Saludos...

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas,

Llevo semanas leyéndoos. Pero me he animado a registrarme para ir haciendo preguntas por los distintos hilos. Os cuento...

Mi historial de coches ha sido un 325iX E30 (1990) (heredado de mi abuelo), un VW Scirocco Mk3 (2010) y actualmente tengo un A4 Avant B8 (2014).

Todo mi calentamiento de cabeza viene desde que presentaron el Leon Mk4. Estoy enamorado de la versión SportTourer y más al tener una versión híbrida enchufable, que aunque económicamente no sé si algún día llegaría a amortizar, solo por no contaminar en ciudad, que es donde afecta directamente a la salud de las personas... me llamaba. Esa pequeña conciencia ecológica y porque también me gusta llevar lo último en tecnología... Y os preguntaréis, que hace este hombre diciéndonos que está enamorado del Leon si esto es un foro del Tarraco...

Pues hace 3 meses fui padre y pensaba que con mi A4 Avant iría bien de maletero, pero la verdad que ya voy justito de maletero y el Leon e-Hybrid tiene 20 litros menos de maletero que el mío... así que a pesar de no ser muy amigo de los SUV... el Tarraco también me parece muy bonito (casi casi el Leon ST Mk4 es un Tarraco más bajito).

Llevo tiempo tanteando a mi mujer, que teniendo un A4 con 7 años le parece pronto para cambiar de coche, pero creo que poco a poco la voy convenciendo...

Ya he empezado a tantear con algún concesionario un par de Tarraco FR e-Hybrid... a ver por cuanto me tasan mi A4, que descuentos me hacen y a ver como saldría la operación para presentársela a mi mujer (y hacer de comercial y vendérselo bien, jejeje)

También tendría que solucionar el tema de llevar el punto de carga hasta mi plaza de garaje. Vivo en un edificio con 40 años de antigüedad y el parking que tenemos debajo (donde tenemos 2 plazas) tiene 1000 plazas privadas y 500 plazas publicas gestionadas por una concesión del ayuntamiento... No va a haber una solución común en corto plazo para que las plazas privadas tengan que un punto de carga, así que me tocará mirar por mi cuenta la solución para pasar un cable desde el contador de mi portal hasta el parking (que siendo un edificio de hace 40 años, no creo que tenga pasamuros entre portales y parking.

Creo que no me dejo nada más por contar, que al final me ha quedado un buen tocho...

Nos vemos!
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Bienvenido, a ver si le vendes la “moto”… (el Tarraco) a tu mujer.

Desde luego si no tienes enchufe para cargar por la noche olvídate. Yo tengo uno desde hace casi 2 meses y estoy muy contento con él y el uso/aprovechamiento que le estoy sacando. Media general 4,3 l/100 en 2100km y bajando…
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola, bienvenido.
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Bienvenido, a ver si le vendes la “moto”… (el Tarraco) a tu mujer.

Desde luego si no tienes enchufe para cargar por la noche olvídate. Yo tengo uno desde hace casi 2 meses y estoy muy contento con él y el uso/aprovechamiento que le estoy sacando. Media general 4,3 l/100 en 2100km y bajando…
si si, tengo claro que sin enchufe, el enchufable no tiene sentido.
Por eso quiero mirar bien que opciones tengo. Lo más sencillo sería poner otro contador en el garaje, pero creo que contratar (y tener que pagar) otro término de potencia para el coche, no tiene sentido para un híbrido enchufable. Igual acabas pagando más entre el contrato de luz y lo que consumes que lo que ahorras en combustible…

por eso las soluciones serían que hubiera una instalación comunitaria y que el parking cobrara a cada uno lo que haya consumido (por ahora no van a montar nada) o conectarme al contador de mi casa (que es la solución que tengo que mirar).
 

