Toma 12v

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Conclusión si un fusible se funde (y estaría haciendo bien su trabajo) es por que hay un sobre consumo de intensidad, (demasiada carga) o directamente un corto.
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Bueno segunda prueba:

Arrancó el coche, luces de cruce, radio, climatizador, lo dejo así más de 5 minutos .....

Enchufo el compresor en la consola delantera del conductor sin poner en la rueda y funciona todo bien.
Lo enchufo en la segunda fila enciende todo bien.
Luego vuelvo al chufar en la parte de alante todo bien, enciende todo bien.
Lo enrosco en la rueda y apenas ha llegado a arrancar.
Fusible fundido, mientras estaba todo encendido
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
No son caprichos y todo tiene explicación:
Si yo tengo un aparato que consume 124W, con el motor apagado la tensión que me da la batería puede ser 12,2 V luego la intensidad que consume es 124/12,2 = 10,16 Amperios.
Si tengo el motor arrancado la tensión que tengo puede ser 13,5 Voltios, luego 124/13,5 = 89,18 A

Si el fusible esta tarado a 10 Amperios en el primer caso se funde y en el segundo no.
124/13,5=9,18A. No 89,18A .Se te ha colado el 8.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Bueno segunda prueba:

Arrancó el coche, luces de cruce, radio, climatizador, lo dejo así más de 5 minutos .....

Enchufo el compresor en la consola delantera del conductor sin poner en la rueda y funciona todo bien.
Lo enchufo en la segunda fila enciende todo bien.
Luego vuelvo al chufar en la parte de alante todo bien, enciende todo bien.
Lo enrosco en la rueda y apenas ha llegado a arrancar.
Fusible fundido, mientras estaba todo encendido
Lo que te esta ocurriendo es que el motor del compresor cuando trabaja, su consumo es muy superior al tiene en vacío y supera el tarado del fusible y se funde. Es problema del compresor.
¿Qué presión estas metiendo?
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
LO que te esta ocurriendo es que el motor del compresor cuando trabaja, su consumo es muy superior al tiene en vacío y supera el tarado del fusible y se funde. Es problema del compresor.
¿Qué presión estas metiendo?
Pues fesa apenas llega al dos. La rueda está pinchada. No ha bajado más la presión porque le tengo puesto un caballete
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Con 2 Kg. llegas a la gasolinera.
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Haber si el problema es del compresor que enchufas
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Bueno segunda prueba:

Arrancó el coche, luces de cruce, radio, climatizador, lo dejo así más de 5 minutos .....

Enchufo el compresor en la consola delantera del conductor sin poner en la rueda y funciona todo bien.
Lo enchufo en la segunda fila enciende todo bien.
Luego vuelvo al chufar en la parte de alante todo bien, enciende todo bien.
Lo enrosco en la rueda y apenas ha llegado a arrancar.
Fusible fundido, mientras estaba todo encendido
Ese compresor está mal.
 

periquin07

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Leyendo lo que le ha pasado a DvD2421 creo que mi compresor también debe estar mal, este verano fui a hinchar la rueda en el coche de mi hija con el compresor del Tarraco y arranco el compresor pero se paro, vaya! la primera vez que pruebo el compresor y no funciona. Lo probé en el Tarraco en vacío y funcionaba, pensé que era la toma de mechero del coche de mi hija y vi que el fusible estaba fundido y no le di más importancia.
Ahora veo que es probable que sea mi compresor el problema.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Bueno segunda prueba:

Arrancó el coche, luces de cruce, radio, climatizador, lo dejo así más de 5 minutos .....

Enchufo el compresor en la consola delantera del conductor sin poner en la rueda y funciona todo bien.
Lo enchufo en la segunda fila enciende todo bien.
Luego vuelvo al chufar en la parte de alante todo bien, enciende todo bien.
Lo enrosco en la rueda y apenas ha llegado a arrancar.
Fusible fundido, mientras estaba todo encendido
Me paso exactamente lo mismo este verano. Con el motor en marcha como indica el manual.
En mi caso la rueda tenía presión, sólo estaba verificando que el compresor funciona.
Por pereza o respeto a la covid19 aún no lo he llevado al concesionario.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Visto lo visto, para los que estáis teniendo problemas con los compresores, una idea sería poner un fusible de 25A en lugar del 20A que trae de serie...
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
¿Puede mirar alguien la etiqueta del compresor y decirme la potencia que tiene? ¿Puede ser 120W? Gracias.
 
Última edición:

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Esta tarde voy a ver qué me dicen y ya os cuento.
Ok, aunque ya imaginarás que intentarán escurrir el bulto. Llévales el compresor y haz que lo prueben en algún Tarraco que tengan allí. Cuando les funda unos cuantos fusibles, igual te dan la razón, jejeje.
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Ya hablé con ellos pero no lo han mirado. Me han pedido la rueda y me ha dicho que cuando esté la rueda y me la pongan revisaran a ver qué es lo que pasa. No obstante hoy he probado con otro compresor de 120w y funciona perfectamente, he inflado la rueda y sin problemas. El problema va a ser el compresor.
 
Arriba