!!
No son caprichos y todo tiene explicación:
Si yo tengo un aparato que consume 124W, con el motor apagado la tensión que me da la batería puede ser 12,2 V luego la intensidad que consume es 124/12,2 = 10,16 Amperios.
Si tengo el motor arrancado la tensión que tengo puede ser 13,5 Voltios, luego 124/13,5 = 9,18 A

Si el fusible esta tarado a 10 Amperios en el primer caso se funde y en el segundo no.
 
Última edición:
Arriba