Cesar_gt

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Bienvenido!! Esto sí que es una presentación jejeje

En mi caso, cambié del León mk3 a Tarraco con sólo 5 años el coche, pero nos venían gemelas y necesitábamos espacio. Tampoco he sido nunca de SUV pero en cuanto me monté dentro... y cuando lo conduces.... te das cuenta que es un León algo más alto, pero prácticamente la misma estabilidad, el agarre en curva no es igual a 170 pero con críos no vas a ir a esas velocidades (espero) jajaja

Así que así fue como convencí a mi chica, que me decía lo mismo, que el coche sólo tenía 5 años y que nos apañaríamos y tal...pero también tenemos un perro, un labrador, y era inviable entrar todos en el León jaja así que la llevé al concesionario, e hice que se montara, y se enamoró del coche en cuanto estuvo dentro.

Con respecto a lo de enchufable, yo es que no soy muy partidario de ello (repito, yo, y es mi opinión propia), pienso que aún falta mucho por desarrollar y que coger un híbrido para sacarle 50 kms en eléctrico pues.... estaría más pensado para ciudad, pero quien va por ciudad con un Tarraco... es un poco incongruente.

El tema instalación, tengo un par de compañeros de trabajo que han cogido un eléctrico (otro coche) y la instalación se la han hecho de casa al garaje por 1600€, pero han solicitado una ayuda que creo que el gobierno bonifica o algo así, no lo tengo muy claro, investiga por ahí a ver.

Lo que no sé, si el híbrido por tema de baterías resta algo de maletero o no (tú que buscas espacio). Otra cosa que me tira para atrás es que en X años que haya que cambiar las baterías.... pues.... no creo que lleguen a ser baratas.

Y por eso yo me cogí Diesel jajaja

saludos!!
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Bienvenido!! Esto sí que es una presentación jejeje

En mi caso, cambié del León mk3 a Tarraco con sólo 5 años el coche, pero nos venían gemelas y necesitábamos espacio. Tampoco he sido nunca de SUV pero en cuanto me monté dentro... y cuando lo conduces.... te das cuenta que es un León algo más alto, pero prácticamente la misma estabilidad, el agarre en curva no es igual a 170 pero con críos no vas a ir a esas velocidades (espero) jajaja

Así que así fue como convencí a mi chica, que me decía lo mismo, que el coche sólo tenía 5 años y que nos apañaríamos y tal...pero también tenemos un perro, un labrador, y era inviable entrar todos en el León jaja así que la llevé al concesionario, e hice que se montara, y se enamoró del coche en cuanto estuvo dentro.

Con respecto a lo de enchufable, yo es que no soy muy partidario de ello (repito, yo, y es mi opinión propia), pienso que aún falta mucho por desarrollar y que coger un híbrido para sacarle 50 kms en eléctrico pues.... estaría más pensado para ciudad, pero quien va por ciudad con un Tarraco... es un poco incongruente.

El tema instalación, tengo un par de compañeros de trabajo que han cogido un eléctrico (otro coche) y la instalación se la han hecho de casa al garaje por 1600€, pero han solicitado una ayuda que creo que el gobierno bonifica o algo así, no lo tengo muy claro, investiga por ahí a ver.

Lo que no sé, si el híbrido por tema de baterías resta algo de maletero o no (tú que buscas espacio). Otra cosa que me tira para atrás es que en X años que haya que cambiar las baterías.... pues.... no creo que lleguen a ser baratas.

Y por eso yo me cogí Diesel jajaja

saludos!!
muchas gracias por la respuesta.

Sí, el PHEV pierde algo de maletero y se quedan en 610litros frente a los 760 del 5 plazas. El leon PHEV también pierde 150 litros y pasa de los 620 litros del combustión a 470 litros. Mi actual A4 Avant tiene 490litros. Con lo que me gustan los coches quién me iba a decir que en lo que más me fijaría para cambie de coche fuera en la capacidad de maletero…

El fin de semana pasado nos montamos en el Tarraco de unos amigos y el coche le gustó bastante a mi mujer. Pero con los coches yo soy el caprichoso y ella es mi pepito grillo diciendo que por ahora nos podemos apañar.

