Temperatura Aceite

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Ho en un viaje de unos 150 kM, viajando a unas 2400 vueltas (140 km/h), y temperatura exterior 30 grados, no sé porque narices me ha aparecido de repente la temperatura del motor en el cuadro de instrumentos (habré tocado algo)
Por poco me da un soponcio, ¡marcaba 110 grados!
No he parado de vigilar el indicador hasta llegar a destino para que no subiera más.
Después he visto en el manual que la temperatura del motor debe estar entre los 80 y los 120 grados.
¡Menos mal que alivio!
Que recuerde, mi antiguo coche, no marcaba la temperatura del aceite.
Malo, si no tienes información y malo si la tienes...
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Ho en un viaje de unos 150 kM, viajando a unas 2400 vueltas (140 km/h), y temperatura exterior 30 grados, no sé porque narices me ha aparecido de repente la temperatura del motor en el cuadro de instrumentos (habré tocado algo)
Por poco me da un soponcio, ¡marcaba 110 grados!
No he parado de vigilar el indicador hasta llegar a destino para que no subiera más.
Después he visto en el manual que la temperatura del motor debe estar entre los 80 y los 120 grados.
¡Menos mal que alivio!
Que recuerde, mi antiguo coche, no marcaba la temperatura del aceite.
Malo, si no tienes información y malo si la tienes...
Mientras no salga el icono en rojo de la lámpara de Aladino, no debes preocuparte, jejeje. Esas temperaturas son normales.
 

papapuchi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
En mi tarraco 2.0 tdi 190cv con la repro este verano dandole caña ami me sube mas de 140 grados y ya tengo 32mil km y sin problemas
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pues ya a partir de 150º es conveniente acortar los intervalos de cambio de aceite.
 

papapuchi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Con el aceite de la seat asta 150grados lo soporta sin ningún tipo de problemas
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Con el aceite de la seat asta 150grados lo soporta sin ningún tipo de problemas
Usar un aceite con 150 grados de temperatura habitual durante el intervalo de revisiones (30000 kms) que marca la casa, me parece una AUTÉNTICA BARBARIDAD, pero allá cada uno... Por 100€ que puede costar un cambio de aceite y filtro en un taller convencional, yo lo cambiaría máximo a los 15000 kms.
 

papapuchi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Pues q sepas q las pruebas las hacen a 170grados y lo de 150grados es algo puntual y de 100e nada son 320e el 0w30 de seat mira la ficha técnica del aceite y fíjate el r32 a q temperatura trabaja a 180grados y todos mis coches como mínimo los dejo con 800mil y aun los vendo funcionando osea que se lo q hablo saludos...
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Pues q sepas q las pruebas las hacen a 170grados y lo de 150grados es algo puntual y de 100e nada son 320e el 0w30 de seat mira la ficha técnica del aceite y fíjate el r32 a q temperatura trabaja a 180grados y todos mis coches como mínimo los dejo con 800mil y aun los vendo funcionando osea que se lo q hablo saludos...
Si para ti está bien, para mí aún mejor...
Pero esas temperaturas son una locura lo vendas como lo vendas y más durante esos periodos prolongados de kilometraje (30000 kms)!!!
Aún ayer cambie el aceite de mi Tarraco en un taller de confianza con 6500 kms a modo preventivo por 95€ con filtro, aceite motul xclean 5w30!!
Pero vamos, que amén a lo que tú digas!
 
Última edición:

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Los aceites pueden aguantar 180º - 190º. el de girasol de mi freidora de patatas hasta 230º no empieza a hacer humo.
Pero el de un automovil a partir de 150º empieza a perder propiedades no el aceite, sino los aditivos.... que ahora son mas importantes que el propio aceite.
Claro que se puede rodar 30.000 Km sin cambiar el aceite a esa temperatura y 100.000 Km... todo lo que queramos hasta que no quede ni gota, pero es mas prudente lo que hace @IHC.
 
  • Me Gusta
Reacciones: IHC

papapuchi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Aver lo q me decis teneis razon si el coche lo sometiera a circuito pero lo q yo digo es q puntualmente puede cojer esa temperatura de 140 sin problemas en un uso normal no extremo osea q teneis razon y yo tambien
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Es que nadie te ha dicho que lo que tu digas no sea cierto.
Aquí cada uno expresa lo que quiere (sin enfadarse), aporta lo que puede y ... seguimos siendo amigos.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pues q sepas q las pruebas las hacen a 170grados y lo de 150grados es algo puntual y de 100e nada son 320e el 0w30 de seat mira la ficha técnica del aceite y fíjate el r32 a q temperatura trabaja a 180grados y todos mis coches como mínimo los dejo con 800mil y aun los vendo funcionando osea que se lo q hablo saludos...
¿320€ el cambio de aceite? :eek:
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
En la revisión de los 30000, con el covid me pase y llegue a los 31500. Estuve muy atento a la temperatura y no me subia de los 117. Lo que si que me salto fue la alarma de nievel bajo. He estado siguiendo muchas veces la temperatura y siempre que lo veo esta entre 100 y 120 grados.
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
¿320€ el cambio de aceite? :eek:
Casi tanto como hacer una distribución en un servicio oficial, madre mía!!!
Cualquiera diría que la operación fuese complicada y les llevase 5 horas de mano de obra y 300€ de materiales...
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Aver lo q me decis teneis razon si el coche lo sometiera a circuito pero lo q yo digo es q puntualmente puede cojer esa temperatura de 140 sin problemas en un uso normal no extremo osea q teneis razon y yo tambien
Si tu coche coche coge puntual o habitualmente 140 grados, y mantienes ese aceite durante los periodos prolongados que marca el fabricante, empieza a preocuparte por las noches a partir de los 200000 kms!!!
Un aceite no sólo lubrica, también debe refrigerar, y esas temperaturas tan elevadas a mi me quitarían el sueño si espero tener el coche unos cuantos añitos!
Pero lo dicho, igual te dura 800000 kms como citaste en los anteriores y fesa y yo estamos muy confundidos!!!
 

Miguel Angel

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Aprovecho este hilo para resolver una duda. La temperatura del aceite es la temperatura que aparece a la izquierda en el Digital cockpit?
 
Arriba