Suspension dura en modelo base?

Luis74

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Buenas! Llevo 1 mes con el Tarraco, modelo con llantas de 17’’ y sin suspension adaptativa. Motor 1.5 TSI.
Antes tenía un Honda CRV de 2012. Con el Tarraco he notado la suspensión excesivamente dura, cualquier imperfección de la carretera se nota mucho en el interior, tanto adelante como atrás. He pedido cita para hacer una revisión de la suspensión, pues el vendedor me comentó que si destaca el Tarraco incluso modelo base es por suspensión cómoda. Me ha indicado que ‘puede ser que no le han quitado lo que ponen a los amortiguadores cuando transportan coches en camiones, para evitar que boten durante el viaje a los concesionarios’. Me han dado cita para dentro de una semana en el taller.
Aquellos con modelo base, ¿percibís la suspensión especialmente dura? ¡Gracias!
 

Triticale

Forero Activo
Hombre, si es lo que dice el vendedor no te deberían dar cita en una semana; deberían llamarte urgentemente al taller ¿no? No creo que sea muy seguro transitar con esos dispositivos.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Buenas! Llevo 1 mes con el Tarraco, modelo con llantas de 17’’ y sin suspension adaptativa. Motor 1.5 TSI.
Antes tenía un Honda CRV de 2012. Con el Tarraco he notado la suspensión excesivamente dura, cualquier imperfección de la carretera se nota mucho en el interior, tanto adelante como atrás. He pedido cita para hacer una revisión de la suspensión, pues el vendedor me comentó que si destaca el Tarraco incluso modelo base es por suspensión cómoda. Me ha indicado que ‘puede ser que no le han quitado lo que ponen a los amortiguadores cuando transportan coches en camiones, para evitar que boten durante el viaje a los concesionarios’. Me han dado cita para dentro de una semana en el taller.
Aquellos con modelo base, ¿percibís la suspensión especialmente dura? ¡Gracias!
Hola.
Sólo te diré que una característica de SEAT es precisamente las suspensiones duras.
En nuestro Tarraco es interesante que sean así, porque mejora el comportamiento en curvas, ya que mitiga el efecto "barca".
Para mí están correctas, de todas maneras si tienes dudas que le den una ojeada, te quedarás más tranquilo.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A mí, la suspensión del Tarraco me parece muy cómoda, lo que no significa que sea blanda, porque también me parece muy segura en curvas. Así que, a mí parecer, ni muy dura ni muy blanda, es perfecta.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo por mi parte me parece que el tarado de la amortiguacion esta perfecto ya que aunque nuestro coche sea un SUV yo lo veo mas encaminado a desenvolverse en asfalto que no quiero decir que no pueda tener un uso off road.
 

vtn

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas! Llevo 1 mes con el Tarraco, modelo con llantas de 17’’ y sin suspension adaptativa. Motor 1.5 TSI.
Antes tenía un Honda CRV de 2012. Con el Tarraco he notado la suspensión excesivamente dura, cualquier imperfección de la carretera se nota mucho en el interior, tanto adelante como atrás. He pedido cita para hacer una revisión de la suspensión, pues el vendedor me comentó que si destaca el Tarraco incluso modelo base es por suspensión cómoda. Me ha indicado que ‘puede ser que no le han quitado lo que ponen a los amortiguadores cuando transportan coches en camiones, para evitar que boten durante el viaje a los concesionarios’. Me han dado cita para dentro de una semana en el taller.
Aquellos con modelo base, ¿percibís la suspensión especialmente dura? ¡Gracias!
 

vtn

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
buenas Luis, acabo de adquirir el tarraco hace 3 días y noto también los amortiguadores realmente duros...como acabó tu historia?
 

vtn

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
buenas Luis, acabo de adquirir el tarraco hace 3 días y noto también los amortiguadores realmente duros...como acabó tu historia?
Buenas! Llevo 1 mes con el Tarraco, modelo con llantas de 17’’ y sin suspension adaptativa. Motor 1.5 TSI.
Antes tenía un Honda CRV de 2012. Con el Tarraco he notado la suspensión excesivamente dura, cualquier imperfección de la carretera se nota mucho en el interior, tanto adelante como atrás. He pedido cita para hacer una revisión de la suspensión, pues el vendedor me comentó que si destaca el Tarraco incluso modelo base es por suspensión cómoda. Me ha indicado que ‘puede ser que no le han quitado lo que ponen a los amortiguadores cuando transportan coches en camiones, para evitar que boten durante el viaje a los concesionarios’. Me han dado cita para dentro de una semana en el taller.
Aquellos con modelo base, ¿percibís la suspensión especialmente dura? ¡Gracias!
buenas Luis, como acabó tu historia? llevo 3 días con el tarraco y también noto la suspensión durísima...
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Yo también noto algo en la suspensión, pero solo en la delantera, al entrar o salir de un badén más alto de lo norma, noto un golpe seco en la suspensión delantera, también lo llevaré para ver que es. Os iré informando.
 