Lo que yo le justifico a mi mujer es que nosotros nos movemos mucho los fines de semana para viajes de 200-300km (ella es de un pueblo de otra provincia y mis padres tienen un pequeño apartamento en el pirineo). Si cogiéramos el coche para viajes largos dos veces al año, al mío le pongo cofre en el techo y a correr. Pero moviéndonos los fines de semana tan a menudo, tiene que ser una solución comoda y el cofre no me lo parece (porque ya sé quién va a ser el guapo al que le toque montar y desmontar el cofre…). para esos viajes, creo que 200 o 300 km puede ser el límite de donde el híbrido iguala los consumos de un gasolina. Más allá de esos km creo que el gasolina equivalente podría hacer mejores consumos.

En eléctrico lo utilizaría a diario para ir a trabajar y en los destinos de fin de semana también me movería en eléctrico (tengo posibilidad de recargar en ambos destinos, además a cuenta de mis padres y de mis suegros, así que esos desplazamientos a mi me saldrían a gasto cero, jejejej)

Sinceramente creo que me rompería menos la cabeza comprando un diésel y además ganaría la tracción 4x4, que para subir skiar no me vendría mal. Pero que va a ser del diésel dentro de 4-5 años? Ojo, no lo digo porque yo demonice el diésel. Los diésel nuevos son tan limpios como los gasolina o más, pero los que nos gobiernan no tienen ni p*ta idea y cada vez que hablan, sube el pan.
 

Cesar_gt

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
muchas gracias por la respuesta.

Sí, el PHEV pierde algo de maletero y se quedan en 610litros frente a los 760 del 5 plazas. El leon PHEV también pierde 150 litros y pasa de los 620 litros del combustión a 470 litros. Mi actual A4 Avant tiene 490litros. Con lo que me gustan los coches quién me iba a decir que en lo que más me fijaría para cambie de coche fuera en la capacidad de maletero…

El fin de semana pasado nos montamos en el Tarraco de unos amigos y el coche le gustó bastante a mi mujer. Pero con los coches yo soy el caprichoso y ella es mi pepito grillo diciendo que por ahora nos podemos apañar.

Lo que yo le justifico a mi mujer es que nosotros nos movemos mucho los fines de semana para viajes de 200-300km (ella es de un pueblo de otra provincia y mis padres tienen un pequeño apartamento en el pirineo). Si cogiéramos el coche para viajes largos dos veces al año, al mío le pongo cofre en el techo y a correr. Pero moviéndonos los fines de semana tan a menudo, tiene que ser una solución comoda y el cofre no me lo parece (porque ya sé quién va a ser el guapo al que le toque montar y desmontar el cofre…). para esos viajes, creo que 200 o 300 km puede ser el límite de donde el híbrido iguala los consumos de un gasolina. Más allá de esos km creo que el gasolina equivalente podría hacer mejores consumos.

En eléctrico lo utilizaría a diario para ir a trabajar y en los destinos de fin de semana también me movería en eléctrico (tengo posibilidad de recargar en ambos destinos, además a cuenta de mis padres y de mis suegros, así que esos desplazamientos a mi me saldrían a gasto cero, jejejej)

Sinceramente creo que me rompería menos la cabeza comprando un diésel y además ganaría la tracción 4x4, que para subir skiar no me vendría mal. Pero que va a ser del diésel dentro de 4-5 años? Ojo, no lo digo porque yo demonice el diésel. Los diésel nuevos son tan limpios como los gasolina o más, pero los que nos gobiernan no tienen ni p*ta idea y cada vez que hablan, sube el pan.
jajaja la verdad es que de un sirocco a un tarraco... jajaja quien te lo iba a decir

también te digo, la excusa de montar y desmontar el baúl. es mala jajajaja tú hazla ver que es de cara al futuro... que luego te darán menos por tu a4 porque estará más devaluado... y que si vais a ir a por un segundo peque entonces si que tendréis que poner a hacer el cambio por necesidad de espacio etc... jajaja pico y pala y a por el tarraco que más te guste!!!

