Klein1970
Forero Activo
- Motor
- 2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
- Versión
- Xcellence Plus
- Color
- Dark Camouflage
Buenas noches, quería describiros lo sucedido con mi Tarraco 2.0 EcoTSI 140 KW (190 CV) DSG 7 vel 4Drive Xcellence Plus del 18/06/2019.
El día 14/02/2025 recogí mi Tarraco después de realizar la revisión rutinaria de aceite y filtros y del 2ºcambio del aceite del DSG, al tener ya 120.000 Km. Doce días después,( 28/02/2025) y con 200 km recorridos después de la revisión, a las 14:15 emprendí viaje con hija mi hermana, mi mujer y yo , dirección Andorra con el coche cargado hasta los topes y con material de esquí, (tres pares), en su respectivo soporte. A las 19:00 aproximadamente a la altura de la provincia de Lérida, se me enciende en el cuadro, ( Digital Cockpit), un mensaje que dice: Caja de cambios en modo de emergencia, puede seguir circulando, también se encendieron los testigos del triángulo de peligro y el de fallo motor.
Inmediatamente noté que las marchas pares y la marcha atrás, no se podían engranar ni de manera automática ni manual por medio de las levas o a través de la palanca del cambio. Paré y apagué el motor para intentar resetear y aunque los testigos seguían encendidos el cambio volvió a funcionar. Transcurridos uno o dos kilómetros ocurrió lo mismo con las marchas, pudiendo llegar con las marchas impares al pueblo de Ponts(Provincia de Lérida).Solicité asistencia y entregué el vehículo en la base de la asistencia y tras una ingente gestión, un taxi que me proporcionó mi seguro pudo llevarme al aeropuerto del Prat en Barcelona y pude previa tramitación a mi seguro recoger un vehículo de las mismas características al mío en una empresa de alquiler ( pagando la diferencia ya que el coche
que me había asignado mi seguro era un vehículo tipo C, es decir tipo Ford Focus o Seat Leon ), en el que pudiera llevar a la familia, toda la carga que llevaba y volver a Ponts a recoger a la familia y toda la carga para proseguir el viaje hacia Andorra.
Mi coche no lo repatriaron a Madrid hasta el 10/03/2025 llegando a taller de Seat Vaderribas el día 12/03/2025. Tras inspeccionarlo, me indican que el
mantenimiento de el cambio DSG es el correcto y que no había sufrido ningún daño y que el problema era eléctrico, es decir de la mecatrónica del DSG.
Comentado el problema al jefe de taller, me explica que al haber sucedido todo en el servicio de mantenimiento y reconociéndome que el grupo VAG había detectado con anterioridad el problema de la unidad mecatrónica, Seat se hará cargo de la sustitución de la unidad mecatrónica y que si hubiese ocurrido antes del mantenimiento o transcurridos los meses de garantía de este mantenimiento, no hubieran podido hacerse cargo de la avería.
Finalmente la unidad mecatrónica ha llegado hoy 21/03/2025 y si todo va bien, el jefe de taller me ha informado esta misma tarde, que el martes 25/03/2025, podré disponer ya de mi Tarraco.
UN AUTÉNTICO DESPROPÓSITO Y ODISEA DE VIAJE !
El día 14/02/2025 recogí mi Tarraco después de realizar la revisión rutinaria de aceite y filtros y del 2ºcambio del aceite del DSG, al tener ya 120.000 Km. Doce días después,( 28/02/2025) y con 200 km recorridos después de la revisión, a las 14:15 emprendí viaje con hija mi hermana, mi mujer y yo , dirección Andorra con el coche cargado hasta los topes y con material de esquí, (tres pares), en su respectivo soporte. A las 19:00 aproximadamente a la altura de la provincia de Lérida, se me enciende en el cuadro, ( Digital Cockpit), un mensaje que dice: Caja de cambios en modo de emergencia, puede seguir circulando, también se encendieron los testigos del triángulo de peligro y el de fallo motor.
Inmediatamente noté que las marchas pares y la marcha atrás, no se podían engranar ni de manera automática ni manual por medio de las levas o a través de la palanca del cambio. Paré y apagué el motor para intentar resetear y aunque los testigos seguían encendidos el cambio volvió a funcionar. Transcurridos uno o dos kilómetros ocurrió lo mismo con las marchas, pudiendo llegar con las marchas impares al pueblo de Ponts(Provincia de Lérida).Solicité asistencia y entregué el vehículo en la base de la asistencia y tras una ingente gestión, un taxi que me proporcionó mi seguro pudo llevarme al aeropuerto del Prat en Barcelona y pude previa tramitación a mi seguro recoger un vehículo de las mismas características al mío en una empresa de alquiler ( pagando la diferencia ya que el coche
que me había asignado mi seguro era un vehículo tipo C, es decir tipo Ford Focus o Seat Leon ), en el que pudiera llevar a la familia, toda la carga que llevaba y volver a Ponts a recoger a la familia y toda la carga para proseguir el viaje hacia Andorra.
Mi coche no lo repatriaron a Madrid hasta el 10/03/2025 llegando a taller de Seat Vaderribas el día 12/03/2025. Tras inspeccionarlo, me indican que el
mantenimiento de el cambio DSG es el correcto y que no había sufrido ningún daño y que el problema era eléctrico, es decir de la mecatrónica del DSG.
Comentado el problema al jefe de taller, me explica que al haber sucedido todo en el servicio de mantenimiento y reconociéndome que el grupo VAG había detectado con anterioridad el problema de la unidad mecatrónica, Seat se hará cargo de la sustitución de la unidad mecatrónica y que si hubiese ocurrido antes del mantenimiento o transcurridos los meses de garantía de este mantenimiento, no hubieran podido hacerse cargo de la avería.
Finalmente la unidad mecatrónica ha llegado hoy 21/03/2025 y si todo va bien, el jefe de taller me ha informado esta misma tarde, que el martes 25/03/2025, podré disponer ya de mi Tarraco.
UN AUTÉNTICO DESPROPÓSITO Y ODISEA DE VIAJE !
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