Cbc1969

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Urano
A mí el tarado de suspensión me parece muy correcto, con un buen compromiso entre comodidad y firmeza para no balancear en exceso.
Eso sí, en el tema badenes si no voy muy suave y al menos en mi caso, el golpe seco se produce tanto delante como detrás.
 

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo creo que son asi ami me pasa igual si paso rapidito..
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo también noto algo en la suspensión, pero solo en la delantera, al entrar o salir de un badén más alto de lo norma, noto un golpe seco en la suspensión delantera, también lo llevaré para ver que es. Os iré informando.
A mi me pasa lo mismo, pero me da mucha pereza llevarlo...
A ver si cojo ganas y lo llevo.
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo la unidad que probé iba PERFECTO de suspensiones, con un tarado absorbente pero firme en marcha... Sin tampoco poder concretar mucho en badenes y uso diario como va, ya que aún no he recibido el mío.
Lo que si os puedo garantizar es que su esquema de suspensiones es infinitamente mejor que el de un BMW X5 E53, el cual poseía y era un completo barco nada confortable en conducción alegre, puesto que su balanceo era excesivo. Haciendo una prueba con el Tarraco por la misma carretera y a ritmos incluso superiores que en el Bmw, lo note mucho más aplomado y firme, con un paso por curva más dinámico y seguro.
Esperemos que el ruido en los badenes, no se un defecto de fabricación a nivel copelas u otro elemento de amortiguacion, y simplemente sea seco por su propia configuración. Saludos
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Si se nota golpe seco al entrar o salir de un badén, es que las copelas no hacen bien su trabajo, o están defectuosas. Yo no noto nada. En mi otro coche empecé a notar eso hace unos meses (tiene 16 años) y, en la última ITV, me dijeron que las copelas delanteras había que cambiarlas.
Edito: Esto, si no tiene el sistema DCC. En caso de tenerlo, podría ser también un mal funcionamiento del mismo.
 

Tarraquita

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
yo también noto lo de los badenes, por eso le pregunte a Nerea si le pasaba en todos porque a mi me pasa si entro más rapidillo solo en aquellos en los que la salida es muy brusca porque no estan bien hechos. Creo que es por el tipo de suspensión que llevamos delante, parece como si al caer se quedara corta de recorrido y notas como que se cuelga y hace tope. No se si se entiende lo que quiero decir.....
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
yo también noto lo de los badenes, por eso le pregunte a Nerea si le pasaba en todos porque a mi me pasa si entro más rapidillo solo en aquellos en los que la salida es muy brusca porque no estan bien hechos. Creo que es por el tipo de suspensión que llevamos delante, parece como si al caer se quedara corta de recorrido y notas como que se cuelga y hace tope. No se si se entiende lo que quiero decir.....
¿Tienes DCC?
 

Cbc1969

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Urano
En mi caso los noto más en la parte trasera que en la delantera. Y efectivamente me pasa en los badenes de caída más brusca, como parece lógico. Llegué a pensar que era algo que llevaba suelto en el maletero y lo vacíe pero no. Sigue haciéndolo.
En mi caso es el TDI 150 normal, sin dcc
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Nose que decir...yo tengo dcc y noto de ir en modo eco a ir en modo sport en los badenes,cada vez que entro en zona muy bacheada o con mucho baden,lo pongo en modo eco,respecto a la dureza....depende de los coches que hayáis tenido antes,yo vengo de un fr y no me parecen tan duros....de echo cogí en dcc por esto mismo,porque igual ahora los sentís duros pero con el paso de km no lo serán tanto,el coche es muy grande y pesa mucho y si son muy blandos,en los badenes bien pero en carreteras con curvas igual habría que ir a velocidad de un abuelo
Por otro lado muchas veces también influyen el hinchado de los neumáticos...si están a máxima presión en los baches y badenes se nota bastante.
Puede ser un cúmulo de estas cosas.
Un saludo
 

Tarraquita

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
yo la dureza la noto bien, bastante confortable, y como dice ojocojo más blanda sería un poco barco, que al hilo de esto le he montado separadores, ya los tenía en casa y por ver como iba, y de momento se quedan puesto. son poquita cosa 16mm y 20mm pero se nota bastante
 
Arriba