PD: el 4drive es un punto muy importante bajo mi punto de vista a tener en cuenta... no sabía que los phev no lo traían... y más si tú eres de subir a la nieve...
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay, unai86.
Si el cambio es, únicamente por aumentar maletero, si puedes arreglarte acomodando la carga en el actual. añadiendo el problema de la conexión de carga eléctrica conexión y nuevo coste, por mi parte mantendría el ^Audi A4 Avant B8^.
Los cambios en motorización y combustible en los carros, esta cambiando muy rápido; y lo actual de hoy dentro de seis meses se ha quedado desfasado.
Hala hasta luego.


GM sacude la industria del litio con un proyecto geotérmico en California. BolsaHace 17 minutos (02.07.2021 20:48) Por Ernest Scheyder

2 jul (Reuters) - General Motors Co (NYSE:GM) está invirtiendo en un proyecto de litio en Estados Unidos que podría convertirse en el más grande del país en 2024, lo que transforma al fabricante de automóviles en uno de los primeros en desarrollar su propia fuente de un metal crucial para la electrificación de automóviles y camiones. El acuerdo, anunciado el viernes, llega cuando fabricantes de automóviles de todo el mundo luchan por acceder al litio y otros metales para la fabricación de vehículos eléctricos, a medida que se eliminan los motores de combustión interna. GM, con sede en Detroit, dijo que hará una "inversión multimillonaria" y ayudará a desarrollar el proyecto de salmuera geotérmica Hell's Kitchen, de Controlled Thermal Resources (CTR) Ltd, cerca del Lago Saltón en California, aproximadamente a 258 kilómetros al sureste de Los Ángeles.

"Esto suplirá una cantidad considerable de nuestras necesidades de litio", dijo Tim Grewe, director de estrategia de electrificación de GM.

La compañía se negó a ser más específica sobre el monto de su inversión, pero dijo que el litio extraído en el proyecto se utilizará para construir vehículos eléctricos en Estados Unidos y que ingenieros y científicos de GM visitarán el lugar una vez que terminen las restricciones relacionadas con la pandemia.

Si bien otros fabricantes de automóviles, incluidos Great Wall Motor Co y la china BYD, han invertido antes en productores de litio, ninguno parece haber dado un paso tan agresivo para ser parte del proceso de producción, como lo está haciendo GM con CTR.

La medida podría provocar que otros fabricantes de automóviles sigan su ejemplo con asociaciones similares, especialmente porque se espera que la demanda del metal supere la oferta en un 20% dentro de cuatro años, según la consultora de la industria Benchmark Mineral Intelligence.

El proyecto Hell's Kitchen podría producir 60.000 toneladas de litio, suficiente para fabricar aproximadamente 6 millones de vehículos eléctricos, dependiendo del diseño, a mediados de 2024. La empresa espera obtener permisos ambientales federales a fines del próximo año.

Esto convertiría a Hell's Kitchen de CTR en el mayor productor estadounidense de metal blanco, con aproximadamente el doble de producción planificada por un proyecto rival en Nevada de Lithium Americas Corp..

"Hay una gran oportunidad aquí para desarrollar más litio en Estados Unidos", dijo Colwell.

El anuncio se produce dos semanas después de que GM aumentara su presupuesto para vehículos eléctricos y de conducción autónoma en un 75% a 35.000 millones de dólares.

(Reporte de Ernest Scheyder. Editado en español por Rodrigo Charme)
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Bueno, al final ya tengo el coche encargado.

Un Tarraco e-hybrid FR Go XL en Gris Urano con techo, red divisoria y cable de carga modo 3.

No estoy del todo convencido con el color. Yo lo quería rojo, pero mi mujer no me ha dejado, jajaja. Me gusta el Azul, pero no es compatible con el FR.

Ahora a armarme de paciencia
 

benneton

Forero Novato
Ubicación
Málaga
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Bienvenido!, has sido rapido! Jajajaja.
Creo que has tomado una buena decisión, yo tuve que cambiar mi CRV por un 5008 no por maletero, sino por las plazas, y ahora antes de que se devalue mucho más mi coche he cambiado a un tarraco 7 plazas.

Espero que sea corta la espera, en mi caso me ha cuadrado con uno ya matriculado con 4000km (TSI 2.0) y son días...

Saludotes!
 
Arriba